Hace 13 años | Por tangerine a laopinioncoruna.es
Publicado hace 13 años por tangerine a laopinioncoruna.es

'Yo ya no aguanto más? Disparen contra mí', soltó Manuel Fraga a los golpistas. Habían pasado unas largas catorce horas y media desde el asalto de los hombres del teniente coronel Tejero al Congreso. Habían repartido víveres a los diputados que tras

Comentarios

Fesavama

#6 Fraga y Gutiérrez Mellado fueron más... activos, porque ni me había fijado en él. Desconocía el papel estelar de Carrillo.

#7 El intentar zancadillearle por la espalda y no lograrlo me impresionó mucho. Y Suárez, levantándose a defenderlo de los guardia civiles.

Fesavama

#6 Habláis de él como si hubiera dicho él lo de "Disparen sobre mí", sólo permaneció sentado... y ya es haber tenido más valor que otros, pero eso de decir que le vaciló a los golpistas... me parece hasta exagerado.

#81 Nada, nada: crucifixión

alehopio

#10 véase

AitorD

#16 "No tengo muy claro qué pensaba la ultraderecha de Fraga o de Suarez"

De Fraga, no lo sé. En cuánto a Suárez no le veían con muy buenos ojos. Y tras la legalización del PC, ehmmm.... digamos que no le apreciaban mucho.

Tahrir

#37 te has pasao tres pueblos. Fraga como ministro de información (nada menos) de un régimen fascista justificó varios asesinatos del régimen ante la prensa extranjera, como la ejecución del líder comunista Julián Grimau, el corte de pelo al cero de las mujeres de los mineros huelguistas asturianos... Como ministro de la Gobernación (Interior) recién muerto Franco fue el responsable del, y lo pongo aparte porque mucha gente joven no conoce estas historias,

asesinato de 6 trabajadores por disparos de metralleta de la policía nacional en Vitoria a la salida obligada por disparos previos de gases lacrimógenos de una iglesia donde estaban reunidos

y de muchas más barbaridades.

Y Areilza y Solís otros dos grandes fascistas con un pasado horrible, así que no engañes y manipules, que hay mucha gente joven que no vivió todo aquello.

alecto

#39 ¿Qué parte de "quién era Fraga para los partidarios de Franco" no has entendido de mi comentario? ¿Eres un analfabeto funcional incapaz de entender un comentario de diez líneas o simplemente demasiado cerrado de mente para dejar atrás tu propio punto de vista y ponerte en el contexto histórico, en el lugar de quienes estaban allí?

Lo que he escrito en ese comentario son informaciones históricas que se basan entre otras cosas en cartas y documentos de quienes consideraban a esos tipos, Fraga, Areilza y Solís, unos vendidos. De lo que opinaban de Suárez mejor ni hablar, claro. Y Tejero era uno de esos que culpaban a Fraga y sus colegas de la caída del régimen, eso es un hecho.

De modo que esos comentarios diciendo que era parte del guión y Fraga estaba en el ajo, cosa que dudo y ningún historiador ha sugerido siquiera, son basura procedente de desinformados e ignorantes o gente, como tú, incapaz de ver las cosas en su contexto histórico. Porque visto desde aquí, este señor era un desgraciado, moralmente un asesino y muchas cosas más. Pero lo que tú pienses hoy es irrelevante para interpretar qué pudo pensar Tejero cuando les dijo que disparasen contra él.

D

#43 No te ofendas de #39 y #38 que los pobres no dan para más.

#38 PARACUELLOSS!!!! PARACUELLOSS!!!!!! mira ya lo digo yo por tí.

Paracuellos fué una matanza y como tal injustificada, porque se hizo con gente ya detenida.
Mucho peores fueron sin dudarlo las del fascio, como Badajoz sin ir mas lejos, y la zorra dre la hija de Yagüe sigue viendo su estatua en el pueblo.

Si todos los que la hubieran palmado fueran como Juan Canalejo, aún no te faltaría razón. Pero es que no fué así y allí pagaron justos con pecadores.

