Hace 12 años | Por --274795-- a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por --274795-- a cookingideas.es

De la primera y segunda guerra mundiales nos han llegado montones de ejemplos de que no todas las ideas llegan a buen puerto. Sobre todo cuando son nacidas de delirantes fantasías. Como esta, posiblemente uno de los mayores fiascos conocidos en un intento de innovar el noble arte del camuflaje, un ejemplo más insólito incluso que la conocida táctica del tanque inflable.

Comentarios

D

Esto demuestras que estas prácticas hace tiempo que se llevaban a cabo. Cuando en pleno Agosto los soldados de Gadafi vieron a miles de libios vitoreando a los rebeldes en la entonces Plaza Verde, salieron despavoridos permitiendo que las tropas de la CNT entraran como Pedro por su casa en Trípoli.

La realidad es que los soldados fueron víctimas de un engaño. La gente en la plaza Verde en realidad era una grabación en Qatar con actores, pero los gadafistas se lo tragaron con patatas.

Engel_des_Chaos

artículo en el que ponen en práctica el ardid => Jasper Maskelyne: el mago que venció a Rommel

Hace 12 años | Por russell a alt1040.com

javierchiclana

Un poquito Bastante sensacionalista el titular

diseñar y construir una ampliación ‘falsa’ de París, al este del París real, para engañar a los bombarderos de la aviación alemana

D

La vi hace dos días en Digg y no la envié porque encontré esta Bombardeando el falso París

Hace 14 años | Por mezvan a alpoma.net
y me suena que otra que también hizo portada Ya veo de donde sacan cookingideas sus fuentes

Pero bueno, ahora ya felicidades #0

Meinster

Por cierto que en este, por otra parte interesante artículo de lo cual no sabía nada, pero como bien dice #11 ya estaba en meneame (pero no todos lo vimos), pues como decía, dicen que París2 se encontraba al Este pero en el mapa que te ponen si pinchas apareces en St. Germain-En-Laye ciudad sita al Oeste de París, por cierto de las ciudades ricas, y no ocupada por París como dice el artículo, si no que pertenece al 92 Hauts de Seine a un ratillo de París.

Y en el primer mapa que aparece, parece indicar que se trata de St. Ouen, ciudad sita al norte de París y perteneciente a Seine-St.-Denis departamento que se encuentra, mayormente, al este...

En el segundo mapa aparece toda Ile de France y no se tiene claro donde puede estar situado ese París 2

r

Interesante. Hay muchas historias de la II Guerra Mundial que fueron verdaderas proezas de la inteligencia militar. Como la del piloto inglés que apareció muerto en aguas de Gibraltar, con papeles secretos de operaciones que los españoles hicieron llegar a los alemanes.

n

Yo propongo un islote Perejil inflable, para dar el pego a los marroquís.

D

Pues no me parece ningún disparate. No hablamos de volver a construir Notre Dame, sino de crear maquetas lo más barato posible, falsas calles y vías de tren iluminadas, mientras la verdadera París permanece a oscuras.

D

Maximum trolling

Mauro_Nacho

Hacer un falso París es una obra faraónica. Es difícil despistar tanto a los posibles enemigos.

D

#3 #6 No hableis tan rápido, que se hizo en la segunda guerra mundial con Alejandría. Y funcionó.

http://alt1040.com/2011/09/jasper-maskelyne-el-mago-que-vencio-a-rommel

D

La idea romántica es que las "bombitas de anís" de la Primera Guerra Mundial eran poco más que artefactos de juguete que apenas causaban daño, pero la realidad es que eso fue así solo en los primeros estadios de la guerra. Bombarderos como los Gotha I y II eran ya verdaderas máquinas infernales de matar, obviamente no tan precisas como los bombarderos de la Segunda Guerra Mundial, pero sin duda letales y destructores, y no debieron de hacer ninguna gracia a la población civil de muchas ciudades. http://es.wikipedia.org/wiki/Gothaer_Waggonfabrik

D

En Francia y en aquella época era algo delirante si. Pero en España a día de hoy éso sería perfectamente posible, no en vano ya tenemos aeropuertos y parques temáticos de pega a cascoporro.

Ann

Bah, los politicos han diseñado un mundo feliz donde recortando el Estado del Bienestar vamosa ser muchisimo mas felices... y nos lo vamos a creer!

a

Y ahí sigue. El auténtico está en Cuenca.

D

Una idea descabellada a manos de alguien con poder y voilá!

lumper

Vale con esto confirmo una teoría, los políticos mal gastaban el dinero y lo hacen ahora... No aprendemos de los errorer!

lumper

#18 por la falta de ortografía, espero que pase desapercibida lol

o

Franceses, expertos en el arte de rendirse y agachar las orejas...

Blouson_Noir

#2 Ozcho, experto en el arte de ser un bocazas.

D

#2 Eso lo has visto en los Simpsons o donde, ¿porque perdieron la Batalla de Francia en la Segunda Guerra Mundial ya merecen fama de cobardes? finalmente ganaron la guerra, habría que haber visto a España en una situación como la suya o directamente enfrentar a ambos países a ver que había ocurrido en los últimos 100 años.