Publicado hace 14 años por faracowski a ecodiario.eleconomista.es

La italiana Francesca Schiavone se ha convertido en la nueva ganadora del torneo de Roland Garros, al imponerse en la final a la australiana Samantha Stosur, por un marcador de 6-4 y 7-6.Schiavone, que cumplirá 30 años el próximo día 23, logra de este modo su primer título de Grand Slam, y se convierte en la primera italiana en alzar la Copa de los Mosqueteros.

Comentarios

chubichanko

Por cierto se parece a Camoranesi

b

historia de superación: empezó con la ritmica, un dia su madre le dijo:quieres jugar al tenis?? y desde entonces. ella y su abuela son las q están más orgullosas, y siguen viviendo cerca de las primeras pistas donde jugó, pero q ya no existen. curiosidad:dice su primera entrenadora que nunca aprendio a hacer el reves a dos manos.

parece q el tenis italiano está empezando a sibir con Penneta y Schiavone

chubichanko

viva la paca

D

#8 ¿Tienes algun problema personal con Schiavone? Posiblemente su tenis sea mas defensivo que otra cosa, sin embargo hoy cuando ha tocado ir al ataque ha ido al ataque y, sobre todo (y fallos de Stosur aparte), le ha salido todo y ha metido unos golpes increibles.

¿Suerte? No lo creo: alguien que elimina a Wozniacki, Dementieva y Stosur (nº 3, nº 5, nº 7), a no ser que estes llamando paquetes a esas 3 (lo que cuadruplicaria tu menosprecio), jamas puede ganar un torneo por ser mala. Y dices "el deporte no es cuestión de trabajar sólo, el deporte es cuestión de trabajar y ser bueno. Esta chica no lo es"; su caso no es comparable al fiasco del triunfo griego en la Euro 2004, sobre todo en la final la italiana ha demostrado calidad.

Y si no te gusta, mala suerte para ti, que Schiavone va a seguir siendo campeona de Roland Garros 2010.

P.D.: Hubiese preferido que ganase Stosur por el tenis desplegado en este torneo, sin embargo ha fallado en la final y no merece por ello ganar. El año pasado, semifinales, este año, final, tal vez el año que viene remate la faena.

D

#13 Vamos a ver. Asumir que mi frase es algo personal contra Schiavone implica no haberlo entendido en absoluto. Como doy por hecho que no eres gilipollas, daré por hecho que he sido yo el que me he explicado mal, así que lo explicaré de una manera más amplia:

El problema principal aquí es precisamente lo que tú dices, que no ha sido suerte, que ha sido merecedora del campeonato. Lo único que digo es que el nivel del tenis femenino es tan bajo que una persona que lleva más de 10 años en el circuito y nunca fue capaz de hacer absolutamente nada, ha podido llevarse uno de los torneos más importantes... y lo peor es que ¡se lo ha merecido!

Es obvio que estas cosas -que un inútil gane un torneo- pueden pasar en cualquier deporte y en cualquier lugar, el caso que citas de Grecia es especialmente sangrante, pero es que la diferencia con aquel caso es que Grecia no mereció, ni mucho menos, ganar el torneo. Simplemente tuvo suerte, esta chica no. Esta chica ha sido la mejor... o mejor dicho, ha sido la menos mala, y ese es el problema.

Actualmente, en el tenis, las jugadoras que ganan lo hacen porque son las menos malas siempre. La prueba está en que jugadoras como Clijsters o Henin, quienes en su día con Hingis y las Williams en pleno apogeo no tenían un dominio absoluto, tras varios años de descanso han vuelto y han vuelto a ganar. Eso es impensable en un deporte de nivel... y era impensable en el tenis femenino de hace 10 años.

Si Federer o Nadal se dedicasen a cuidar a sus hijos 1 o 2 años, por mucho que dominen ahora, cuando vuelvan habrán perdido la forma de tal manera que no creo que se clasifiquen ni para torneos como el Godó.

D

#14 Te voy a aclarar dos cosas.

La primera, no necesito que me absuelvas de ser gilipollas porque no lo soy.

La segunda, Schiavone es tan inutil que ha ganado lo que jamas tu y yo soñaremos ganar en nuestras respectivas vidas. No tienes ningun, ningun derecho a llamar inutil a una deportista de elite (que antes de llegar a este torneo llegaba como la 17ª cabeza de serie, es decir, no era la mejor aunque tampoco una doñanadie).

No se cual es tu rollo, que te lleva a ser asi, a hablar asi. Es tu problema, no lo hagas mi problema.

D

#15 Honestamente te digo que no sé por qué te pones así y te lo tomas como algo personal, pero bueno, allá tú.

Sobre el tema te diré que por supuesto que ha ganado algo por lo que yo hubiese dado un brazo (o los dos (o incluso dos brazos y la polla)), pero es que eso no tiene nada que ver.

Para empezar yo no llamé a Schiavone inútil. Dije que puede pasar en cualquier torneo que un inútil lo gane, que no es lo mismo. Yo cuando veo un deporte lo hago para disfrutar y una parte de ese disfrute consiste en comentarlo luego y comentarlo consiste en calificar el juego de los deportistas implicados. Aún así, cuando dije el adjetivo "inútil" no me refería a que fuesen inútiles con respecto a mí si no con respecto a sus rivales.

Un jugador de challengers o futuros es un fenómeno con respecto a mi y un inútil con respecto a un Top 10.

faracowski

Mañana le toca a Rafa.

b

una de cal y otra de arena para el deporte italiano hoy

b

es la primera tenista italiana q gana roland garros (no lo habia hecho tampoco ningun hombre antes)

D

#3 De hecho, era la primera italiana que llegaba a una final de Roland Garros... y la tía llevaba 10 años como profesional.

lynk

grande, me ha echo ganar pasta por primera vez en una web de apuestas lol lol lol

D

Bajísimo nivel del tenis femenino.

D

#6 Nadie ha dicho que no se lo merezca ni que no se lo haya currado. Almagro también se lo ha currado mucho y perdió en cuartos, el deporte no es cuestión de trabajar sólo, el deporte es cuestión de trabajar y ser bueno. Esta chica no lo es.

D

#1 Stosur ha hecho un gran torneo, y solo le han podido (normal en una debutante finalista) los nervios. Si has visto jugar a Stosur ante Henin y ante Serena, tu comentario sobre bajo nivel es incomprensible.