Por otra parte, eres tonto de nacimiento, a estas alturas ya deberías de saber de que pié cojeo, lo cual es básicamente un socialdemócrata resentido con ZP por su bajada de pantalones ante los mercados que se mea en los nacinalismos en general (incluyendo el español) y los fanáticos en particular (rojos o azules), como yo te conozco a tí, libertario de sofacama, pero seguro que tienes menos retentiva que una carpa dorada. Lo gracioso es que si volviera la dictadura, estoy seguro que puedo contar más con gente como #43 o incluso con más de un PPro de los de aquí del meneame que con pasquineros baratos 2.0 como tú, pringado sin pelotas.

#34 Tu al menos te mereces una respuesta educada. He tenido la desgracia de soportar como presidente de mi comunidad al señor Fraga durante muchos años, y te puedo decir de él:

1- Los fachas "de verdad"(no es que el no lo fuera) le consideraban blando. (Si, se que cuesta creerlo de quien firmó ejecuciones). El hecho de que el no fuera sucesor del caudillo y si el bueno de Carrero Blanco debería darte pistas.
2- Pese a las acusaciones de chaquetero, ha mantenido una "linea editorial" bastante coherente consigo mismo y "progresista" para ser un siervo del caudillo. Nunca le achicó tomar decisiones o correr riesgos políticos, y siendo denostable la mayor parte de lo que hizo, nadie le puede llamar cobarde.
3- En general los comentariso de #43 son bien informados yo los leería.

StuartMcNight

#45 ¿Dices que me conoces y me llamas pasquinero 2.0 y libertario de sofacama? Disculpa un segundo mientras voy a descojonarme a la terraza que igual molesto a los que ven el fútbol en el salón.

Anda, no digas bobadas. No tienes ni puta idea de lo que estas diciendo. Anda colega, si te las vas a dar de que sabes algo al menos asegurate del nivel de ridiculez de tus palabras, especialmente cuando es tan fácil como revisar mis comentarios.

Y por cierto, si tuvieras un minimo de comprensión lectora de esa que pides a los demás, habrías visto que hablo claramente de tu comentario en esta noticia no de la clase de persona que eres. Basicamente porque no tengo ni puta idea(bueno, tú tampoco la tienes) ni me interesa lo más minimo realizar un estudio sobre los usuarios de está página.

D

#52 Pues cuidado con descojonarse en la terraza, no pierdas el equilibrio y la palmes cual turista adolescente inglés

D

#52 y lo de pasquinero jódete, no gaberme llamado facha

#59 #40 Esa frase es mas vieja que el cagar joder, que parece que nunca habeis leido un romancero, y sin quitar méritos a Dolores o Zapata, pero si la cita no es exacta no es de ellos, hay MILES así no me seais analfabetos:

"Alabanzas a la vida honrada: Más vale morir con honra, que vivir con vilipendio. Antes honrado y raído que ladrón y bien vestido. Antes poco y honrado que mucho y robado. Más vale poco y bien venido que mucho y mal adquirido. La vida larga o corta, que sea buena es lo que importa.

Otros aspectos positivos de la honradez.: Quien vive como Dios manda, alegre anda. Vive y trabaja bien; no habrás menester alguien. A manos lavadas. Dios hace merced. Quien hace lo justo, duerme a su gusto. Un hombre honrado no tiene más que una palabra. Más vale vivir con honra que deshonrado vivir. Hombre honrado, antes muerto que injuriado."

J

#43 Con todos mis respetos y sin entrar a valorar en quien era o no era Fraga, pero es curioso que acuses a alguien de: "¿Eres un analfabeto funcional incapaz de entender un comentario de diez líneas ...?

Y añadir ésto:
"De modo que esos comentarios diciendo que era parte del guión y Fraga estaba en el ajo, cosa que dudo y ningún historiador ha sugerido siquiera, son basura procedente de desinformados e ignorantes o gente, como tú, incapaz de ver las cosas en su contexto histórico."

