Hace 14 años | Por StuartMcNight a threewordchant.com
Publicado hace 14 años por StuartMcNight a threewordchant.com

Transcripción de un articulo publicado en la revista Newsweek el 27 de febrero de 1995. En el artículo original el autor expone sus ideas sobre los motivos que tenían que llevar internet al fracaso.

Comentarios

D

¿Y quién prefiere el cibersexo a la realidad?

Pues mucha gente, a juzgar por los datos lol

Y lleva razón #7. De hecho el titular original habla del ciberespacio, no de la Internet:

Why cyberspace isn’t, and will never be, nirvana

StuartMcNight

#7 Estoy de acuerdo con eso. De hecho queria cambiarlo, pero me ha parecido curiosa la noticia y como hay mucho talibanismo con el microblogging he preferido conservar el original. Pero completamente de acuerdo con tu comentario.

diophantus

#7 Va 1 de 3. Tiempo al tiempo.

B

#7 De acuerdo solo en los dos primeros puntos, en el tercero creo que pecas de tener en cuenta solo las compras de cosas "virtuales", tu dices que empieza ahora con los e-books (yo añadiria la musica de servicios como el itunes), yo te digo que ya lleva mucho tiempo vendiendose muchisimo a traves de internet en portales como amazon o ebay, a pesar de que son productos fisicos que recibes en tu casa, la compra la realizas a traves de internet.

D

no tuvo en cuenta el pr0n

D

#5 sin duda uno de los pilares lol

D

#4 Se le ve en la foto que le sentó muy bien todo lo que pasó luego con Internet.

Searus

#4 pa beber porrón y vino no está hecha no? jeje

Lordo

Donde esté el teletexto...

D

#6 Jejeje. Pues en casa de mi novia no tengo internete (¡horreur!) y el teletexto me ha "salvado" en más de una ocasión a la hora de enterarme de los resultados del fútbol

D

Internet... ¿eso no era lo que se usaba antes de Google?

DexterMorgan

No han fallado ni una roll.

lynk

¿Pero internet no es la telita esa de rejillas que tiene mi bañador por dentro?

Raziel_2

Hay un trozo del artículo en el que coincido:

"What’s missing from this electronic wonderland? Human contact. Discount the fawning techno-burble about virtual communities. Computers and networks isolate us from one another. A network chat line is a limp substitute for meeting friends over coffee. No interactive multimedia display comes close to the excitement of a live concert."

Es cierto que internet nos aísla del contacto humano directo, también es cierto que, de momento, una experiencia real es más satisfactoria que una virtual. También es cierto que la red nos pone en contacto con mucha más gente de la que podemos abordar en directo, y eso es algo con lo que este señor seguramente no contó en su momento.

Yo creo que el gran error de este artículo, y de muchos otros otros artículos que hablan de las tecnologías en desarrollo, es no ver más allá del punto de desarrollo de ese momento.

Nadie debería caer en el error de suponer que una tecnología triunfará o fracasará en virtud de la experiencia en un momento determinado, ya que lo bueno de la tecnología es que está en constante desarrollo, y lo que hoy nos parece imposible, mañana puede hacerse realidad.

liso815

#27 "Es cierto que [...] una experiencia real es más satisfactoria que una virtual."

Generalizar es peligroso. Advertido quedas

Raziel_2

#31 Vale, generalizar nunca ha sido una buena idea, me referia por ejemplo a un concierto o a una actuación en vivo, por supuesto, una experiencia en vivo puede ser una gran decepción, aún así, de eso no libra nada, sea en vivo, o a través de internet.

A

"No sabemos cuales pueden ser los efectos sobre el cuerpo humano de velocidades superiores a los 80Km/h".

O algo así era, ¿no?

javielillo

Habria que votarla antigua lol

D

Me pregunto sinceramente si todos los votantes de esta noticia han entrado, han visto que era en inglés, la han leído, lo han comprendido y finalmente han decidido votarla positivo roll

D

#18 ¿Desde cuando los votantes leen los programas de lo que votan?

Se vota porque si, por creencia, afinidad o porque el titular mola.

jm22381

#23 #29 Par de antiguos... Enviádselo en un pendrive!

D

Porque lo dijo Carlos Jesús; ¡fiu fiu!

riquisoyyo

Visionario

parazetamol

no CD-ROM can take the place of a competent teacher

Esto, por ejemplo, es una verdad como un templo. De momento los aprendizales "online" o "interactivos" en general son una mierda.

VictorGael

Internet, ese invento del siglo XX que trae de cabeza a los poderosos del siglo XXI.

D

Dónde puedo descargarme Internet?

Baleen

#21 Yo la tengo en un diskette, ¿te lo mando?

zzzzzz

#21 Yo lo tengo en un disquette, si quieres te lo envío por correo.

D

Según Wikipedia:

Stoll está fascinado por los objetos de una sola superficie, y actualmente vende botellas de Klein a través de Internet.

No es que el comercio electrónico no tenga futuro, es que lo que vendes es una mierda.

