Hace 5 años | Por Izaga a playgroundmag.net
Publicado hace 5 años por Izaga a playgroundmag.net

Las imágenes son elocuentes: en 1979, la última vez que un papa —Juan Pablo II— visitó Irlanda, las calles salieron a jalearlo como si fuese el mismísimo Mesías. Solo su misa en Phoenix Park acogió a 1,25 millones de personas. En 2018, la imagen es bien diferente: el papa Francisco pasa por calles desiertas.

Comentarios

D
JepGambardella

#24 Calles y estadios super-desiertos lol:

a

#42 El Croke Park tiene capacidad para 80.000 personas, pero como se puede ver en la foto, no se lleno en la visita del papa.

https://www.tuamarchdiocese.org/wp-content/uploads/2012/06/IMG_0649.

Es decir no llegaron a las 80.000 personas.

D

#42 ya... y el millón y medio de hace 20 anhos qué? Porque bajar de esa cifra es un fracaso rotundo en la muy católica isla de Irlanda.

a

#33 x #28 Pero no hay fotos de calles desiertas.

#55 No sé lo que opina #42, pero a mi me parece que no habla de si ahora hay menos gente o menos entusiasmo. Habla de que la noticia es sensacionalista, con lo que yo también estoy de acuerdo.

JepGambardella

#55 "Calles desiertas"

#65 Eso mismo.

Paco_Frisco

#42 sí llegan a retransmitir un partido de fútbol de su selección no va ni el Papa al desfile.

D

#28 pon fotos panorámicas, que así nos reímos nosotros de la decadencia de las masas católicas.

v

#24 Si en college green no hay gente ya apaga y vamonós. El centro en general estaba casi desierto, lo que no quiere decir que en ciertos puntos no hubiese gente. Como dice #35 los planos cortos son engañosos, la foto aérea de Phenix park es la más ilustrativa de las que circulan.

D

#52 Con todo, es evidente que la sociedad irlandesa es ahora menos religiosa, (y menos política dicho sea de paso). Hay ciertas cosas que creo que la Iglesia hace mal pero eso no explica del todo su declive. Al fin y al cabo muchos de esos males llevan siglos ahí y sin embargo hasta hace no tanto las iglesias estaban hasta los topes. Hay que alejar el zoom de la cámara y ver el conjunto. En Europa ahora mismo es muy complicado involucrar a la juventud en cualquier proyecto que implique algún tipo de compromiso duradero por alguna causa mayor. Este problema no solo afecta a las religiones en suelo europeo (salvo tal vez el islam), también afecta a partidos políticos, sindicatos y numerosas organizaciones de carácter social. La gente ahora solo quiere consumir, desarrollar diferentes aficiones que impliquen pasarlo bien. La sociedad es ahora más hedonista, desea el placer inmediato y caro y no quiere oír ni hablar de una pareja duradera, hijos, o cualquier proyecto que implique toda una vida. Curiosamente, las hipotecas a varias décadas con el banco, quizás la forma más aberrante de atarte a algo, siguen siendo firmadas por mucha gente.

Seyker

#24 Eso es el centro de Dublín y es más estrecho de lo que parece. Te recuerdo que hace 20 años hubo 1 millón y medio de personas para recibir a Juan Pablo II. Algo que en un país que no tenía 4 millones de habitantes era una barbaridad. Ahora os estáis peleando por si fueron 80.000 más o menos...

nemesisreptante

#6 yo creo que el problema es que se ha quedado en "iba para muy moderno" y ahora lo que se llevan son los extremos o eres un papa nazi o te pones a casar gays al segundo día de llegar pero no te quedes a medias.

squanchy

#6 No desestimes los que no lo quieren por ser argentino.

ElGonzo

#6 el principal problema que yo veo es lo de ser papa, en realidad es lo de la iglesia y eso, bueno, ahora que lo pienso mejor el problema son las religiones en general.

B

#50 Más bien la ignorancia y el fanatismo en cuanto al manejo de sistemas de creencias. Ateísmo, materialismo y tribalismos políticos incluidos.

ElGonzo

#64 si crees que el ateísmo es un sistema de creencias, deberías releerte su definición, porque la ultima vez que lo mire, ponía bien claro que precisamente era LA AUSENCIA de un sistema de creencias.

D

#66 Ya sabes como son los equidistantes... como tengo mucha mierda encima voy a decir que los demas tienen la misma mierda que yo. Da igual si lo que digo es una estupidez.

