Hace 11 años | Por equisdx a jralonso.es
Publicado hace 11 años por equisdx a jralonso.es

Podemos pensar que los animales y los vegetales son cojos de una pata. Las plantas están fijas al terreno lo que les impide huir en caso del ataque de un herbívoro o buscar una zona con más agua, más luz o mejor sustrato. Los animales, por su parte, ignoran la fuente de energía más fácil y abundante, la luz solar, y tienen que dedicar grandes cantidades de tiempo, esfuerzo y riesgo a un sistema complejo y caro para conseguir y procesar alimentos. ¿Por qué no aprovechan los animales la luz solar a través de la fotosíntesis?

Comentarios

HORMAX

Los seres humanos y muchos por no decir todos los vertebrados, también necesitamos algún tipo de organismo con el que establecemos una relación simbiótica para poder alimentarnos.

Dentro de cada persona existen unos 5 Kg de microorganismos que son los que realmente se encargan de digerir los alimentos que les proporcionamos, de hecho nos alimentamos de los desechos de estos microroganismo que son absorbidos por nuestro intestino, realmente nuestra comida son las heces de bacterias, por mal que suene.

Incluso el Oxigeno que respiramos es el desecho venenoso de las cianobacterias http://es.wikipedia.org/wiki/Cyanobacteria , que al aumentar la concentración en la atmósfera terrestre, mató a la mayor parte de los organismos existentes por envenenamiento.