Cuando en el comentario al que haces referencia, ni se acerca a sugerir que Fraga estaba en el ajo del golpe. Quizá deberías aprender a entender comentarios de 10 líneas tú antes de insultar a nadie.

Saludos

alecto

#53 Antes de acusar a otro que se inventa las cosas deberías primero asegurarte de que te has leido, al menos, toda la conversación. La gente no tiene por constumbre repetir toda la información vertida en comentarios anteriores cuando responde al último

Los comentarios a los que refiere ese párrafo están enlazados al principio de #37, y de mi crítica a esos comentarios viene el exabrupto fuera de lugar de #39. Alguien que por cierto afirma en el origen de la conversación que como Fraga había sido ministro de Franco sabía que no le iban a disparar. Los hay peores, como el que dice que la frase de Fraga formaba parte de un guión preestablecido con los golpistas o el que se inventa una supuesta respuesta de Tejero que sólo tendría sentido en un contexto de colaboración de Fraga con el golpe.

c

#39 ¿Quién te ha lavado el cerebro con todas esas tonterías? Fraga es una de las personas a las que debemos la libertad de la que gozamos ahora. Sin ellos la democracia no habría sido posible pues por aquel entonces se podía haber seguido con más de lo mismo y nadie se hubiera movido.

AitorD

#37 Lo sé, lo sé. Pero a la hora de la verdad, cuando murió Franco, el que asumió (o le tocó) la papeleta de desmontar en parte el tinglado, y el que se ganó por tanto odios africanos, fue Suárez.

a

#16, suarez de la ultraderecha, jajaja, A ti te hace falta un cañonazo de cultura general urgentemente, y a los que te han votado ya ni te cuento.

Este pais guste o no, le debe muchisimo a Suarez, y eso te lo reconocerá Felipe Gonzalez, Anguita, Roca, y todo aquel político con un mínimo de ética y por supuesto la inmensa mayoria de los Españoles con 8 de EGB terminado, no hace falta mucho mas.

c

#66 Mira que casualidad, precisamente fueron tres franquistas los que más cojones demostraron con el golpe: El Presidente del Gobierno (antiguo falangista y Secretario General del Movimiento), el General Gutiérrez Mellado y el ex-ministro franquista, Fraga Iribarne. Y ahora podeis decir lo que querais pero la cobardía o el arrojo se demuestran delante de un arma cargada y en un momento tan tenso que no sabes si te van a convertir en un colador. Los demás, los que ahora tanto hablan, se metieron todos debajo de sus asientos, Carrillo el primero. Lo recuerdo como si fuera hoy.
#16 Hay que estudiar un poquito más de historia. Te recuerdo que Adolfo Suárez era Falangista y Vicesecretario General del Movimiento en el momento de la muerte de Franco. Una vez muerto Franco formó parte del Gobierno de Arias Navarro como Ministro Secretario General del Movimiento y juró su cargo con la guerrera blanca de falangista. Uno puede pensar lo que quiera pero jamás podrá desvirtuar la realidad, al menos mientras haya quien la conozca.

D

#69 ¿Cómo que hay que estudiar historia? ¿Qué hay en mi comentario #16 que sugiera que ignoraba esos hechos?

capiker

#3 Si, ser el primero en esconderse en su estrado y el ultimo en volver a sentarse normal.

LA persona mas valiente fue con diferencia Gutierrez Mellado, miembro del ejercito aparte de Ministro, que intento que los guardias civiles depusieran las armas y se le intento reducir, cosa que no pudieron hacer, y despues de el Suarez que mantuvo la compostura en todo momento y fue el que consiguo tranquilizar a Mellado.

sixbillion

#3 http://www.rtve.es/noticias/23f/ (minuto 1 y 2)
¿Crees que no hizo nada?

d

#3 Según toda la documentación recogida en "Anatomía de un instante", el PCE fue el único partido que no tuvo contactos previos con Armada, y el único que se negaba tajantemente a apuntarse a un hipotético partido de concentración nacional tras el golpe.

chinitaguapa

Ciertamente #2 a Guitiérrez Mellado no se le ha reconocido tan popularmente su valentía, no tiene tanto tirón "español" como F. Iribarne

Fesavama

#4 Del golpe de estado yo me acuerdo siempre de Suárez y de Gutiérrez Mellado, pero ni de Carrillo ni de Fraga. Y eso que no soy ninguna eminencia en el tema.

