Hace 11 años | Por MorkDelPlanetaO... a adslzone.net
Publicado hace 11 años por MorkDelPlanetaOrk a adslzone.net

La cumbre celebrada en Dubái hasta el pasado día 14 de diciembre con el objetivo de regular y controlar Internet ha fracasado debido a las reticencias de los países occidentales a la hora de otorgar demasiado poder a la ONU.

Comentarios

D

#1 Buen punto, pero dudo que lleguemos muy lejos así.

jm22381

#1 Si nosotros controlamos Internet me parece bien. Si es Skynet...
#5 Mubarak lo hizo y le salió el tiro por la culata.

D

#5 o apagandote.

D

#10 ApagÁndome? No entiendo, yo no soy relevante en la red de redes.

Cronos27

Mucho autoritario en el mundo con miedo de lo que el internet ha desatado con la primavera arabe. Que alivio que aun somos mayoria los sensatos.

b

Ha fracasado gracias a que Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido se han opuesto. Pero hay que tener en cuenta que no lo han hecho por el bien nuestro sino porque USA quiere seguir controlando los servidores principales de DNS a través del ICANN.

Pero estoy seguro de que lo volverán a intentar.

v

Esta es una discusión llena de matices. Si la ONU, que considera a internet como un derecho fundamental, quiere regular la red es de suponerse que busca protegerla de poderes que puedan limitar dicho acceso y asegurar un acceso justo para todos. Entre lo bueno que surge de esta intención, es la persecución del spam, pornografía infantil, ataques ddos, cortes de la red, políticas de uso de servicio abusivas como las de facebook y su sesión de derechos del material subido a su sitio, bloqueos globales de sitios que sólo transgreden una regulación de un país particular como hace USA, protocolos seguros y descentralización de la red que limiten el poder de espionaje de echelon, etc. Por contra, los países pueden pretender influir en la redacción de las normas regulatorias para establecer sus políticas de represión ciudadana (imagino a España proponiendo el bloqueo de sitios llamando a manifestarse públicamente por ser potencialmente transgresores del orden y del "bienestar social").

Hay cosas buenas y malas en juego, por lo que habría que ver cómo se desarrolla el tema en el largo plazo. Y esperar de nuestros representantes la oportunidad de debatir y proponer medidas que aporten a esta regulación por ser algo trascendental de la época que vivimos.

angelitoMagno

Otra vez quedan en ridículo los agoreros del !Van a controlar Internet!

PutoCrio

#13 Sip y cruzo los dedos esperando que siga siendo así durante mucho mucho tiempo!!!

b

#30 Tengo entendido que no todos los chinos se pueden permitir pagar una VPN o que no todos tienen los conocimientos básicos para poder configurarlo.

Aparte de que las conexiones a VPN están siendo desconectadas:

http://advocacy.globalvoicesonline.org/2011/05/13/china-cracking-down-circumvention-tools/

Como había comentado, es muy fácil censurar.

Amalfi

Eso es una buena noticia, pero no se ha ganado la batalla final, estos harán más intentos para conseguirlo.

D

#2 Una y otra vez hasta que lo consigan, por las buenas o por las malas. Estas intentonas no hacen más que orientar sus ataques......tienen más tiempo y más recursos que nosotros así que la batalla a la larga está perdida salvo que la tecnología de tal salto de gigante que la haga incontrolable......y aun así.

D

¿Controlar internet? ¿De qué tienen miedo? ¿De que la gente sepa la verdad?

b

#22 Sólo basta con controlar los servidores principales o maestros, que ahora están en manos de USA controlados a través de la ICANN.

A modo groso, la cosa funciona así. Tú compras un dominio ".com" el cuál se registra en los servidores principales de DNS. Luego, los servidores secundarios, si no tienen ese nombre en su registro entonces preguntan al servidor principal; y también cada cierto tiempo preguntan al servidor principal para saber si un nombre de Internet sigue teniendo la misma dirección.

Para quién no lo sepa, el servidor de DNS lo que hace es traducir una dirección como google.com a su dirección numérica puesto que es lo que entienden los ordenadores.

Sobre los proveedores de Internet, basta con que cada país apruebe una lay para obligarlos a hacer una censura preventiva o como lo quieran llamar, ya que tienen imaginación para no llamar las cosas por su nombre.

Knights

"Estamos de acuerdo en que queremos controlar Internet. Pero de que forma?"
"De la mía!
No, de la mía!
La mía es mejor!
Callaros coño!"

No pensaba que los "lideres mundiales" fuesen TAN ignorantes en el tema Internet.

antaramir

Cuando postie por primera vez, habian incrédulos y muy pocos opinaron, mejor que fayo, como estan las leyes, ya somos controlados(espiados), pero no se puede entregar mas libertades...
Nuevo plan secreto para regular el internet

Hace 11 años | Por antaramir a change.org

Vengatore

Va a pasar igual que con las cumbres del cambio climático, yo ya no me creo nada...

