663 meneos
1543 clics

Francia entra oficialmente en recesión

Francia ha entrado oficialmente en recesión con una caída del 0,2% de su producto interior bruto en el primer trimestre, que sigue a una contracción de magnitud semejante en el último trimestre de 2012, según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos.
etiquetas: francia, recesión, pib
usuarios: 261   anónimos: 402   negativos: 1  
62comentarios mnm karma: 597
  1. #1   Supongo que actualizarán la noticia.
    votos: 0    karma: 20
  2. #2   Es nuestro principal socio comercial :-S
    votos: 1    karma: 22
  3. #3   Yo creo que todo el mundo está pensando: "Ya le queda menos a Alemania"
    votos: 43    karma: 362
  4. #4   #3 Hay que hacerlo mas vistoso:
    El incendio se aproxima al centro del bosque.
    votos: 43    karma: 405
  5. #5   #3 Mal de muchos...
    votos: 10    karma: 94
  6. #6   #3 Depende:

    Si un país exporta tecnología, bienes inmateriales, servicios, o bienes que sean fáciles de distribuir por el planeta, le da igual si los países vecinos están en recesión porque otros países mas lejanos compensan como clientes.

    Si un país exporta alimentos de difícil traslado, productos perecederos, delicados, que máximo pueden cruzar una frontera sin dañarse, ese si sufre bastante si los países vecinos están en recesión.


    www.dw.de/crisis-de-la-eurozona-frena-exportaciones-alemanas/a-1601067
    votos: 7    karma: 65
  7. #7   #3 Eso parece:

    La crisis económica de todo su entorno también está pasando factura a Alemania, que ha visto frenarse su actividad económica, ya que entre enero y marzo, su PIB creció un 0,1%, según Destatis, la oficina estadística federal.

    El organismo alemán de estadística achaca ese crecimiento "débil" al "anormalmente largo y frío invierno". También ha rebajado por segunda vez el dato adelantado sobre el crecimiento del último trimestre del año pasado, cuando la economía de la locomotora europea cayó un 0,7% en lugar del 0,6% estimado.
    www.rtve.es/noticias/20130515/francia-entro-recesion-primer-trimestre-
    votos: 2    karma: 28
    Tiy Tiy
  8. #8   #6 Tienes razón. Pero hay otro punto a tener en cuenta. Si tu moneda está muy valorada, tus precios serán poco competitivos fuera de la zona donde se use esta moneda.
    votos: 0    karma: 12
  9. #9   Al principio solo era un problema de los PIGS, pero parece que ya es inevitable ampliar la pocilga para acoger a tantos miembros.
    votos: 10    karma: 104
  10. #11   Normal, los gobiernos de izquierda comienzan a pasar factura pronto. xD
    votos: 13    karma: -49
  11. #12   Si que se ha dado prisa Hollande en mejorar Francia.
    votos: 4    karma: 35
  12. #13   #8 : Sobre todo sí llevas quince años sin hacer ninguna reforma de importancia para adaptarte a esa moneda única.
    votos: 2    karma: 30
  13. #14   ¿¿¿Pero Hollande no iba a ser el salvador de Europa con otras medidas de crecimiento y un tío de izquierda de verdad????
    votos: 8    karma: 69
  14. votos: 10    karma: 99
  15. #16   Me hace gracia que todo el mundo culpe a Alemania como si fuera la mala de la película.

    Esto me recuerda al niño que le ponen deberes, no los hace, le castigan y la mala es la profesora.

    España lleva 50 años con un paro estructural del 15% cuando las cosas van bien y se disparan hasta el 25% cada vez que hay una crisis. Luego, se devaluaba la moneda y pata pa´lante, 5 años de respiro y otra vez crisis. Esas eran las medidas españolas (cortoplacistas y como hacerse trampas en el solitario) se devalúa, 5 años de respiro y otra vez a volver a empezar.

