484 meneos
6441 clics

«Fracasados por el mundo», una parodia premiada en internet

El proyecto de serie web «Fracasados por el Mundo», de Gonzalo Gurrea, ha recibido el premio La Térmica en el festival de cine online JamesonNotodofilmfest, dotado con 1.500 euros. Además, contará con 6.000 euros para financiar los gastos de traslado, producción, postproducción y rodaje de cinco capítulos en las instalaciones de La Térmica, donde residirán los integrantes del proyecto durante los meses de julio, agosto y septiembre.
etiquetas: fracasados por el mundo, españoles por el mundo, tve, parodia, viral
usuarios: 181   anónimos: 303   negativos: 1  
28comentarios mnm karma: 541
  1. #1   El link al primer capítulo :
    www.jamesonnotodofilmfest.com/finalistas.html?id=cw51473c8ad60c2
    Qué grande.
    votos: 3    karma: 38
     *   unjuanma unjuanma
  2. #2   "Hay meses en los que rozo la indigencia, pero bueno, quiero finalizar mis estudios...".
    votos: 12    karma: 119
     *   --363799-- --363799--
  3. #3   Buena iniciativa. Ya está bien de «Españoles por el mundo» y tanta pijería de mierda engaña-bobos.
    votos: 28    karma: 258
  4. #4   #3 Pijopollas por el mundo xD
    votos: 8    karma: 89
  5. #5   Esta visión sí que se aproxima más a la realidad no como la parafernalia hollywoodiense de españoles por el mundo.
    votos: 5    karma: 61
  6. #6   La trigonometría medieval es un sector muy castigado en España. looool
    votos: 5    karma: 64
  7. #7   Es muy bueno el primer capitulo; exagerado pero perfecto para la situación actual...

    #3 A una amiga que se fue a Inglaterra hace años, ingeniera teleco la llamaron de la television española por que querían saber "si tenia miedo a volar al vivir lejos o algo asi" y hacerle una entrevista. Mi amiga se quedó con una cara de "¿No tenéis nada mejor que preguntarme?".
    votos: 0    karma: 7
  8. #8   #7 hay que tener en cuenta que como en el periodismo lo que está de moda y triunfa es que el pijerío hueco y mediocre, lo más probable es que los que hacen ese programa tengan unos horizontes intelectuales más bien estrechos, aunque fashion, eso sí.
    votos: 2    karma: 32
     *   Perhi Perhi
  9. #9   No lo pillo, o simplemente no me hace gracia. Menuda sosada!!
    votos: 4    karma: 47
  10. #10   ............... ¬¬
    votos: 0    karma: 12
     *   landaburu landaburu
  11. #11   1. El problema de que el programa pueda llevar a errores es de RTVE por el formato del programa que han escogido, no creo que los españoles que salgan en sus episodios merezcan ser insultados, muchos (y muchos no) habrán sabido buscarse la vida, habrán sabido cuándo arriesgarse, cuándo no, habrán tenido cabeza y finalmente han obtenido su recompensa, un aplauso para ellos.

    2. Si RTVE buscase la realidad de los españoles en el extranjero probablemente sería mucho más objetivo pero teniendo en cuenta que es un programa de viajes, no creo que el espectador deba buscar otra cosa. Para denunciar la situación precaria de los españoles en el extranjero o en España lo que hace que muchos huyan, ya hay otros programas. Que sólo salgan españoles triunfadores en el programa quizás no es real, lleva a malinterpretaciones, pero como ha sido así desde el primer episodio se puede entender que está dentro de la coherencia interna del programa. Y seamos sinceros, si queremos ver un programa que nos hable de otros lugares del planeta, de su cultura, su sociedad, quién esperáis que nos lo presente? un español indigente en la calles de Oslo? ¿O alguien con casa, coche, trabajo, amigos locales y una larga vivencia en la zona?

    3. No culpemos a RTVE de que muchos españoles hayan salido al extranjero motivados por este programa y se hayan encontrado una situación que dista bastante de lo que pudieron ver por televisión. Si no sabían ya cómo era la televisión, fueron muy ingenuos.

    4. A mí me gusta el programa, me ha hecho conocer sitios y desde luego he aprendido en muchos de sus programas. Sabiendo cómo está el panorama actual de la televisión en nuestro país, prefiero hundir antes a Gran Hermano que ensañarme exigiéndole más rigor a este programa.
    votos: 21    karma: 181
  12. #12   Si os fijáis, los subtítulos en inglés dan mucha penita. Algunas perlas:

    The parliament, here we have...
    In restaurants is the most difficult
    There were food
    It is everything snowed
    votos: 0    karma: 6
     *   Lydiawebs Lydiawebs
  13. #13   Lo de la arquitectura obsoleta intentando embutir edificios donde no caben me ha matado xD .

