www.fotonazos.es/2012/11/el-pueblo-abandonado-de-otero-de... por
jexweber el 23-11-2012 19:44 UTC publicado: 24-11-2012 02:15 UTC

Reportaje fotográfico de algunos de los edificios abandonados del pueblo Otero de Sariegos en plena tierra de campos a los pies del paraje natural de las lagunas de Villafáfila en Zamora.
etiquetas: fotografía, abandonos, zamora negativos:
0 usuarios:
152 anónimos:
151
El que las vendía era de la zona, fijo.
#3 Idem que #4 Inconfundible el clic de su pestillo.
Cada vez que lo hago me acuerdo de mi güela.
Yo estuve en ese pueblo en una visita a las lagunas cercanas con el colegio (1998). Pasamos mucho frío ese día, y vimos un puentecito romano mientras íbamos andando. Luego por la tarde hicimos el recorrido "para turistas" y hizo más calor.
También me acuerdo de que había una tienda que vendía souvenirs y artículos de recuerdo.
#7: Es muy posible que no ponga nada. En el mejor de los casos algún experto podría ayudarte o algo.
Quizás sea mejor preguntar dónde se compró, cuando se compró, cuánto costó... y de ahí sacar los datos.
En cualquier caso el que queden deshabitados no debe dar lástima per se. El inicio de la decrepitud de esta comarca se remonta a la década de los 60 y hace mucho que tocó fondo. Hay otros pueblos que prefieren venderse por cuatro duros para que se instale una incineradora o un centro de tratamientos de residuos. Esos sí que dan pena.
Me dijo que fuese al pueblo del libro, Ureña(a unos 15 km) www.uruenavilladellibro.info/ , de desierto nanai, algún pueblo abandonado, pero el resto cuidado y con movimiento, gente "recia" y seria, bastante fachas, pero muy acogedores y curiosos (preguntan todo) pero con respeto; íbamos a Sanabria pero nos quedamos 2 días en Toro, se ven Castillos de película, muy recomendable, me apunto como ruta para este veranos para darnos otra vuelta por la zona, muy tranquilo sin masificación.
La gente me recordó mucho a la zona de Cameros en la Rioja, también con mucho pueblo abandonado.
Me querían vender este pueblo hace años por un euro y ya entonces no lo quise. El cementerio sigue teniendo algún ramo de flores.
Si vais con tiempo por la A-6, a la altura Villalpando, merece la pena desviarse y disfrutar de sus lagunas.
El que inventó esas alacenas dio un buen pelotazo el cabrón. No me extraña: te ponen unos armarios de cocina de esos a medida y a los pocos días al abrir una puerta te quedas con ella en la mano. Muchas de esas alacenas siguen cumpliendo su función después de más de 60 ó 70 años.
Juan de Dios.
2º Hoy por hoy no me lo puedo plantear, pero de veras que con el tiempo me encantaría irme a un pueblo de los que aún "tienen remedio". Ésto no sé qué tal resulta, pero le echo un ojo de vez en cuando www.abrazalatierra.com/inicio.shtml
En Cantabria www.campoolosvalles.com/ Como ejemplo...
Mis abuelos las tuvieron en La Mancha y en casa de unos aún se conserva en perfeto estado de uso. Vamos, que es la que se usa cuando estamos en el pueblo.