    O se hacen reformas de verdad (yo no se cuales, pero en los demás paises ésto no pasa) o seguiremos siendo un país de pandereta que hasta rumanía tendrá menos paro que nosotros.

    Vosotros seguid echándole la culpa a Alemania que parecemos crios.
    votos: 40    karma: 248
  16. #17   Nos dirigimos a una Europa totalitarista, es increible lo que unos pocos pueden hacer...
    votos: 0    karma: 6
  17. #18   #4 la cosa es que los que viven en el centro del bosque, son los que tienen agua y una fosa xD xD
    votos: 0    karma: 7
  18. #19   #16 Al empezar la crisis España tenía paro y Alemania déficit. Las políticas que aconsejan los gurús de los mercados en caso de déficit son subir impuestos y bajar el gasto público que son totalmente contraproducentes si lo que queremos es bajar el paro. Alemania nos puso deberes, sí. Pero es que no era nuestro profesor.
    votos: 13    karma: 117
     *   Napoleon1984 Napoleon1984
  19. #20   #16 Yo no se la echo a Alemania, yo se la echo a la decisión de entrar a formar parte de la Unión Europea. Ahora no hay marcha atrás, porque salir sería peor todavía, pero si no hubiéramos entrado todo estaría mejor.
    votos: 1    karma: 14
  20. #21   #16 cifras y más cifras.., LO IMPORTANTE SON LAS PERSONAS, JODER!!!
    votos: 8    karma: -15
  21. #22   #20 Habríamos hecho loq ue te he dicho antes: Devaluar y taparse los ojos y esconder la cabeza para no querer ver los problemas
    votos: 1    karma: 17
  22. #23   #21 Hombre, es que si hay un 20% de paro...creo que eso son personas que no tienen trabajo...
    votos: 0    karma: 10
  23. votos: 1    karma: 16
  24. #25   #22 Por lo menos no estaríamos siendo mangoneados por Alemania.
    votos: 0    karma: 8
  25. #26   Es todo culpa de la herencia de Zarkozy. F'Hollande está haciendo lo que puede.

    Bueno, o eso es lo que se suele decir aquí, salvo que se invierten los dogmas políticos.
    votos: 1    karma: 14
  26. #27   A Holland no le dejaron poner impuestos a las nominas de más de 1 millón de euros a un 75%, fué rechazado por el Consejo Constitucional.... Lógicamente la mayoría de ricos no van a permitir pagar ellos la crisis tan fácilmente como la mayoría de trabajadores estamos haciendo en España. Me pregunto cuanto tardarían en explotar los Franceses si se aplicaran las mismas medidas que ha aplicado y está aplicando el miserable de Rajoy.
    votos: 6    karma: 54
  27. #28   #19 España siempre ha tenido un paro muy por encima de la media europea (antes y durante la crisis). Digo yo que algo tendrán que ver nuestros inútiles políticos y empresarios en ello. La responsabilidad del paro en España no es de Alemania (en el 92 llegamos a tasas similares pero hicimos lo de siempre, lo fácil, varias devaluaciones de moneda, propiciar otra burbuja y patada hacia adelante que lo de reformar el sistema productivo da mucho trabajo y quita votos).
    votos: 3    karma: 45
  28. #29   Lo que ocurre en Francia sucede en casi todos los países de la Unión Europea. Muchos paises europeos se unieron en un proyecto común y se produjo en endeudamiento masivo de unos con otros y al final los unos arrastrarán a los otros en su caida porque serán incapaces de pagar su deuda.

