Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a bbc.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a bbc.com

Hace una década eran parte de la cúpula de la mayor teleoperadora de Francia, pero hoy se sientan en el banquillo, acusados de ser los impulsores de una cultura empresarial que supuestamente provocó que 19 trabajadores se suicidaran, otros 12 lo intentaran y 8 más sufrieran de depresión.Esta es la primera vez que una firma del CAC 40, el índice bursátil que incluye a las 40 empresas de más valor de la Bolsa de París, es jugada por acoso laboral. La actual Orange se enfrenta a una multa de 75.000 euros (cerca de US$85.000); tres exdirectivos

Comentarios

Morgon

#1 Sale a cuenta... los despidos son más caros

k

#3 he entrado a decir exactamente eso. 75k les sale más barato que tres o cuatro despidos...

porto

#1 También están las responsabilidades individuales de los directivos. Aunque como mucho "podrían ser condenados a un año de cárcel y a una multa de 15.000 euros".

davhcf

#4

skatronic

#4 Porque cambiar de empresa ya ni nos lo planteamos.

bronco1890

#14 Rondando la cincuentena, con poca formación o sin actualizarte después de haberte pasado 30 años en la misma empresa... no es tan fácil volver a encontrar otro trabajo y menos con el mismo sueldo. Además a esa edad se tienen hijos estudiando o estás pagando alguna hipoteca. Supongo que mucha gente se vería engullida por una situación sin salida que le llevaría al suicidio.

Gengenuino

#21 les lleva a la depresión y después al suicidio, no directamente al suicidio. Hay que dar esperanza siempre.

porto

#10 #14 Habláis como si perder un empleo y quedar sin derecho a paro no supusiera ningún problema.

vomisa

#24 en este tipo de situacion suele bastar ponerte a hacer tus horas estrictas para que te larguen. Hay muchas formas de forzar la salida. Incluso una baja por ansiedad.

D

75000€

tetepepe

¡¡¡75.000 €!!! Qué burrada, eso es ir a hundir la empresa, no sé si podrán afrontar semejante barbaridad.

m

La actual Orange se enfrenta a una multa de 75.000 euros (cerca de US$85.000)

Vamos, si tienen una cartera de un millón de clientes... con apartar 10 céntimos de una factura de cada uno de ellos ya tienen para pagar tan astronómica multa.

squanchy

Yo pensaba que la justicia en España era una mierda, pero veo que la de Francia no es mucho mejor

UsuarioUruk

Es la lógica incorporación de los psicópatas al mundo laboral. Malditos jueces neurotípicos.

h

Leyendo comentarios aquí y en otras webs de este tipo de noticias siempre sale alguien que le pasó lo mismo o parecido y no lo podía dejar por miedo ya que tenía hipoteca o hijos.

La cosa es que perderlo todo anímicamente siguiendo en ese puesto es una tontería. La hipoteca siendo infeliz no importa y los hijos con un padre mal psicológicamente y que muy probablemente vea poco por el trabajo tampoco es importante.

Es difícil, pero hay familias y servicios para que las personas una vez caen puedan volver a levantarse.

Total, suicidarse ya es el "game over", así que todo lo demás carece de importancia

D

#22 no todo el mundo es tan racional ni la visión del mundo es tan sencilla.
Afortunado tú por pensar así.

L

Jojojo 75 mil eurazos. Que tiemble Orange..

Z

Menos mal que en una noticia sobre Francia en un medio dirigido a público español han hecho la conversión de € a $, porque si no no entenderíamos lo absolutamente ridículo de la multa. P.D. Al menos no lo han traducido a "costes de construcción de un campo de fútbol"

katinka_aäå

#12 La unidad correcta es cristianos ronaldos. Que otro haga la conversión, que yo no tengo estudios periodísticos.

D

#30 Si, solo lo he traido a cuento porque hace poco precisamente alguien me dijo eso cuando le mencione este caso concreto hablando de suicidios.

vomisa

No lo acabo de entender. Si estoy en una empresa así me piro, suicidarse es absurdo. Si la gente válida se va por ello la empresa deberá cambiar de planteamiento. Puede pillar a alguien desprevenido, pero una vez se ha suicidado el primero....
En cuanto a la multa es ridícula, pero dudo que haya condena.

skatronic

#10 Me preguntaba lo mismo. No conozco el caso pero a mí si me tocan los huevos en el curro les mando a tomar por culo, como si me importara algo la empresa.

katinka_aäå

#10 Un día afrontas los problemas con fuerza y optimismo y sin darte cuenta eres incapaz de ver una salida que no sea el suicidio. Deberías incluir la depresión en tu análisis al críticar a estos trabajadores.

vomisa

#16 #18 eso os lo compro para el primer trabajador. A partir de un cierto punto ya...

Gengenuino

#10 la depresión no es una enfermedad visible. Cuando da la cara ya es porque es demasiado tarde y está en un estadío avanzado.

D

La culpa es de los suicidados por creerse muy machotes y no llorar lo suficiente
/feminism off

Gengenuino

#26 eso no se merece un calzador? Se está hablando de la injusticia de una macroempresa. Qué culpa tienen las feministas aquí?

Elvez

A propósito de esta noticia os recomiendo la película Corporate (2017)
https://www.imdb.com/title/tt5460548/