Hace 11 años | Por --175578-- a politikon.es
Publicado hace 11 años por --175578-- a politikon.es

Lo que debería preocuparnos no sólo es el descomunal aumento de la desigualdad, sino el completo fracaso de nuestro estado de bienestar frenando la catástrofe. Es cierto que nuestra crisis ha sido mucho peor que la de nuestros vecinos, pero la red de protección en España ha demostrado ser insuficiente. Nuestro problema no es falta de gasto público (aunque estamos por debajo de la media europea, no es por demasiado – 43 a 49% del PIB), sino una característica especialmente insidiosa de nuestro sistema: la combinación entre cotizaciones y ...

Comentarios

Gilgamesh

Cada vez más convencido de que necesitamos un modelo laboral de contrato único. Además, hay que desligar el derecho a uso de los servicios del estado de bienestar de la cotización. No es justo que sólo quien cotizó tenga acceso pleno.

Cambiar esto sí sería una reforma de gran calibre, y no los parches birriosos a los que este gobierno llama "reforma".
Nos hemos perdido en un bosque de eufemismos y neolengua. Y el tipo éste llegó al poder diciendo que iba a llamar "al pan, pan, y al vino...". Bueno, ya sabéis.

eltiofilo

Algunos con tal de justificar un masivo abaratamiento del despido son capaces de rizar el rizo hasta límites insospechados. Eso sí que es "neolengua".