Hace 12 años | Por marcbomber a radiocable.com
Publicado hace 12 años por marcbomber a radiocable.com

Recuerdo ahora, una cortina descolgada, con un gran manchón de lo que seguramente un dia fue sangre, que separaba malamente una zona de la otra. Reparé, eso sí, en que las papeleras estaban rebosantes de restos de comida y de otras basuras dejadas por los pacientes y los acompañantes. Entré de urgencias en el hospital La Princesa de Madrid sobre las 10 de la noche del domingo. No me condujeron a la habitación hasta las cinco de la mañana. Todavía sigo aquí.

Comentarios

anor

#34 ¿ Cómo lo hiciste para que te trataran tan bien ? ¿ les enseñaste el carnet del PP ?

D

#46 No, les enseñe un pie colgando.
¿Que pasa?, ¿el del blog puede dar su opinión, y le aplaudes, y yo doy la mía, y como no te gusta me salpicas de mierda?

Yo expongo mi experiencia como paciente. Si tu también has tenido una en la sanidad de Madrid, exponla y discutimos.

anor

#47
No te enfades, es que me resulta muy sorprendente tu experiencia. Yo tengo experiencia en hospitales de la Comunidad Valenciana, no en Madrid, y es desastrosa. En un futuro cercano tengo que pasar por el bisturí y francamente despues de mis experiencias anteriores estoy bastante inquieto.
Yo pienso que las critica son positivas porque sirven para corregir lo que es defectuoso, por el contrario, ocultar los defectos es muy negativo porque evita su corrección ( ¡ojo! no estoy afirmando que tu comentario tuviera esa intencion ).

ivancio

#3 Posiblemente, no lo sé, sean empresas subcontratadas y requetesubcontratadas cobrando salarios miserables y con mucho trabajo y pocos empleados. Digo que no lo sé, pero donde yo estoy es así y está bastante mas limpio a pesar de eso.

pensar_cansa_mucho

#3 no lo dudes...

verdande

#14 que Dios nos pille confesaos... soy asturiana y ahora vivo en Oviedo, pero he vivido 10 años en Madrid y me quedé alucinada con la gestión de la sanidad allí

D

Pues esto se puede denunciar perfectamente. Lo siento por su situación, yo he estado recientemente en el hospital de Arganda por dos motivos diferentes y sólo puedo tener elógios.

tsumy

#8 Mmmmm que rico: http://www.flickr.com/photos/53758263@N00/5692111673/in/photostream

He estado en hostales con wc compartido para toda una planta (25 personas más o menos) más limpios.

e

No entiendo qué le pasa a la alcachofa de la ducha o a las palanganas. ¿No funcionan? ¿le molestan?

Lo de que la fijación del retrete no esté muy bonita me parece una gilipollez como una casa. Lo único lo de que la ducha filtre. Deberían arreglarlo (aunque a lo mejor la pasta que usen no va a ser luego del gusto del señorito).

Y lo de compartir el baño con el compañero... Yo estuve en un hospital en Alemania donde había uno por planta. Pero bueno, ahí están los nuevos hospitales de Aguirre con habitaciones y baños individuales.

Un hospital no es un hotel de cinco estrellas, ni lo va a ser ni lo tiene que ser.

D

Demagogia, descripción gráfica.

The_Petit_Prince

Juzgar todo el hospital por las fotos de una habitación es como cuando Espe dice que la sanidad pública es la mejor porque le curaron un cáncer "en un solo dia"
Esta bien que nos quejemos de las injusticias (como las pelusas en el techo) pero no seamos sensacionalistas, que parece que la ducha te va a degollar si te acercas un poco.

He visto cuartos de baño peores en hoteles de 3 estrellas.

Coronavirus

#39 ¿De una habitación? Yo sólo veo fotos de un baño.

mosisom

Tiene razon. #39

Ademas, la sanidad aqui tiene antes que eso cosas mas criticables: esperas para ciertas consultas o pruebas, masificacion, los trabajadores de vez en cuando se quejan de las condiciones... cuando se arregle eso se puede pensar en dar una mano de pintura.

Hace unos 5 años las habitaciones de la planta de cardiologia del clinico eran viejas, y feas, pero por lo demas la ducha funcionaba, las ventanas se abrian, la habitacion estaba limpia y los medicos de entonces funcionaron bien. En las circunstancias que te sueles ver para tener que estar en una habitacion de hospital no creo que haya muchas personas que esperan un hotel de lujo.

f

Yo tengo muchos reproches al servicio que da la sanidad madrileña, pero la última vez que pasé por un hospital (de visita) fue por el Materno-Infantil y no habías esas cosas ni remotamente. Me huele a artículo bastante sesgado.