Raúl_Rattlehead

#2 Gutierrez Mellado actuo a sabiendas de que no le iban a tocar un pelo, tenia su "buena reputacion" entre los cuerpos de seguridad del Estado "Militar de vocación, ingresó a los diecisiete años en la Academia General Militar de Zaragoza. Luchó en la Guerra Civil (1936-1939) en el bando sublevado" ademas todo aquel golpe no fue nada mas que una sucia maniobra monárquica que encima les salio a pedir de boca ya que se lavó la imagen de la monarquía de un "golpe".

oso_69

#2 Decía una leyenda urbana que Carrillo no es que no quisiera tirarse al suelo, sino que llevaba un corsé ortopédico que le impidió hacerlo... Como toda leyenda urbana seguramente tenga poco de realidad, pero no deja de tener su gracia.

Y Gutierrez Mellado, a quien no se le puede quitar lo valiente, actuó tirando desde un primer momento de su empleo militar, Capitán General -es el único militar que ha alcanzado ese empleo, ya que está reservado al Rey como Jefe de las Fuerzas Armadas-. De hecho, creo que incluso ordenó a Tejero cuadrarse, cosa que este no hizo, obviamente.

oso_69

P.D. a #18

Error mio.

Gutiérrez Mellado alcanzó el grado de Capitán General a título honorífico en 1994. En 1981 era Teniente General en la Reserva.

D

Al bastardo y fascio de Fraga se le puede acusar de muchas cosas, pero nunca fué un cobarde.

Es lo que hay.

PD: ¿Carrillo hizo algo aparte de callar cual meretriz #2 ?

PD2: Eso, eso, votad negativo valientemente, si vosotros hubierais estado allí, dos ostias le hubierais dado a tejero, héroes lol lol lol lol lol lol

StuartMcNight

#20 ¿Permanecer sentado en su escaño mientras el resto del congreso se esconde por el suelo te parece poco? Pues es 1 de los 4 que lo hicieron. ¿Pero es que además, hacerlo siendo el enemigo número 1 y centro de todas las iras de la derecha más rancia de este país te parece poco?

Semejante hipócrita añadiendo luego el PD2 que añades. Por cierto, llamar bastardo y fascio a Fraga es lo mismo que echar colonia baratuna para camuflar el olor a cloaca. Cualquiera que se fije un poco se dará cuenta de el olor a mierda putrefacta que desprende tu comentario.

PD: Ya te lo digo yo para que no tengas que molestarte "paracuellos paracuellos PARACUELLOOOOSSSS, glguglguglgugjakshkaljskahslka"

PepeMiaja

Por lo que he visto, sólo #2 da en el clavo: cuando Fraga hizo eso habían pasado muchísimas horas desde el inicio del golpe, faltaban más minutos que horas para su fin, Tejero estaba negociando el pacto del capó, y, lo que es más importante, según me dijo a mí de primera mano una persona que estuvo en el hemiciclo ese día (hombre y gallego, para más señas), un diputado tenía un transistor sin que lo supieran los guardias, y, en voz baja, iba contando a sus compañeros de al lado lo que se oía por la radio, quienes, con total disimulo, lo iban pasando, poco a poco, a los de al lado, y, casualmente, Fraga hizo eso, inopinada, repentina y teatralmente, poco después de que le llegase que la rendición de Tejero estaba prácticamente hecha.

PepeMiaja

Ampliando lo de #42, Bono acaba de decir que el diputado del transistorcillo era Fernando Abril Martorell.

