Hace 10 años | Por difusion a youtube.com
Publicado hace 10 años por difusion a youtube.com

El Ministro Secretario General del Movimiento, José Luis Arrese Magra, arremete contra el capitalismo en el discurso de apertura del Tercer Consejo Sindical.

Comentarios

Manolitro

Que los alumnos de la LOGSE no sepan que el fascismo nace en el partido socialista de Italia no quita que sea verdad, y que el fascismo esté mucho más entroncado al socialismo que al capitalismo quizás rompa los esquemas de los simplistas que lo tienen que etiquetar todo en derecha e izquierda.

x

#2 Que los que aparentemente ni siquiera han estudiado la LOGSE ignoren que el fascismo italiano fue una mezcla de elementos que se extienden desde el socialismo hasta el tradicionalismo monárquico y el catolicismo más papista no quita que sea evidente que en ningún estado fascista a los capitalistas les fue mal, y de hecho les fue muy bien, tan bien que los financiaron sin parar y siguieron constituyendo las oligarquías de sus respectivos regímenes sin problemas. Anticapitalismo de boquilla, igual que en la Alemania nazi, donde todos los grandes "industrialistas" de toda la vida siguieron siéndolo y constituyeron el núcleo económico de su economía productiva. En algunos casos, como España, hasta la actualidad.

D

Qué pinta de defender los intereses de los obreros tienen todos...
#2 Joder, que obsesión tienes con la LOGSE. A ver si vas alternando falacias chorras, qu esa ya está muy vista.

oliver7

#2 Basta ya de meterse con los de la LOGSE. Yo soy uno de ellos y sé eso que estás diciendo, que el fascismo parte de los fascios di combate del ala izquierdista y egocéntrica de Mussolini. Al igual que con Hitler, el conflicto de intereses y a ser subvencionados por derechistas hacen que su remo pasase a ser de la extrema derecha.

A veces no sé qué es peor, ser fieles a unas ideas radicales (esté de acuerdo o no) o ser fieles al "caballero" don dinero del capitalismo, que recuerda mucho a la cita de Groucho Marx y los principios, que si no te gustan aquí tengo otros, pero el dinero siempre por encima de todo.

D

Escuchaste Nicolás Maduro? El fascismo es anticapitalista, igual que tu gobierno.

D

#15 Eh, y Maduro tiene bigote, como los del vídeo. Otra prueba más de que es fascista.

landaburu

"Mientras más lo investigas, más se parecen el fascismo y el socialismo ... vean este discurso del Secretario General de la Falange ... Contiene todos los clichés demagógicos que se pueden escuchar en un discurso de Chávez, Correa o Evo: que el capitalismo pone al capital sobre el ser humano, que no se puede tratar el trabajo como una mercancía, que el capitalismo es malo malísimo, bla bla y bla." Fuente: tartufocracia

D

Ah ¿que no te lo crees?

Pues sí, dicen eso y es público y notorio.

landaburu

#0 #1 lol lol Con este video he callado a más de uno. El falangismo, como todo totalitarismo es profundamente antiliberal

difusion

Maximum trolling

Manolitro

Venga, votad negativo, que si se descarta la noticia no es verdad y el franquismo era un régimen capitalista

D

#5 Pues verás.. voté negativo porque es algo que debería ser bien sabido.

La verdad. Sacar de su ignorancia a los burros no tiene premio.

x

#5 Pues para no ser un régimen capitalista, lo disimulaba muy bien. Vamos, que todos los grandes caciques o se originaron, o se financiaron, o se mantuvieron en él hasta la actualidad. No te voy a negar que la Falange originaria tenía un tono más "social", pero el franquismo fue capitalismo corporatista de cabo a fin (y a partir del desarrollismo, ya ni te cuento). Todos los que ahora están en el machito económico o aparecieron ahí, o ya venían de antes y pasaron por ahí con honores. ¿Recuerdas a March, el de la Banca March, o a las eléctricas que seguimos padeciendo?

D

Me pregunto si el régimen nazi también hablaba contra el capitalismo abiertamente.

landaburu

#13 "Fascismo y nazismo

Un punto en común de los idearios del fascismo es la supresión de la autonomía, y en algunos casos la completa existencia, del capitalismo de larga escala y del capitalismo financiero. El fascismo promulga un tipo de anticapitalismo en que los gobiernos fascistas obliguen a las empresas privadas y a los individuos particulares, quienes poseen los medios de producción, a trabajar para servir a los intereses nacionales, minando el derecho de propiedad.

En el fascismo existe una preferencia hacia la empresa agrícola e industrial, y un desprecio ideológico hacia el comercio (ganancias) y las finanzas, así también prefiere la autarquía antes que el comercio internacional. Algunos proyectos incluyeron programas de nacionalización de empresas extranjeras o de ciertos grupos perseguidos y la colectivización de ciertos tipos de propiedad privada.

Este rechazo nacionalista al capitalismo, como al comunismo, se denomina tercerposicionismo."

http://es.wikipedia.org/wiki/Anticapitalismo#Fascismo_y_nazismo

D

Lol con el video y los negativos.XD
Venga va con franco viviamos mejor.

difusion

#8, Con Paquita solo hubo ruina y miseria. A día de hoy seguimos en el mismo vertedero totalitario.

El asunto de desarrollo en España va de liberalismo, educación y equidad.