G

Depende del sitio... Vivo en madrid y algunas consultas y clinicas publicas esta muy bien cuidadas y con un excelente servicio. Pero claro siempre es bueno quejarse del estado de bienestar privilegiado que tenemos

SuperCoccus

Yo he visto esperar un día entero a enfermos graves para entrar en una cama en la privada, y pacientes de la sanidad pública que, listos para entrar en quirófano, echan para atrás la operación porque el anestesista no se ha presentado. A una persona cercana eso mismo se lo hicieron dos veces seguidas.

La sanidad pública tiene defectos, puede llegar a ser indignante, incluso costar la vida, pero por dios, que se le de bombo a uno que se queja del estado del cuarto de baño de su habitación.... es una mariconada.

anor

#43
Tienes razón, quejarse de que la habitacion y el cuarto de baño esten llenos de excremetos como en una habitacion de un hospital valenciano en el que estuve, es una mariconada. Otra cosa muy diferente es que se muera la gente por infecciones pilladas en el hospital, como le pasó a un paciente que estaba en esa misma habitacion. El pobre solo duró dos dias despues de la operacion.

SuperCoccus

#45 ¿? ¿Pero dónde se ve la "mierda"? Según las fotos, el cuarto de baño simplemente estaba en mal estado y viejo. La silicona de las juntas, si no se cambian, toman un asqueroso color marrón, pero eso no es sinónimo de ser un foco de enfermedades. Si limpian todos los días el baño con desinfectantes, no tiene por qué estar comido a excrementos. Bonito no estará hasta que se renueve el mobiliario, pero limpio sí.

anor

#48
Sí, la verdad es que por el titulo me imaginaba algo muchismo peor. Si yo hubiera hecho fotos de mi estancia en el hospital, la gente se hubiera quedado boquiabierta, pero en esos momentos no te apetece hacer fotos, lo que deseas con todas fuerzas es recuperarte y marcharte muy, muy, muy lejos de aquel hospital.

SuperCoccus

#50 No todos los hospitales son excelentes. Los habrá que están hechos un asco o que tengan alas más deterioradas que otras, siendo una lotería el que te toque la buena o la mala. Tras una operación, si alguien se muere por causas ajenas a la propia enfermedad, por lo general la familia pone una demanda que hace temblar al hospi. En tu caso de haber visto a un compañero de habitación morir a los tres días, la familia procede a ello, y se demuestra que la habitación estaba en tal mal estado y ello le supuso la infección nosocomial, debe ser indemnizada por algo parecido a lo que viene ser negligencia médica pero del centro.

Hay que denunciar los caso graves, pero que se haga eco de una noticia como la de la portada, es deprimente, porque parece la queja de un señorito que no sabe distinguir entre lo tolerable y lo realmente intolerable. Mientras esté limpia la habitación y su baño, hace su función. No es un hotel, es un hospital. Y el cometido principal es sanarte, no envolverte en sábanas de seda, como parece querer el de las fotos.

anor

#52

"Hay que denunciar los caso graves, pero que se haga eco de una noticia como la de la portada, es deprimente, porque parece la queja de un señorito que no sabe distinguir entre lo tolerable y lo realmente intolerable. Mientras esté limpia la habitación y su baño, hace su función. No es un hotel, es un hospital. Y el cometido principal es sanarte, no envolverte en sábanas de seda, como parece querer el de las fotos."

Estoy de acuerdo

G

osea que tiro unas toallas al suelo hago un par de fotos y ya esta? Por esas tonterias pongo una noticia en mi blog y encima la gente lo vota???

Vamos a ver que no esta tan mal joder. Y lo de la sanidad de aguirre? existe un titulo mas amarillista para esta noticia? Esta claro que el creador del blog no es objetivo.

Por favor poner fotos del resto de hospitales de españa, y luego por favor hacer lo mismo con los hospitales nuevos construidos por aguirre no los que estaban construidos desde mucho antes que ella accediera al cargo.

Venga rojetes nos vemos

D

Cómo se nota que estamos en campaña electoral. Bueno, en Menéame empezó hace unas semanas ya, así que no sé para qué hablo.

D

¿En Madrid?, suerte tienes de no tener que ir a un hospital en Andalucía.

D

Eso no es nada chaval...
Si entras al 12 de octubre sales como un magnicida en potencia
#odioaaguirre

D

Que se venga al Clínic de Barcelona, compartir baño solo dos personas... ¡Que lujo!
Yo estuve 2 días en box por falta de camas. Pero tuve suerte, yo no estaba en pasillo...

DirtyMac

Pues viendo las fotos no es para tanto, seré que soy un.. [lo contrario de pijo?]

D

Madrid/PP/Espe malos = Meneame entertainment.

Como extremeño viviendo en Madrid, los hospitales madrileños les dan miles de vueltas, en calidad y trato humano a los de mi querida tierra de conquistadores. Y lo digo con (desgraciadamente) buen conocimiento de hospitales de ambas regiones.