    La Unión Europea es un juguete en manos de La Troika solo nos ha traido miseria y que nuestros políticos elegidos en las urnas se quitasen la careta y mostrasen su cara mas fascista.
    votos: 0    karma: 8
  29. #30   #11 Madre mía... Cómo te la juegas!
    votos: 1    karma: 18
  30. #31   Bah! Les llevamos años de ventaja.
    votos: 1    karma: 17
    aks aks
  31. #32   Soy yo o esta noticia suena a: ¡YUHU!
    votos: 0    karma: 6
  32. #33   #32 Bueno, es como si los de Uganda se rieran de lo mal que están las cosas en España.
    votos: 1    karma: 16
  33. #34   #21 !¿Y los niños, quién piensa en los niños?¡
    votos: 0    karma: 9
  34. #35   Todo el sistema capitalista esta en recesión, se están acabando los consumidores, la clase media. Los mega-ricos sólo juegan a la bolsa, no crean empleo.

    #16 Cuando la señora Merkel se cosa la boca, o nuestros políticos presten oídos sordos a sus comentarios, dejaré de culparla de la situación actual.

    Había muchas formas de resolver esta crisis, se está haciendo al modo de Alemania, por lo que Alemania puede y debe recibir culpas.
    votos: 7    karma: 49
  35. #36   Que no es recesión, es una "Desaceleración transitoria ahora más intensa" :troll:
    votos: 0    karma: 7
  36. #37   #16 España se ha labrado esta crisis a conciencia, en efecto. Pero no olvidemos que los bancos alemanes también abonaron la burbuja inmobiliaria y el crédito fácil al consumo. Y las soluciones que están aplicando ahora no hacen más que agravar la situación. Así que, si, en parte son responsables de la situación. Simplemente, España está en primera linea del frente del desastre. Como todos los grandes imperios, la metrópoli siempre es la última en sufrir las consecuencias de sus nefastas decisiones. Y creo que es lo que está pasando ahora, como dice #4
    votos: 2    karma: 29
     *   KimDeal KimDeal
  37. #38   #35 yo veo el final del sistema cada día en mi barrio (el Clot, Barcelona), con cientos de tiendas cerradas, sin apenas coches circulando y cuatro gatos paseando por la calle a cualquier hora. Aquí el sistema capitalista de consumidores brilla por su ausencia y se diría que la gente se limita a pagar facturas y sobrevivir.
    votos: 1    karma: 17
  38. #39   #16 Esto me recuerda al niño que le ponen deberes, no los hace, le castigan y la mala es la profesora.

    Sigamos con esa analogía pues:

    Ahora imagina que la profesora siempre sacaba notazas, es súper estricta, y pasa olímpicamente de la situación conflictiva que tiene el niño en casa. Ser bueno en tu campo no significa ser bueno enseñando de lo tuyo.

    ¿Tiene la profesora mala intención? No. ¿Tiene la profesora razones para pensar que está cualificada para el puesto? Si. ¿Está actuando bien la profesora? Rotundamente NO.
    votos: 0    karma: 11
  39. #41   #40 Caciquismo. Fraude fiscal. Corrupción generalizada. Escasa separación de poderes. Ley electoral injusta.

    Aunque Bruselas haya dado un toque en alguna de esas cosas, Alemania las ha dejado en un plano secundario (cuando las ha mencionado), encargando reformas totalmente contraproducentes. Bueno, contraproducentes para los españoles, a ellos les sale muy rentable llevarse a los ingenieros.

    No hay ningun factor externo que haya llevado al pais a estar como esta. Lo ha hecho el propio funcionamiento de la sociedad. Punto.

    Sí. Pero Alemania lo ha ignorado totalmente, dando pie a aumentar el abuso.
    votos: 1    karma: 20
     *   IPanonima IPanonima
  40. #42   Por el pleno empleo.

    Vota Hollande.
    votos: 0    karma: 7
  41. #43   La izquierda funciona de nuevo xD

    Ahora dirán que esto lo han heredado.... igual que haría la derecha xD xD xD

    Mierda de política
    votos: 0    karma: 7
  42. #45   #5 patada en los cojones
    votos: 2    karma: 26
  43. #46   #44 Ah, vale. Asi que ahora los alemanes son responsables de que haya caciquismo y corrupcion en España. Por no vigilarnos bastante.