B

#66 Dicen eso y se quedan tan anchos...La ausencia de sistema de creencias es una mega-hiper-extreme falacia. Si no tuvieran NINGÚN sistema de creencias, ni siquiera podrías salir a la calle, no sabrías que ocurriría. Ni cocinar, ni NADA.

El cerebro no funciona así.

Ratoncolorao

Ojalá en España pasara algo parecido, porque ejemplos también tenemos:

k

#9 Es que pasó. Los que somos más viejos y nos acordamos cuando Juan Pablo vino a Espana la primera vez sin el Marketing que tan bien les funcinó más tarde y por las calles sólo habían los nenes de los colegios privados. El millón de feligreses lo han logrado regalando fines de semanas pagados a cualquiera que se subiera en un autobús y entregando muchos, pero que muchos sobres...

D

#13 Un colega mio que es gay me dijo que se hincho a follarse a seguidores del Papa, que era donde mejor mercado había

squanchy

#13 Pasa con los mítines en la capital, las huelgas de CCOO,... mucho aburrido en casa que se va a pasar el día en Madrid ya que le pagan el viaje

crycom

#13 Y dejándoles alojarse en campus e institutos públicos. Vete tú de acampada por tu cuenta ahí en otro sitio y a ver que te pasa.

b

#9 Si va a mi pueblo, tiene algun accidente, seguro.

m

#9 Yo creo que si esta en prisión. Lo digo porque la sentencia del Supremo es de Abril de 2018. Muy muy raro sería que no haya entrado cuando la sentencia es firme (y por tanto no apelable). ¿Seguro que no ha entrado?

D

#9 Lo de poner la otra mejilla se referían a la del culo. ¿No?

D

Defender a la iglesia es como defender al banco que te roba cada día y encima va de digno.

D

Ahora dirán lo de bravo por los irlandeses... La realidad es que a los irlandeses no les mola este papa por comunista.

D

#7
A saber qué entenderás tú por comunista

ChukNorris

#16 A saber qué entenderás tú por comunista

Alguien que comulga ... roll

D

#16 Esos son los que juegan al Comunio, ¿no?

D

¿es importante, en la comprensión del comentario (#7), lo que entienda@careca que es el comunismo o es importante lo que crean los irlandeses católicos al respecto?

D

#22 no, si otro que también va de listo.

D

#48 mejor que abrir la boca para demostrar la estulticia propia ya es.

D

#72 no, no es mejor tu discurso reaccionario. Es cutre y apestoso.

D

#73 ¿què discurso cutre y apestoso?
Siempre me ha producido aliposi los ignorantes que van atribuyendo ideas e ideología a los demás sin conocerlos de nada.
Suelen ser bufones qur proyectan sus frustraciones en los demás. Y, por si fuera poco, prqurños dictadorzuelos que, afortunadamente, no tendrán jamás oportunidad de demostrar lo qur harían si tuvieran mando en plaza.

Hala, majo, a ver dónde se busca para hacer la limpieza ideológica que anhela.
kiss

D

#74 el discurso fascista que siempre has llevado por bandera.

D

#83 ¿algún ejemplo de mi "discurso fascista"?
O es solo una (otra) chorrada que se saca usted del escroto...

D

#84 a cada positivo que das, a cada comentario que haces... En fin, ejemplos hay a patadas. No tires la piedra y escondas la mano ahora!

Además, quien defiende la existencia del estado espanhol muy demócrata ya no es, pero en tu caso el fascismo está más que demostrado.

D

#85 ¿ejemplos?
No le será tan difícil si tan evidente es.
A menos qye no tenga usted ni pajolera idea de lo que es el fascismo y se haya usted metido en un fregado del que no sabe cómo salir

haprendiz

#7 La realidad es que a los irlandeses no les mola este papa por comunista. [citation needed]

D

#7 me parece que hablas por no estar callado...

ChukNorris

Tin Minchin tenía una hermosa canción dedicada a la figura del Papa y los deslices sexuales de los miembros de la iglesia.

N

#19 Joder, qué buena. Gracias.

ChukNorris

#53 Si no conoces a Tin Minchin tiene otras canciones muy buenas, como esta dedicada a Dios el ominpotente oftalmólogo, que despajará todas las dudas que puedas tener sobre su grandeza.

N

#58 Ya le conocía por la magnífica, la ínclita Storm, pero gracias otra vez por informarme (y si no has leído-escuchado Storm, ve a por ella, la risa).

brandy64

#19
Se parece a la serie Padre de familia.
Siempre meten con calzador algún tipo de musical.
Ese no será Stewie, no? 😂 😂 😂 😂 😂

D

#35 por más que lo intenten camuflar, algo está cambiando para mejor en Irlanda.

