Publicado hace 13 años por unikoke a responsabilidadinternet.wordpress.com

El fenómeno de las descargas de música, películas y otras obras sujetas a propiedad intelectual suscita reacciones contrapuestas. La industria de contenidos considera que es una de las causas principales de la disminución de la facturación y que debe combatirse sin paliativos. Para otros, en cambio, cualquier medida legal dirigida a perseguir las infracciones de derechos de autor sería una intolerable concesión a una industria que se aferra a un modelo de negocio caduco en perjuicio del desarrollo de la red.

Comentarios

p

La industria de contenidos considera que es una de las causas principales de la disminución de la facturación y que debe combatirse sin paliativos.

De acuerdo, entonces también deberíamos combatir a los fabricantes de relojes automáticos para farolas eléctricas, que dejaron a os faroleros que las encendían cada noche y apagaban cada mañana sin trabajo.

Para otros, en cambio, cualquier medida legal dirigida a perseguir las infracciones de derechos de autor sería una intolerable concesión a una industria que se aferra a un modelo de negocio caduco en perjuicio del desarrollo de la red.

¿Infracción de qué? da la casualidad de que estoy pagando un canon "por si copio cosas" así que si las copio, muy ilegal no debe ser. El canon es una coimpensación por copia privada, ya que se supone que hace disminuir las ventas. Pero implica necesariamente que la copia es legal, no pueden hacerme pagar una cantidad por si acaso cometo un delito (imaginaos a la entrada de unaa autopista, que el peaje incluyese 50 euros de canon a todo el que la use "por si después pones el coche a 240 Km/h, ya que mucha gente lo hace"). Por otro lado, si el hecho de pagar canon implica que sea legal, no pagar canon no implica que sea ilegal: simplemente, implicaría que las pérdidas que dicen tener por culpa de la copia privada no se reconocen como tales.