AmenhotepIV

#12 Y si hay ese día una comisión porque cobran dietas.

D

#13 Y el resto se harían popo encima.

Tahrir

#24 seguramente tú (y yo) también.

D

#29 Yo no soy un ministro, y si lo fuera trataría de mantener la dignidad, tuviera ganas de hacer popo o no, o que pasa, ¿solo le exigimos entereza y sangre fría a capitanes de navío o bomberos y policías pero no a los que nos gobiernan?

Despero

#32 El caso es que el brigada o el capitán de navio han tenido formación militar. Un ministro ni tiene ni por que tener la ESO.

A toro pasado, toreamos todos. Yo rompo una lanza en favor de Fraga. Seas quien seas y estes en la situación que estes, decirle a alguien armado y dispuesto a disparar eso es tenerlos bien puestos.

Como decian por ahí antes, vamos, parece que un golpe de estado en meneame y al golpista le corren a ostias. Ja.

Hariais como yo, agachariais la cabeza y no os moveriais si no fuera necesario. No digo que los que se enfrentan a los golpistas no sean valientes. Pero no son muy inteligentes.
Si te atraca un tio con una navaja, tu le das todo el dinero que tienes, y te guardas algo, que es tu vida, y que no merece la pena arriesgarla, manque llevaras 500 euros en el bolsillo.

Las acciones de levantarse o lo que hizo Fraga quedan muy bonitas, pero no habrían llevado a un desenlaze ni mejor ni más rápido.

D

#57 El que nos olvidemos que los dirigentes tendrían que ser ejemplos morales, intelectuals y humanos, es lo que nos lleva al país de mierda que tenemos o a dictaduras como la que tuvimos, en que bien sea de forma totalitaria o democrática, los mismos hios de puta se reparten la tarta. Un dirigente tendría que ser ejemplo para los demás, como lo fué Lula o Indira Gandhi, y ya no hablo de héroes o visionarios, solo de presidentes buenos y competentes.

earthboy

#12 Si eso pasara hoy en día, el golpe de estado habría de darse en un asador, en una cafetería...

k

#12 perdon por el positivo porque obviamente no eres consciente de que lo que se votaba ese dia en el congreso era la investidura de un nuevo presidente del gobierno.
ese dia estan hasta los que estan hospitalizados que como se ha leido por aqui algunos han llegado en ambulancia a votaciones importantes.
y no los estoy defendiendo, si no haciendo ver que por ese puesto y por el partido que representan algunos darian la vida, literalmente.

D

#80 No te preocupes, puedes meterme el negativo en este comentario.

Bien, en primer lugar, era una broma sin pretensiones de rigor histórico. Por otra parte, sé perfectamente lo que se votaba ese día (y obviamente por qué fue el elegido).

Hoy en día apostaría mucho dinero a que los más "importantes" estarían debajo de la silla con el culo lleno de mierda, y solo se levantaría algún diputado "no importante".

Y eso de que darían la vida por su partido y ese puesto... ¡Ay que me troncho!

Tao-Pai-Pai

Ilusos. El baño radioactivo que se dio Fraga en Palomares le otorgó superpoderes: Las balas y las críticas no le afectan lo más mínimo.

jainkone

Fraga en Vitoria: "Disparen contra ellos"

a los militares los odio, pero la coherencia de Gutierrez Mellado con la línea de mando... uf,que jefe

D

No se que mania le teneis a Carrillo, si hubiera habido muertos ese dia el tenia todas las papeletas para ser el primero.

c

#22 Por eso se pasó horas debajo de su asiento...

AitorD

"Yo ya no aguanto más? Disparen contra mí", soltó Manuel Fraga a los golpistas.

Los cuales, como eran gentuza poco respetuosa con la autoridad civil, no obedecieron la orden...

D

Fraga no ceja en su postura y, amagando con irse, afirma: "Prefiero morir con honra que vivir con vilipendio".