Y me arriesgo a que los fanboys de las botellas de Klein me crujan a negativos. roll

D

Los 56kbps han traumatizado a mucha gente...

l

#50 Los 56kbps eran la bomba.
Se ve que no pasaste por los 1200 bps, 2400, 9600, 14400, 33600.
De 4800 no tuve.
Y la RDSI con dos canales apilados a 128 kbps

d

#51

Efectivamente, hay mucha gente que no recuerda los 64k de ADSL como
para hablarles de los modems a 33600 y las BBS´s.

Teneis que saber que Cliff Stoll era todo un referente contracultural.
Y abanderó junto a muchos otros la opinion de una red neutral y libre
mucho antes de cualquiera de nosotros.
El único defecto que tiene es ser fan de los Gratefull Dead.

cyberdemon

FAIL! lol

T

Un visionario

Robus

2 cosas:

1.- "the network is missing a most essential ingredient of capitalism: salespeople." lol lol lol lol lol

2.- ¿cuantos habeis probado de buscar "Battle of Trafalgar"? roll

nokerti

buscar la tedtalk de clifford stoll y os dareis cuenta q no hay q tener muy en cuenta este articulo...
creo q salio hasta en el telediario por su manera de dar clase

D

Yo no creo que fracase, pero muchos poderosos y politicos lo desean,por ejemplo, pienso en la guerra del Golfo de los 90, en ella sabiamos lo que nos decia la television, y las noticias estaban totalmente controladas, hoy en Irak o Afganistan, gracias a internet, se saben muchas cosas que pasan como las matanzas de civiles en bombardeos, hoy es mucho mas dificil ocultar o manipular la informacion gracias a internet, y eso molesta a muchos

D

Porque lo dijo Bill Gates, y punto. Y no hay cambio climático porque lo dijo Aznar, y punto.

D

Y pensar que me maravillaba con la televisión por cable...

D

Historicamente, es lo que se conoce como bocazas. Estamos en el 2010, pero esta lejos de ser una especie en peligro de extinción. Cesar Alierta, por poner un ejemplo reciente...

Seta_roja

Que malos sois. Yo le entiendo perfectamente, soy una persona empática...

Además, aún me acuerdo de un amigo enseñándome lo que era un archivo mp3 y yo preguntándole ¿Y para que sirve tener música en el ordenador? (Podéis reíros un poquito de mí, pero no mucho...)

D

Internet murió cuando Jennicam apagó su cámara.

P

"Y los ordenadores serán 10 veces más grandes, dos veces más potentes y tan caros que sólo los 5 reyes más ricos de Europa podrán comprarlos"

Profesor Frink (Los Simpsons)

D

#61 Si, y si hablas de dinosaurios en un tema sobre tecnologia tambien podras encontrar un pretexto para que a tu opinion sigas dentro del tema, a mi no tienes que explicarme nada. Simplemente siento calido en mi interior cuando expongo tu incongruencia y tus posibles motivos para usar una retorica tan mala.

D

Interneeeeeeeeeeeeeeeeet! (enjuto mojamuto)

D

esto esta muy gordo

D

Pues leído el artículo estoy prácticamente de acuerdo en casi todo, así que de FAIL nada.

ceroalaizquierda

#26 A mi madre la dejas en paz, desgraciado.

D

Trolleando, #35??? Pero si la he tratado de "señora", chaval... Vaya, qué suspicaz y qué fino te pones cuando te sale el tiro por la culata, verdad?

D

Joder, #35, los tienes bien adiestrados, eh? Te llevan también el desayuno y el periódico a la cama esa jauría de perros que me han cosido a negativos?

kismet

Esperad a que aprueben la Disposición Final Primera de la Ley de Economía Sostenible, veremos dónde acaba Internet.

ceroalaizquierda

Animo a todos a votar negativo a #10, primero por suponer que el artículo habla de la internet española, cuando habla de internet, a secas; segundo, por poner un comentario que no tiene nada que ver con el asunto que trata la noticia (ya hay que tener ganas de trollear); y tercero, porque lo que dice es una animalada, internet no se va a ningún lado aunque se apruebe esa disposición.

D

#12 Toma, que te aproveche el negativo que pediste para #10. La próxima vez ve a animar a tu señora madre en la próxima manifestación de artistas que se mueren de hambre (que a saber quién será)...

ceroalaizquierda

#45 Ese es un comentario sobre el artículo en cuestión. Lo de #10 es una meada fuera de tiesto.

D

#45 Tu comentario esta tan al tema como #10, hace una apreciacion al tema segun su vision de la politica actual en españa (digo yo, puestos a buscar pretextos).
Si no te parece ese comentario tienes otros: fernando-alonso-hipnotiza-prensa-opinion/0005

Hace 14 años | Por ChanVader a thef1.com


Por otro lado, si quieres defender la LES me parece respetable (tus motivos tendras). Simplemente veo correcto el que evites el juego sucio lol.

ceroalaizquierda

#53 En ese otro comentario, lo que hice fue criticar a otro usuario que no solo no comentara nada de la noticia sino que además insultó a otro.

En fin, puedes poner aquí todo mi historial de comentarios, si eso te hace feliz. Hasta ahora, has citado dos comentarios míos y las dos veces has fallado. Sigue intentándolo. Pero más suerte la próxima vez, porque hasta ahora tu intento de "y tú más" está rozando peligrosamente el ridículo.