6 meneos
310 clics

En fotos: Las mejores guitarras del rock [GALERIA]  imagen

Galería fotográfica que retrata a algunos de los mejores guitarristas de la historia del rock: Jimmy Hendrix, Eric Clapton, Keith Richards... entre otros.
etiquetas: guitarristas, mejores, rock
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 0  
9comentarios mnm karma: 44
  1. #1   Muy incompleta, ya sé que pone "algunos". Aunque reconozco que todos los que están lo son.
    votos: 1    karma: 17
  2. #2   Como las listas está hechas para discutirlas, diré dos cosas: B.B. King no es un guitarrista de rock, sino de blues. Y Keith Richards ni siquiera es un gran guitarrista. En "Shine a Light" la película documental que Scorsese rodó sobre los Stones, el propio Keith Richards reconoce que tanto él como Ronnie Wood son bastante malos guitarristas, aunque juntos lo petan.
    votos: 4    karma: 51
  3. #3   Joder, "mundo viejuno". ¿Y los jóvenes? Esto es una crisis musical y no la gilipollez de las discográficas y el pirateo.
    votos: 0    karma: 16
  4. #4   En mi opinión el artículo incita a alguna ambigüedades, como por ejemplo: creo que no se trata de los mejores guitarristas, sino de las mejores guitarras. Sin embargo se intenta retratar a los mejores guitarristas. Por otra parte hablan del género rock, cuando hay gente como BB King que es más blues que rock.

    Pero bueno, no vamos a ponernos quisquillosos porque las fotos son muy buenas y los artistas que exponen son unos cracks ;)

    Y por abrir un poco el debate, para mí la guitarra más "legendaria" siempre será la "Strato" de Clapton. Sin embargo, para mí gusto, mejores guitarras he visto. Las Paul Reed Smith creo que se comen a las Fender.
    votos: 0    karma: 8
     *   Elric Elric
  5. #5   #4 Lo que hace diferente a la Strato es su versatilidad. Pocas guitarras te sirven para tocar desde blues hasta metal. Está claro que hay guitarras mejores, pero pocas se me ocurren que sirvan "para todo".
    votos: 0    karma: 8
  6. #6   #5 Totalmente de acuerdo. De hecho, creo que en ningún momento he supuesto lo contrario. En mi opinión, si queremos versatilidad hasta el punto de querer utilizar una guitarra tanto para blues como metal, sin dudarlo escogería la "Strato". Siempre lo he considerado de esta forma.

    Sin embargo hay algunos modelos de PRS, que son auténticas obras de arte difícilmente superables. Como igualmente ocurre con los bajos eléctricos y los "Fodera" (sin ánimo de desviarme demasiado del tema).

    Ejemplo gráfico: www.prsguitars.com/privatestock/gallery/signature.php

    P.D.: me gusta esta conversación, a ver si alguien más se anima y pone algun link de una buena guitarra ;)
    votos: 0    karma: 8
     *   Elric Elric
  7. #7   #6 No puedo dejar de citar otro clásico: en.wikipedia.org/wiki/Gibson_Les_Paul
    votos: 0    karma: 8
  8. #8   #7 Ya se veía venir, de hecho era de obligación mencionarla ;)

    Y para los más rockeros/metaleros... es.wikipedia.org/wiki/Ibanez_JEM
    votos: 1    karma: 16
  9. votos: 0    karma: 8
     *   ecam ecam
comentarios cerrados

menéame