    Ni muchísimo menos. Pero si quieren venir a darnos lecciones, que por lo menos lo hagan bien. Nada de recitar órdenes mientras se mira al otro lado.
    votos: 1    karma: 20
  44. #48   #22 Coño, igual que Estados Unidos.
    votos: 0    karma: 8
  45. #49   #2 Así es, uno de los principales compradores de productos españoles. Desde luego no es bueno para nosotros. No me extrañaría que le ocurriera lo mismo incluso a alemania dentro de poco. Se están cumpliendo todas las profecías de los teóricos antiliberales.
    votos: 0    karma: 7
  46. #50   #11 Como en Espana.
    votos: 0    karma: 6
  47. #51   Siempre lo he pensado, cuando un país entra en recesión y pone, como en este caso, 0,2 que sepais que eso son los datos que ellos quieren dar a la opinión publica.
    ¿cuanto habrá debajo de la manta que no quieran sacar?
    votos: 0    karma: 6
  48. #52   A ver si nos vamos enterando de que problema no es el PP, no es el PSOE, no es Bárcenas, no es Zapatero ni Rajoy ni Merkel ni Holland y no son unos políticos más o menos corruptos (que por supuesto lo son), el problema no depende de subjetividades del momento concreto y va mucho más allá.

    El problema es del capitalismo que como sistema que ya no da más de si, que ha deslocalizado las industrias, que cada vez es más productivo y al que le sobran millones de personas, el problema es que este sistema ya no le teme a nada y a nadie y la solución solo puede venir de un pueblo organizado que esté dispuesto a derribarlo y deje de ilusionarse con que se puede gestionar mejor.

    La solución se llama socialismo, eficiencia, planificación económica en función de las necesidades de la sociedad y la sostenibilidad ecológica y profundización democrática en un estado de carácter proletario, no burgués y crear una nueva moral en la que seamos más solidarios y desinteresados en nuestro actuar.
    votos: 1    karma: -2
  49. #53   #52 dicese, una utopía.
    votos: 0    karma: 6
  50. #54   #3 Es como una partida de bolos. Han caído todos y solo queda uno tambaleándose...
    votos: 0    karma: 6
  51. #55   ¿Y a dónde emigro yo ahora?
    votos: 0    karma: 6
  52. #56   La Herencia de Sarkozy. :troll:
    votos: 0    karma: 6
  53. #57   #21 Esas cifras hablan de personas. Ha sido el desinterés e ignorancia poblacional acerca de esas cifras lo que nos ha hecho llegar aquí. Entre muchas otras cosas, por supuesto.
    votos: 0    karma: 6
  54. #59   #16. Es que tiene menos paro que España <:(
    Tiene un 6'50% aproxm.
    (www.datosmacro.com/paro)
    votos: 0    karma: 7
  55. #60   #53 y la utopía es lo que sirve para avanzar.
    votos: 0    karma: 10
  56. #61   Qué envidia ...
    votos: 0    karma: 10
  57. #62   #16 Llevas TODA la razón.

    Es más, nos han acostumbrado durante tantísimo tiempo a superar las crisis con devaluaciones e inflación, que lo llevamos en los genes.
    Desde siempre, los españoles se han defendido de la inflación y las devaluaciones comprando viviendas.

    Y cuando a nuestra generación le ha llegado el momento, nos hemos metido como locos a hacer lo mismo que nuestros padres, sin darnos cuenta de que ya no teníamos la peseta. Y que el euro es una moneda más fuerte.

    Ahora nos empezamos a dar cuenta de que nuestra moneda no se devalúa, no tenemos inflación del 25% anual, y que los sueldos y las pensiones no aumentan cada año (haciendo las deudas cada vez más pequeñas) sino al contrario.

    Yo personalmente conozco a bastante gente que, 7 u 8 años después de contratar su hipoteca, tienen más dificultades para pagarla que al principio (y con el euribor mucho más bajo).
    votos: 1    karma: 19
     *   Txibit Txibit
comentarios cerrados

menéame