Publicado hace 12 años por --175578-- a lalibertadylaley.wordpress.com

Si España es una para el bienestar, obviamente debe producirse una trasferencia de renta interregional, en perjuicio muchas veces de la redistribución intrarregional. El catalanismo ha hecho de esta realidad su argumento básico para no destapar el verdadero cariz racista de su discurso. Vascos y navarros viven ya en el mejor de los mundos: a cambio de pertenecer al sistema común de seguridad social, logran plena autonomía financiera respecto al resto de servicios de bienestar, mientras que, al mismo tiempo, se benefician de otros gastos del...

Comentarios

Wir0s

Y seguimos con la campaña de acoso y derribo. Al llegar al "esconder el discurso racista" he dejado de leer. Reclamar lo que es tuyo es racista? "pos fale"

Voto cansina.

cabobronson

#5 Es lo que me ha parecido a mi, un sinsentido

cabobronson

Discurso liberal-falangista rancio

D

#1 No hay nada que se parezca menos a un liberal que un falangista.Se parecen muchísimo más un socialista a un falangista.

No puedes poner todo lo que no te gusta en el mismo saco aunque es muy cómodo.

landaburu

#1 #3 "liberal-falangista" es como liberal-comunista, liberal-nacional católico, liberal-islamista, liberal-ultraecologeta, liberal-nazional socialista, o liberal-absolutista...

es decir, un auténtico sin sentido.

landaburu

#0 Yo creo, va para el autor, que si tanta envidia os da la gestión de de vascos y navarros lo que deberíais es imitar sus fórmulas económicas. O acaso pretendéis que nos metamos en el despilfarro y la orgía fiscal como el resto de españoles??

landaburu

Un modelo de descentralización política no es ni malo ni bueno per se. Depende de cómo se ejecuta.

En nuestro Título VIII de la Constitución, se dejó una puerta abierta que es aprovechada para colar ahí cualquier cosa. Una vía de agua que en nuestro país supone recuperar las tradiciones más estupendas de nuestro caciquismo y de nuestros odios aldeanistas. Una vía por la que surge lo que llamo "ideología del Estado Autonómico": la desenfrenada carrera por crear pequeños países de la señorita Pepis y por la que surge una suerte de mercado persa cuando un gobierno no gobierna con mayoría absoluta. Es decir, cosas que afectan, en mi opinión, a la calidad democrática y a la eficiencia económica de toda la nación.

Hipatya

Más bien el fracaso del capitalismo.