Alucinante oir a Fraga citar a Dolores Ibarruri: "Antes morir de pie que vivir de rodillas".

oso_69

#27 Comando Secreto (The Secret War of Harry Frigg) (1968), protagonizada por Paul Newman.

#40 "En junio de 2005 se celebró el XVII Congreso del Partido. Dolores Ibárruri fue elegida Presidenta de Honor a Perpetuidad.

Algunas citas de sus discursos, como «Más vale morir de pie que vivir de rodillas» (frase original de Emiliano Zapata, popularizada por ella) o su «¡No pasarán!» (frase original de Petain en Verdún), forman ya parte del imaginario colectivo de toda la Humanidad."


http://es.wikipedia.org/wiki/Dolores_Ib%C3%A1rruri

D

#59 Yo no he dicho que sea original de La Pasionaria. Yo la conozco por ella, que fue quien la popularizó por estos lares, como dice #56

Maki_Hirasawa

#60 Has dicho que la citaba a ella. Para mi es lo mismo vaya, si no le atribuyes dicha frase, no tiene sentido decir que cita a la pasionaria.

D

#65 No le des más vueltas. La popularizó ella y muchas personas entre las que me incluyo la conocemos por ella y al oírla nos viene Dolores a la cabeza.

Pero vamos, que si lo prefieres puedes ver a Fraga como zapatista.

oso_69

#67 De todas formas, yo esa frase la había oido atribuida al Che Guevara.

Maki_Hirasawa

#40 Como bien te han dicho.. esa frase es de Emiliano Zapata

andresrguez

Algunos que dudan de las palabras de Fraga, deberían de leer "Anatomía de un Instante" de Cercas o algún que otro libro más sobre el 23F y especialmente, lo relativo a los años desde la muerte de Franco hasta el 23F.

La ultraderecha consideraba que Fraga, Suárez y a Gutiérrez Mellado (entre otros muchos) que eran unos traidores (más que un comunista) porque ellos fueron los "responsables" del desmantelamiento de todo lo que quedaba del antiguo régimen y que con sus diferencias, defendieron la democracia dentro de su papel*, un sistema político totalmente diferente al que habían defendido en años pasados.

*
Fraga como padre de la constitución.
Suárez como presidente del Gobierno democrático.
Gutiérrez-Mellado encargado de acabar con los militares de la época de Franco.

c

#63 Una cosa es verlo ahora a toro pasado y otra muy diferente vivirlo minuto a minuto como lo vivimos en mi generación. ¿Sabe alguien lo que es el vacío de información? Sin prensa, sin radio, sin tv, solo música militar en todas las emisoras. Entonces era el momento de demostrar la valentía, no ahora.

D

#63 Lo que hay que ver, gloria a Fraga, que ante una inminente democracia intentó colocar las ideas y estructuras del régimen -y a él mismo- en el nuevo escenario constitucional, y vaya si lo consiguió. No hay más que ver dónde están los antiguos fascistas con delitos de sangre, ¿en prisión? Qué va, en altos cargos y con las posesiones que fueron usurpando sus familias desde el 39.

acj

el que deverdad le puso webs,,posiblemente por su rango y su pasado militar,fue Gutierrez Mellado,,,se jugo el tipo y ademas si le hubieran pegado un tiro,todo hubiera cambiado y posiblemente todo el mundo dentro del congreso no lo hubiera contado,,esta imagen es lo mas parecido a una peli americana donde una persöna se enfrenta solo al futuro de un pais

tuneado

Gutierrez Mellado, con dos cojones. Eso sí es un militar y un patriota, no los "tejeros" de entonces (y alguno que todavía queda en la institución castrense)

De lo que se dice en la información me llama la atención el "Le hago notar que me ha puesto la mano encima" que Fraga le dijo a Tejero. Seguramente se le pegó algo de flema británica mientras fue embajador de la dictadura en Londres.

cathan

A día de hoy, un golpe de estado en el congreso no serviría absolutamente de nada... apenas secuestrarían a nadie:
Aspecto del Congreso de los Diputados durante el pleno... hace diez minutos

Hace 13 años | Por Nividhia a upload.pbase.com

losuaves

Claro, como ya se había bañado en Palomares sabía que no podía morir por más que le disparasen.

m

Fraga, ese demócrata valiente...
(manda h....)

