Hace 10 años | Por navi2000 a blog.ivangadea.com
Publicado hace 10 años por navi2000 a blog.ivangadea.com

Hoy ha aparecido en Seguridad y Tribunales una noticia que da por válido lo que ya todos sabíamos: el Ministerio del Interior ha aceptado el fracaso del DNIe y amenaza con sacar un eDNI 3.0. Desde mi modesto punto de vista voy a tratar de explicar como usuario y desarrollador, las razones de este fracaso. Uno de los proyectos que he desarrollado es un candidato ideal para el uso de un sistema de identificación y firma como el DNIe, pero ha sido totalmente inviable implementar este sistema hasta la fecha.

Comentarios

sleep_timer

Con el certificado de la FNMT me va de puta madre, y sin accesorios ni hostias.

D

A mi que me digan primero exactamente qué van a cambiar en el nuevo, y en base a eso decidiré qué me parece.

navi2000

#5 como dice en el artículo, el problema es que el cambio principal no debe ser en el hardware, sino en la legislación para que se pueda popularizar su uso permitiendo que otras empresas distintas a la administración implementen identificación vía DNIe

Azucena1980

Pues el mio funciona perfectamente, lo utilizo para cortar el queso en el monte y va genial

navi2000

#6 habla con #2 que parece que le ha encontrado uso

D

Y añadiría en esa dificultad de uso la estúpida necesidad de introducir el pin cada vez que metes el DNIe en la ranura del lector, aún cuando no vayas a firmar nada. ¿Si he metido el DNI no querrá decir que quiero compartir mis datos básicos?

Uno que no tiene hijos pequeños.

Tao-Pai-Pai

El DNIe no fracasó, fracasó el ciudadano español con su ignorancia. Yo siempre he entregado la Declaración de la Renta con el DNIe y nunca he tenido ningún problema. Instalar los drivers y demás no me llevó más de 10 minutos y el certificado de seguridad nunca me ha caducado. Y todo eso con el Chrome. Debo ser un genio pues.

D

¿Va a hacer las rayas solo?