Hace 17 años | Por cat a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por cat a actualidad.terra.es

En una entrevista que hoy publica el diario 'Clarín', de Buenos Aires, Fraga dice que "lo de Irak salió mal". "Ahora sabemos que hubo errores continúa pero explicables, y nadie considera que para el PP sea una carga". Cuando el periodista de Clarín le recuerda que esos "errores" costaron la vida a 650.000 personas, fraga responde que "a nosotros, ninguno'". Y sigue: "Alguien tenía que poner orden, las superpotencias. No salió bien, pero eso no quiere decir que haya habido culpables".

Comentarios

D

Claro claro la culpa es de los padres que los visten de terroristas......

varusso

nooooooooooo, ¡que va!, son "cosillas" que pasan, ya ves Don Manuel. Serás fillo de puta.

D

No se puede culpar a nadie en general pero si a gente en concreto: Bush, Aznar y Tony Blair, y todos aquellos que callaron.

diegocg

Es como su labor de minsitro franquista, en otros paises hubiera sido juzgado pero aquí...no se puede culpar a nadie, es pasado. Irak tambien es pasado y no se puede culpar a nadie. Los errores de la derecha siempre son pasado y siempre han de ser perdonados. Así da gusto.

D

Que sabio es el Partido Popular manteniéndole el status de senador vitalicio al pobre psicópata senil. De no ser por eso -y la consiguiente inmunidad parlamentaria que le ampara-, en menos de una semana se lo cepillaba cualquier Garzón de tres al cuarto.

cat

#2 Que nadie le reclame responsabilidades por esos y otros sucesos es una de las consecuencias de que tuviéramos una Transición "suave" en la que se olvidó hacer verdadera justicia con los colaboradores del régimen.

pablinho

"A nosotros... ninguno"
Qué mala memoria... y Couso?

rewerwre

#16 Manuel, estás a punto de morirte y que herencia nos dejas ?

¿A punto de morirse? Yo le doy minimo 20 años más justificando guerras. "Los viejos fascistas nunca mueren".

#22 Llevas razón, no habia caído.

jonolulu

...y "Nadie" sintió un alivio tremendo

D

Relacionada, Fraga sobre los muertos en la guerra de Irak:

http://www.losgenoveses.net/Imagen%20y%20sonido/FRAGAMUERTOS.mp3

Tumbadito

AL final no se puede culpar a nadie por los muertos en Irak, no se culpa a nadie por los muertos del Franquismo, como sigan así van a decir que los muertos en la segunda guerra mundial fueron actos colaterales...

D

#32 tu has oido tiros y no sabes muy bien de donde, ¿radicales islamistas? aaa te refieres a los que han aparecido despues de que el bushito "democratizara" el pais, ¿que estos paises no estan preparados para una democracia? ¿tienes un test para ver cuando un pais esta preparado para una democracia o una invasion hostil?

A mi el PSOE me parece un partido tan fascista como los del PP pero sin ponerse a cantar el cara al sol, pero querer comparar la primera guerra del golfo (irak invade kuwait) con la segunda (al bushito se le hinchan los cojones y masacra a un pais, gracias a los bloqueos economicos, tercermundista) me parece querer mezclar churras con merinas ¿del PP no? ¿mandamos tropas en la primera? ¿mintio el gobierno para apoyar la guerra? en fin, que si, que el psoe mas, ale ya puedes dormir tranquilo.

Carpi

#26 #30 pues a mi me parece muy mal lo de la etiqueta dinosaurios. Pobres bichos, unos auténticos campeones de la evolución, comparados con un lamentable ejemplo de ser humano.

d

Desde luego, para haberse "retirado" de la escena general, aún tiene tiempo de soltar algunas perlitas como esta.
La verdad es que he visto en algunos debates televisados (en la Sexta, si mal no recuerdo) algunos miembros del PP más que competentes diría yo. Lo que pasa es que tienen que estar una y otra vez esquivando la mierda que sus jefes de filas les echan una y otra vez.
¿Para cuando un cambio generacional en el PP?

boalar

Habría que recordarle a Fraga que desde su propio partido se congratularon con la invasión porque había bajado la gasolina unos centimillos...

http://homepage.mac.com/leperous/.Pictures/triplex.jpg

Scan

Que más da si total esos 650.000 más tarde o temprano iban a morir... como dicen por ahi arriba, que cara más dura.

platano

#2 Muy interesante, no sabia que Manuel Fraga hubiera sido tan fascista
Manuel, estás a punto de morirte y que herencia nos dejas ?

D

fraga el dia que mueras yo monto una fiesta, por lo hijo puta que eres no mas

pasky

¿Y este tío fue uno de los padres de la Constitución? Pufff!