    No son casos serios de gente que haya fracasado, es una parodia.
    votos: 5    karma: 47
    Jom Jom
  14. #14   #1 gracias! Sabes si tiene capitulo 2, y cual es la web oficial (aparte de la web del festival) ?

    mil gracias ;)
    votos: 0    karma: 6
  15. #15   + "Un producto típico de aquí es el poleo menta"
    - "Es que huele demasiado a bosque"


    JAJAJAJAJJA xD xD Que me muerooooo
    votos: 1    karma: 19
  16. #16   ¿no sabrán qué es el desentrelazado?
    votos: 1    karma: 16
  17. #17   ... el desentrelazado, abuso de la voz en off, yo lo hubiese hecho todo el diálogo 'on air', luego los diálogos "en España el mundo de la trigonometría medieval está muy castigao, ¿no?" lo repite 2 veces...

    Vale, un premio en el notodofilmfest, de acuerdo pero hay margen para mejora.... hala muchachos, a ver si en la siguiente ya nos partimos la caja.

    Shhht... crítica constructiva, sin malos rollos... ¿vale?
    votos: 1    karma: 12
  18. #18   #6 Es verdad.
    votos: 0    karma: 10
  19. #19   #17 Gracias! Lo tendremos en cuenta.
    votos: 0    karma: 9
  20. #20   #19 pues genial... a ver si para el siguiente capítulo me entero del enlace y os veo.
    La intriga de ver mejoras ya me queda ahí.
    votos: 0    karma: 6
  21. #21   #9 Por lo menos se que no soy el unico que no le hace ninguna gracia... me parece sosisimo
    votos: 1    karma: 22
     *   Ellyster Ellyster
  22. #22   #11 No es tan solo un programa de viajes. Funciona como un documental sobre españoles que por diversos motivos se fueron a vivir a otro país. Ofrece una visión muy sesgada de lo que es buscarse la vida en otro país.
    Hombre, la televisión, sobre todo la pública, debe servir para informar y también para entretener. De cierta forma está engañando al dar una imagen muy alejada de la realidad sobre lo que es la vida de un emigrante español en diferentes países.
    Claro que atrae menos ver a una persona pasándolo mal en Finlandia, a punto de volver a España porque se le ha acabado el dinero. Pero es un engaño. Debería llamarse "Españoles a los que las cosas les ha salido bien por el mundo". O avisar de que lo que van a ver no se corresponde demasiado con la realidad.

    La gente no hace la maleta después de verse un programa de estos. Pero teniendo en cuenta que lleva años emitiéndose semanalmente, es comprensible que influya en muchos, porque sólo ves la cara positiva. Te anima a emigrar. No culpemos a la gente por creerse un programa que intenta acercarnos a la vida de otros ciudadanos españoles en otros países y que sólo retrata a los que tienen unas condiciones de vida buenas o muy buenas.

    Ahora mismo hay miles de personas emigrando. Podrían usar esos programas como guías a emigrantes para saber qué hacer al llegar a Berlín, por ejemplo. Así cumplirían como servicio público y no sólo para entretener.
    votos: 3    karma: 44
  23. #23   #2 Hay tanta verdad en esa frase...
    votos: 1    karma: 22
  24. #24   #3 Retranca? Un leva positivos cando menos os espera, eh?
    votos: 0    karma: 12
  25. #25   #24 ¿Por qué? Mi comentario era sin la menor retranca o ironía. «Españoles por el mundo» me parece una apología de mierda del pijerío, y un postureo asqueroso.
    votos: 3    karma: 41
     *   Perhi Perhi
  26. #26   No hay manera de verlo en el iPhone. Gracias Steve Jobs, allá donde estés.
    votos: 0    karma: 9
  27. #27   #11 En mi casa lo llamamos, precisamente, "triunfadores por el mundo", no obstante, tengo entendido que los que salen en "españoles por el mundo" son voluntarios, ¿vas a llamas a la televisión para que todo el mundo vea que lo estas pasando mal?, pues claro que no.
    votos: 2    karma: 20
  28. #28   Si el programa fuese realista, duraba dos capítulos. No mucha gente va a ver el episodio del mendigo español que le grita a los pájaros en Central Park.

    #22 Hombre, si te crees todo lo que sale por la tele, ese ya es problema de cada uno. No creo que haga falta llamarlo "Españoles a los que las cosas les ha salido bien por el mundo" para que una persona con dos dedos de frente sepa que irse al extranjero no le va a resolver automáticamente la vida.
    votos: 0    karma: 10
     *   NoBTetsujin NoBTetsujin
comentarios cerrados

menéame