Hace 10 años | Por shake-it a xataka.com
Publicado hace 10 años por shake-it a xataka.com

Los programas masivos de espionaje y monitorización de la NSA han llegado a preocupar seriamente a varios líderes europeos, sobre todo tras descubrirse que varios de ellos habían sido espiados a través de sus teléfonos móviles. Angela Merkel —una de las víctimas de esos programas— ya criticó duramente esas acciones, y parece estar preparando un debate con François Hollande, presidente de Francia, para poner en marcha un proyecto que haría que el tráfico europeo de Internet no estuviese al alcance de los Estados Unidos.

Comentarios

Catacroc

Aun asi seguiria pasando por Francia, Alemania, España, Italia, Reino unido y ninguno de ellos ha dicho que le parezca mal lo que hace EEUU solo que les parece mal que se lo hagan a ellos.

u

La noticia es sensacionalista... no se trata de fragmentar internet sino de evitar los Tier 1 norteamericanos con enlaces de fibra óptica por todo europa, como Level 3, Cogent, AT&T, XO... y favorecer al principal Tier 1 europeo: Deutsche Telecom.

A ver para que crees que está Merkel ahí...

D

#0 ¿Entonces ya no sería Internet?

Campechano

#1 Supongo que la idea es que las solicitudes de información dentro de Europa no se enruten por nodos fuera de Europa. Obviamente si me conecto a un servidor de EEUU tendrá que enrutarse fuera de Europa en algún momento.

Lvntkll

No si tanta unión y tanta mierda que ahora quieren crear fronteras donde no las hay, acabaremos todos en THOR y a empezar de cero otra vez.