EspecimenMalo

Ya lo harán otra vez... Es lo que tienen, que si sus leyes no van a trámite las vuelven a postular de nuevo

SHION

Con la banca metida en Internet no creo que lo regulen, la banca no quiere perder potenciales clientes, aunque sean clientes con ingresos ilícitos (Suiza no le hace ascos...).

b

#25 La censura es selectiva. Eso quiere decir que, por ejemplo, podrán censurar aquellas páginas molestas a ciertos regímenes políticos. O que si quieres usar un servicio en tu país pues tengas que pagar por ello; de hecho, las empresas telefónicas quieren este tipo de control para poder quitarse del medio a compañías de VoIP (voz a través de Internet) o de mensajes como Whatsup.

Nova6K0

Como dije en mi comentario en ADSLZone. El fracaso es relativo. Pero sí es un fracaso, respecto a que esta Conferencia de las Telecomunicaciones Internacionales tendría que haber unido criterios. Y lo único que ha expuesto es a los países que quieren censurar y los que más o menos respetan los Derechos Humanos (Ya pongo que EE.UU no los respeta en el caso del copyright. No en vano EE.UU no tiene una ley de privacidad puramente o de protección de datos, como en España. Eso sí en España a veces tal cual se aplica es como si tampoco la tuviésemos, pero ese es otro tema).

Salu2

D

Madre mía, que nervios, voy a ser el primero..."poner puertas al campo"

b

#18 Es fácil censurar Internet cuando controlas los servidores principales de DNS, y cuando por ley, obligas a todos los proveedores de Internet en tu país a efectuar una inspección de paquetes para realizar la correspondiente censura que tú desees.

Así que la gente no debería pensar que es tan complicado o que no lo podrán hacer, porque las herramientas existen. Y esa censura sólo podría ser evadida por un porcentaje mínimo de personas técnicas.

elzahr

¿En serio quieren controlar internet?
#21 Si, bueno, cuando controlas todos los servidores DNS y todos los proveedores de internet. Es decir cuando tienes en tus manos los nodos principales de la red. Esperemos que nunca estén en las mismas manos.
Aún así, montar un DNS casero no es tán difícil y encriptar las conexiones dependen del avance de la misma ciencia. Así que tampoco tampoco lo veo eh.

PussyLover

Internet jamás será controlada. Tal vez pongan trabajas, roben servidores y dominios. Pero jamás controlarán Internet.

b

#28 Eso se lo puedes decir a los chinos.

c

#29 Tengo entendido que desde China sólo necesitas acceso a una vpn para volver a ser un internauta libre.

Q

Con los "agujeros" de seguridad que existen, aceptados únicamente cuando alguien lo publica, ya lo tienen controlado desde hace mucho tiempo, lo que querrían ahora es pagar por los peajes de cambio de país. Esto me recuerda aquella INFOVIA que degeneró en Tarifa Plana.

#28 Cuando quieran lo paran, ¿Quien? No lo sé, pero puedes estar seguro que alguien tiene acceso a ese botón.

Horus

¿Alguien sabe cuales son los países que SI están de acuerdo con el control?

Q

#33 de un comentario de la noticia (en verde los que han firmado):
http://www.itu.int/osg/wcit-12/highlights/signatories.html

faceb00k

Google había lanzado una potente campaña para denunciar este intento.

D

¿Nadie va a decirlo?

"EEUU y UK en contra de controlar internet".

HAHAHAHAHA... Casi cuela...

D

de momento...que se jodan...!!!

e

Que por cierto, que yo no quiero que controlen, que se vayan a controlar a su puta madre.

muaddib76

Y nada menos que en Dubai! Así también voy yo a las cumbres. Que aprendan para la siguiente cumbre de empleo. Así seguro que si que va nuestra ministrísima!

Lerena

Por lo que es la libertad de contenidos, por su puesto que no se debe controlar Internet, pero... Que hay de las páginas que hacen apología del terrorismo, Fundamentalismo Islamico, Nazismo, Apología de la anorexia, Pedofilia... (Tranquilamente, hoy día, cualquiera puede abrir una web en un servidor extranjero y crear un blog de pedofilia). Esto si se tendría que controlar. Y no se hace porque no hay voluntad política.

AquiEVA

Cierto control en Internet no está mal para evitar los mal temidos abusos de...dejemos en blanco todo lo que entraría en los puntos suspendidos. Pero, cierta privacidad es necesaria mantenerla a cal y canto.

e

La ONU nunca ha controlado una mierda en ningún ámbito. Se la pueden meter por el culo, al igual que la Unión Europea.

takamura

Más erróneo no puede ser el titular. La cumbre no era para controlar Internet, que ya está controlado por EE.UU., era para que ese control pasara a manos de la ONU, en vez de un solo país.