ChukNorris

#56 Por fin han despenalizado el aborto hace unos meses ... algo está cambiando.

JanRodricks

#35 Te das cuenta de que eso que estas diciendo se puede aplicar a la inversa en las fotos del articulo, no?

Que vamos, me alegra ver a la iglesia catolica perdiendo fieles. Pero se ve a la legua que el autor del articulo tenia claro de lo que iba a hablar en el articulo mucho antes de que se celebrase el evento. Queria ver las calles desiertas.

JackNorte

Es lo que pasa cuando no hay organizadores como los de valencia aqui en la visita del papa que sacaban tajada hasta del alma.

tiopio

Es lógico, el polaco estaba considerado como un papa facha, el argentino, como un papa rojo.

squanchy

#15 Muy cuerda no estaba. Hoy eso también se sabe, lamentablemente.

ewok

#31 Ella misma fue víctima de abusos en la infancia, pero en su denuncia estaba totalmente cuerda. Menos lo estaban los que la abucheaban y negaban los hechos. Hubo miles de víctimas porque una estructura religiosa proporcionó las condiciones.

D

Este Papa tendría más éxito en Venezuela, Nicaragua o Cuba. Al parecer es muy... comprensivo... con estas causas tan sociales.

La iglesia católica está tornando a ser de base tercer mundista. Os habéis fijado que el semillero de vocaciones está en América Latina y África? Si vives en el Senegal, la mejor forma de entrar en Europa, legal, rápida y limpia, es querer ser cura. O monja.

MalvadoAspersor

A los que tildáis al papa de “progresista” os pregunto: ¿en qué es progresista? Tiene cara de bonachón pero no veo ningún cambio.

D

#36 está muy preocupado por el cambio climático, critica el capitalismo salvaje, se mete con Trump y hace declaraciones a favor de los homosexuales. Concretar y hacer algo práctico ya si eso otro día, pero con esto podría perfectamente ser dirigente de Podemos.

D

#45 ya en su día recibió la bendición de PIT (aka Pablo Iglesias) cuando fue al Parlamento Europeo.

sandra67

#45 recibe constantemente a corruptos de Argentina. Es una inmensa decepción.

e

#36 Es campechano.

D

No es una mala noticia pero...

Jemomo

"Imagínate al papa en chándal, con una gorra de hélice y chanclas"

mindframe

#21 Grandes Mama Ladilla!

Mauro_Nacho

Además de los escándalos de pederastia, hay una pérdida coninuada de las creencias cristianas en Occidente. Antes se tapaban todos los escándalos y la gente lo aceptaba. Hoy en día eso no es posible, entre otras cosas internet lo ha cambiado todo. Antes los medios de comunicación estaban totalmente controlados.

B

#29 Ahora tapan otros escándalos...como los de Rotterdam ;D

JepGambardella

Ejem ejem... http://home.bt.com/images/in-pictures-pope-meets-the-people-during-visit-to-ireland-136429138172602601-180825193020.jpg
https://www.tuamarchdiocese.org/wp-content/uploads/2012/06/IMG_0649
En parte la explicación es el artículo en si, que es sensacionalista. Por supuesto que los tiempos, las circunstancias y el tiempo lluvioso es diferente a la visita de 1979, pero lo que dice el artículo es falso.
Aquí todo el recorrido en fotografias. ¿Donde están las "calles desiertas?

Melirka

Normal, ha traicionado todos los ideales de la iglesia y abrazado el progresismo más rancio. Dudo mucho que la mayoría de fieles tengan interés por escuchar a alguien que ha tirado por tierra toda su doctrina.

Valverdenyo

Si fue de gratis y le pagaron las pintas, no veo el fracaso por ningún lado

b

Lo que no se es como no lo han metido en el truyo por encubridor cuando piso suelo Irlandes.

marioquartz

#11 por qué no tenía ningún cargo desde donde realizar ese encubrimiento. Y para meterlo en la cárcel se requiere pruebas.

b
maná_diario

vergüenza debería darle...

D

¡No me jodas! si los del Opus van con el a todas partes y son muchos ... aunque con el precedente de Pensilvania donde se han follado a miles de niños y ocasionado más víctimas que la ETA no sé cómo no los ilegaliza.

D

Esto debe ser parte de "la gran apostasía", vista en tiempo real

guillerx

La fé está muy por encima de iglesias

j

#40 lo mismo, pero sin tener que pinchar en el link, que me he liao