Hace 12 años | Por egel71 a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por egel71 a lavanguardia.com

París. (DPA). - La Asamblea Nacional francesa eliminó la noche del viernes el 'escudo fiscal' para el cobro de impuestos a los grandes patrimonios creado por el presidente Nicolas Sarkozy y criticado por la oposición como un símbolo de la injusticia. La ley limitaba el monto de impuestos a cobrar a un máximo del 50 por ciento de los ingresos. Sarkozy esperaba fomentar las inversiones en Francia con la normativa. La oposición criticaba la medida sin embargo como un "regalo fiscal" para los ricos.

Comentarios

D

Hay un error en el titular el escudo no grava los grandes patrimonios si no lo contrario les libera de una carga justa.

Se está comprobando en todos los países que dar más facilidades a los más ricos no genera más trabajo ni más impuestos para distribuir. Una vez comprobado lo correcto sería hacer lo contrario: gravar más a quienes más tienen y procurar que el poder adquisitivo de las clases media y baja aumente para que aumente el consumo.

Si esos ricos se van, pues que se vayan, total para lo que pagan. Su lugar lo ocuparán empresarios honrados que nos darán los servicios y productos que compraríamos si se hace una reforma en condiciones y tenemos dinero.

egel71

#1 Tienes razón. Es el titular que viene de lavanguardia y así lo he subido. Pero tienes toda la razón.

Delphidius

#3 No. El titular dice: "Francia elimina el 'escudo fiscal' que protege los grandes patrimonios", lo cual es más correcto.

egel71

No cabe duda de que las protestas y la tensión deben continuar para conseguir cambiar el rumbo de las cosas.

Kumiko

La mujer más acaudalada de Francia y heredera del imperio L'Oreal, Liliane Bettencourt, recibió por ese concepto una devolución fiscal de 30 millones de euros (43 millones de dólares) en 2008.

El ministro del presupuesto, François Baroin, subrayó que la eliminación del "escudo fiscal" va acompañada de una subida del límite para el impuesto a los grandes patrimonios.

El gravamen se aplicará en el futuro a partir de los 1,3 millones de euros. El actual límite está en los 800.000 euros.

Ello liberará del impuesto a grandes patrimonios a unos 300.000 contribuyentes. La oposición ve en eso un "nuevo regalo fiscal para ricos", que costaría al Estado unos 2.000 millones de euros, según su estimación.


Alucinante... no quieres caldo, toma dos tazas.

D

#0 El titular está mal (no sé si los de La Vanguardia lo han cambiado al ver el error) cámbialo

egel71

#5 Lo han cambiado. El que hay es el que tenía el articulo de la vanguardia.
Pediré a algún admin. a ver si lo puede corregir.