CarlosValencia

Cuando supere los 100 según la Ley de Patrimonio Histórico, será patrimonio de todos lol

tomy

etiquetas: guerra, irak, dinosaurios, fraga lol

D

Yo acuso a la comunidad internacional, a la ONU y entre todos ellos, a España, de dar la espalda al pueblo iraquí y dejarles a la deriva del caos que con la huida del dictador llegó al país.

realar

Ultimamente cuando pienso en el se me confunde la imagen con la del padre de la familia monster.

cat
Mortimer_fu

El gobierno americano va a denunciar a los muertos por maltrato de material bélico del ejercito al destrozarlo a cabezazos y pechazos cuando dicho material se encontraba en movimiento. Si no es asi, fijo que se lo están pensando.

Pa'bernos matao

Blaxter

CAGATE LORITO lol, si es que ya chochea el abuelo este...

patiburrillo

#40 Prueba a culturizarte un poco y te responderás tú sólo a esas preguntas, pero desde un punto de vista objetivo, ah! y no mires tanto la tele, prueba a leer, ya verás como te cambia la perspectiva del mundo.

Taikochu

Pues ya tu ves, yo creo que aunque el gobierno de zp fuera muy muy malo( que no lo es tanto) ya solo por la promesa cumplida de retirar nuestras tropas de esa carnicería ya se merecia los 4 años. 4 años de política mala bien valen no habernos manchado las manos de sangre en esa guerra injusta.

D

Que esperais de un Fascista.... Pedazo de Cabron... Pues tampoco habría que echar la culpa a nadie si le metieran un tiro entre ceja y ceja, por que sospechamos que en su casa tiene armas de destrucción masiva..... Mira, de echo yo lo sospecho...

k

Efectivamente, a nadie... Se murieron ellos solitos... roll Sr Fraga, ¡retírese ya, hombre!

D

tiene razon no se le puede culpar a nadie de que en irak tengan petroleo

dalbatros

¿Pero qué clase de políticos hay en este país? ¿Saben algo esta gente de lo que significa "responsabilidad"? ¿Saben que la gente no es tonta? Lo malo es que aun no siendo tontos sí que somos bastante pasivos y de eso se aprovechan.

v

Y que este dinosaurio sea todavía venerado por el partido popular, esto dice mucho de como son estos

D

A ver, a ver...cómo van las apuestas...ummmm 0.75 contra 1 para Fidel.

Pues yo apuesto por Fraga. Estas gilipolleces suenan ya a últimos estertores de la bestia...

strider

Perplejo me quedo.

RockOJohnes

Atención!! Peligro !! Material altamente radiactivo emitiendo palabras nocivas para su salud.

Para leer la siguiente entrevista asegúrense de estar bien protegidos. Sus ojos y cerebros podrían sufrir daños irreparables. http://www.clarin.com/diario/2005/05/13/elmundo/i-02801.htm

fccarlose

El problema no es suyo, al fin y al cabo todos sabemos de que pie cojea, el problema es de quien le pregunta y de quien lo publica.

De todas formas, me parece increible que a su edad todavía no chochee, por que para este tipo lo de chochear debe de significar decir algo sensato, ¿no?, cuando alguien le escuche chochear que avise, quizás nos de una alegría.

D

Señor Fraga, creia que me hermano escondia en su habitacion un subfusil (arma de destruccion masiva en mi casa) y entre y le pegue un cuchillada que lo mate, y resulto que no eran disparos lo que sonaban, si no que estaba jugando a la play.
¿Tampoco se me puede culpar a mi verdad?

PD: Es mentira, que nadie llame a la policia, jeje

D

ILEGALIZACION ¡¡¡

¿por qué?

Que salgan todos los días noticas referentes al PP en base a corrupción urbanística, negligencia, mentiras y más mentiras, intentos de sabotaje en papeletas, etc. aún te parece poco?

D

perdon por lo k voy a decir, se k no es el estilo de meneame pero....

Señor fraga es usted un autentico hijo de puta por decir eso.

V

1 de 2: o ya chochea, o estas declaraciones muestran la catadura moral de ese impresentable.

G

Demencia senil...

tnt80

Nooo, sólo a los bestias que lo organizaron todo, no te jo**

D

¿Alguien a contabilizado las personas matadas por radicales islamistas, por soldados extranjeros y por policías del gobierno irakí?
Es que yo cada día veo en la tele que los terroristas suicidas islamistas matan a decenas de personas y luego leo en meneame que se mueren por culpa de EEUU. ¿Entonces quién los mata?
¿Entonces es culpable el PSOE de las muertes de la T4 en Madrid por no dar a ETA lo que piden?

C

¿Cuantos de los muertos de la primera guerra son culpa del PSOE?... pregunta inocente que me cargara de negativos a cargo de fanaticos por supuesto.

Por supuesto, los radicales islamistas no tienen nada que ver... faltaría mas. No hay peor ciego que el ciego que ademas es incapaz de pensar por uno mismo. Que la segúnda invasión de Irak fué una cantada es algo facil de ver, ya que esos paises no estan preparados ni de lejos para tener una democracia. No al menos mientras clerigos fanaticos esten dispuestos a ordenar atentados por conservar el poder, pero claro... esas cosas se olvidan.