Vamos, que los ciberpepiños ya se están moviendo.

D

Creo que la web está caída. Por lo menos a mí no me carga. ¿Efecto meneame?

hellodolly

#1 posiblemente.

Si queréis ver las fotos también están en http://www.flickr.com/photos/53758263@N00/with/5692120145/

D

#2 ¿Esto entra dentro de la categoría #espefacts ?

oriol

MALDITO EFECTO MENEAME

#2 ohh gracias.

bulo
joffer

Que asco me da la gente que hace tanto mal de forma tan consciente.

Seta_roja

#25 ¿Lo dices por el periodista o por la política?

joffer

#29 lo digo por el tipo que está frente a mi, que con los verdejos que nos hemos pedidos ponen un cuenco de encurtidos variados y no hace más que tomarse las aceitunas dejándome las cebollitas. Y todos sabemos que la cebollitas una está bien pero a partir de una es exceso.

Seta_roja

#31 pues déjale tu sin pepinillos

D

¿Esta no es la página del periodista Fernando Berlín, destacado lametraseros de ZP?.

Señor, está usted en un hospital, no en el Ritz.
Dioooos mio que puta la Espe, tienen cuñas en un hospital, la muy facha!!!!
Es uno de los enlaces más patéticos que han llegado a portada.

caosdelcolacaos

Esto lo hacen para que el paciente al ver esta pocilga se ponga bueno de golpe y abandone antes el hospital, está todo estudiado.

D

Pues no has visto la sanidad en Terrassa...

Rafvai

Soy el ingeniero responsable del mantenimiento de un hospital y me van a recortar un 14% del presupuesto..

Que hago? Que recorto? Mando a dos oficiales al paro? O recorto en materiales?

Vamos de mal en peor, lo triste, que solo soy de los primeros en caer..después de las elecciones las que vienen son gordas.

D

Propaganda en favor del mal llamado copago.

D

Pues en Tarragona ya no te dan agua con la comida, tienes que bajar al bar a comprartela. También han suprimido la merienda. Me parece más grave que el no cambiar las juntas de silicona amarillentas.

Ragnarok

Lo bueno es esto:

"El desprecio de los responsables del PP por la sanidad pública ha ido degrandando poco a poco el servicio. Es evidente que pronto, los ciudadanos, empezarán a abandonar el modelo para contratar seguros privados y mientras tanto estaremos dejando a nuestros padres, a nuestros abuelos y a la gente más débil en unos agujeros infectos."

A menos que en lugar de tirar el dinero en esta clase de servicios públicos lo que se haga sea subvencionar* para que "la gente más débil" pueda permitirse un seguro privado, lo que tiene tres ventajas:
1. libertad frente al monopolio del Estado.
2. mejor calidad, da igual quien gobierne, los servicios privados, si los hay, son siempre mejores que los públicos, por la cuenta que les tiene.
3. es más eficiente económicamente, y por tanto más barato para el Estado, esto es, para todos los que pagan al Estado, los contribuyentes, que pagarán menos impuestos o recibirán más subvenciones, una de dos.

En resumen, totalmente de acuerdo, hay que abandonar el modelo público.

*negrita por la especial importancia.

j

se nota la mano que mece la cuna en las fotos y el peportaje ,alguna foto debe ser de la casa del autor del reportaje

JotaParro_1

no me carga, tan rápido se la han bajado??

yer0

Pues asómate al de Segovia, que es vergonzoso. Puede parecer limpio por fuera, pero muchos de los profesionales supuéstamente más cualificados que hay... son poco más que chamanes.

yer0

Pues asómate al de Segovia, que es vergonzoso. Puede parecer limpio por fuera, pero muchos de los profesionales supuéstamente más cualificados que hay... son poco menos que chamanes.

r

Pero Fernando, ¿cómo te atreves a decir eso?. Me han dicho que en los hospitales públicos de Madrid se han convertido en suites de algo standig con atención esquisita, trato humano y un personal sobredimensionado siempre pendiente de tus necesidades ....
¡Éste Fernando ........! La sanidad pública en Madrid es tan buena tan buena que el PP va a aumentar su distancia con el PSOE ........ además nos van a implantar el copago para poder cambiar todo el mobiliario de las habitaciones cada semana .....
Sinceramente, aquí hay algo que falla ......

Un saludo y, por supuesto, recupérate que se te echa de menos...................... (y bebe màs agua)

sarunas

ni que eso fuera novedad en los hospitales de españa, por qué nos empeñamos en hacer las cosas tan mal? yo es que creo que ni a propósito se puede meter la pata tanto

sempredepor

QUE ASCO, VELASCO

anor

¿ Cómo lo hiciste para que te trataran tan bien ? ¿ les enseñaste el carnet del PP ?

D

Qué galería de fotos más interesante...

Hmmm!!! Se te ve el plumero, macho.