Hace 10 años | Por --361417-- a io9.com
Publicado hace 10 años por --361417-- a io9.com

Estamos acostumbrados a ver los hitos modernos en su gloria completa, pero ganamos una nueva apreciación de estos monumentos conocidos cuando los vemos en construcción, y recordamos todo el trabajo que costó traerlos a la vida.

Comentarios

CTprovincia

Me sorprende la época en la que se empezó a construir la Ópera de Sidney (1959).

Mrs.Burroughs

#5 Joder, y que lo digas, y yo pensando que era una modernez.

Albertofg

Muy buenas las fotos, una recopilación interesante

v

La verdad es que impresiona cómo se construyeron con los medios de la época, aunque sólo hay que ver las piramides.

marihuanO

No entiendo que no salga ninguna de las mierdas que Calatrava ha ido regando por el mundo.

a

Wow! Que buenas fotos.

La malla bajo el arco de St. Louis es para recoger los escombros o las personas? Vaya pedazo de caída que sería

noexisto

#20 es por las "tarifas planas" esas de mentirijillas. Con 10 páginas grandes te quedas sin "tarifa plana"

noexisto

ATENCIÓN: si tienes un móvil, mejor la pones en favoritos y las ves tranquilamente después. La página "pesa" muchísimo, pero es digna de ver. Y de votar

m

#11 Yo tengo un móvil, y la he visto sin problemas en mi portátil lol

a

No está el aeropuerto de Castellón...

ecam

#15 Tienes razón. Estrictamente es una basílica. Llamarla "cualquier cosa" es lo que ha motivado mi facepalm.

H

Falta Eurovegas fuera de bromas, la verdad es que son impresionantes las fotos!

D

#4 A cualquier cosa se le llama ya catedral.

ecam

#8

g

#12 ¿A qué viene el facepalm? La Sagrada Familia no es la catedral de Barcelona.

arkaron

#4 La Sagrada Familia no es una catedral, porque no es la sede del obispo.

leader

#23 Ninguna catedral era una catedral mientras estaba en construcción. Si no nos la cogemos con papel de fumar, creo que queda claro que me refería a que "arquitectónicamente" hablando es una futura catedral.
Es un edificio increíble del que podemos disfrutar su proceso de construcción, ya que la construcción de un edificio de estas características en esta época es un anacronismo.
Y lo que resulta impresionante es el edificio, me importa un bledo si vive o va a vivir un obispo en él o si pertenece a una religión o a una ONG.

Pero vale, si prefieres llamamos a la Sagrada Familia "edificio-singularmente-grande-con-propósito-religioso-pero-que-no-es-una-catedral-porque-no-es-la-sede-de-un-obispo". Igual es más cómodo para expresar lo que quería decir en #4

A

Precioso!! las grandes construcciones es lo que hace grande a las civilizaciones.

D

#2 Sin maravillas del mundo no puede haber una victoria cultural. lol

D

Ya podrían con la Sagrada Familia poner la evolución como han hecho con la Torre Eiffel, además creo que es la única construcción eterna, se pasaran toda la vida construyendo o reparando lo que ya este viejo.

F

#17 Si te fijas en el tiempo que se tardaron en construir otras iglesias, catedrales, castillos, palacios... no lleva tanto en obras

D

#19 Hombre, un poquito por encima de la media diría que si que va, sobretodo contando con los medios actuales, mucho más avanzados y menos rudimentarios. Empezo en el 1883 si no recuerdo mal, aunque ha tenido algún paron. El caso es que cuando se acabe alla sobre el 2030 no tardarán mucho en tener que remodelar las construcciones originales por que ya estarán algo viejas, si no es que tengan que hacerlo antes. También es cierto que han modificado algunas cosas, como la inclusión del ascensor.

Es una lástima que tardara tanto y que esté donde está, ya hace tiempo que se aprecia un cambio de color en las fachadas de más años a causa de la polución de Barcelona, y mengua la belleza de tal construcción. Al mismo tiempo que está rodeada de bastantes edificios, debería ser magnifico poderla observar desde lejos e ir acercandote.

Y espero que la tunelación del ave no haya afectado y acabe psando factura con el paso de los años....