LázaroCodesal

Esto ya es muy antiguo, cuando Fraga perdió los nervios y dijo eso de "disparen", o algo parecido, la respuesta del picoleto fue..."tranquilo Don Manuel, que esto no va contra usted".

D

Carrillo pensó en quitarle la pistola , pero luego dijo, pa que, quitarsela pa na es tonteria, se sentó en su escaño pensando en una España unida y de izquierdas, como la que tenemos vamos.

Maki_

Si le hubieran disparado hubiera escapado todo lo radioactivo que acumuiló en palomares.

g

En mi opinión personal todo el 23 F es un tinglado montando para afianzar y congraciar a la monarquia y el ejercito con el pueblo español. Todo esto me parece que tienen cierta teatralidad por parte de sus actores. Aunque seguro que había alguno que no estaba al corriente de nada y seguro que actua espontaneamente, como en el caso de Mellado.

f

Gutierrez Mellado.

Un anciano tuvo que levantarse. Y no le tiraron al suelo los muy cerdos.

Mientras, cada año, nos recuerdan lo bien que grabo el video el Rey desde la Zarzuela.

g3_g3

Jajaja que bonito teniendo la certeza de que a el no le iban a disparar. Un cachondo el señor.

m

"'Yo ya no aguanto más? Disparen contra mí', soltó Manuel Fraga a los golpistas."

Y así, amigos, es como casi se produjo otra extinción de dinosaurios, esta vez en pleno siglo XX.

io-io

Si le hubieran disparado, habría caido por fuego amigo.

D

Aquí hay muchos que no saben nada del ejército, Tejero no podía dar órdenes a alguien de rango superior y por eso no las acató. No le quito mérito.

Había una película de cachondeo, que no recuerdo el título porque la vi de niño pero era precisamente de unos generales detenidos por el bando enemigo durante una guerra, y para conseguir liberarlos tuvieron que colar un "super mega general" falso o ni de coña le iban a hacer caso cuando tocara planificar la huida del campo de concentración. Pues esto es igual.

e

¿A quien votaría Tejero a Suarez o a Fraga ?

kratos287

Tendrían que rejuzgarles por no haberlo hecho. Aunque fuera un tirito por lo del '76...

p

Los guardias civiles no eran golpistas, eran soldados obedeciendo. Si les hubieran mandado asesinar a todos lo hubieran hecho igualmente, y al que se hubiera negado el Tejero le hubiera aplicado la pistolita en la cabeza. Que para eso llevan pistolita los mandos.

scotty

Si lo más triste es que la persona más demócrata del PP va a ser un ex misnitro de una dictadura que dijo "la calle es mía"

ajdelgado
gobierno

Noticia tendenciosa.

Se quiere otorgar un falso valor a Fraga en vez de reconocer el de Carrillo, que, por cierto, no se nombra en ningún momento.

milkarri

#26 Es un periódico Gallego hablando de políticos gallegos, eso si, mas de la mitad habla de Fraga y una pequeña reseña del resto de los diputados gallegos.

D

Lástima que no le hicieran caso... Los gallegos se habrían librado de 30 años de mamonadas.

Tahrir

#31 no eres ministro pero podrías serlo, son gente como tú o como yo. Y tampoco le pido nada especial ni a bomberos ni militares, creo que el miedo es libre y humano.

Y es más, me gusta que la gente que gobierna sea normal, como yo.

VictorGael

Sargento de la Guardia Civíl: Teniente, el Sr Fraga ya ha dicho su frase según lo acordado. ¿Ahora que hago? !No me ha dado tiempo de leerme el guión¡