205 meneos
12314 clics

En fotos: el arte de la propaganda en Corea del Norte

El fotógrafo británico Jeremy Hunter, galardonado por la Unesco, presenta en la galería Atlas de Londres "Arirand", un proyecto sobre el arte de la propaganda en Corea del Norte.
etiquetas: corea del norte, arte de la propaganda
usuarios: 109   anónimos: 96   negativos: 2  
31comentarios mnm karma: 458
  1. #1   La apertura de unos juegos olímpicos organizados por esta gente sería alucinante...
    votos: 13    karma: 137
  2. #2   Gradas FullHD o_o
    votos: 6    karma: 61
  3. #3   Todos bien organizados y sincronizados... ¡ovejitas! ni uno se sale del guión
    votos: 8    karma: -12
  4. #4   #1 En las olimpiadas de Moscú de 1980 se vieron cosas similares.
    #3 El que se salga del guión ya sabe lo que le espera.
    votos: 13    karma: 61
  5. #5   Lástima que este país este tan marginado por la comunidad internacional por culpa de los norteamericanos y su propaganda anticomunista.
    votos: 17    karma: -38
  6. votos: 1    karma: 16
  7. #7   Esta gente no está bien. Lo de las pistolas da miedín.

    Lo de los pescaos, no. Eso da risa.
    votos: 3    karma: 6
     *   --325733-- --325733--
  8. #8   #5: Ya se marginaron ellos solitos disparando contra civiles surcoreanos en un caso criminal y flagrante de casus belli. Si Corea del Sur no fuera tan próspera y tan reticente a meterse en una guerra, el ataque les habría salido más caro. Nada en contra de los surcoreanos, pero su gobierno es criminal. Aunque su arma principal sea la inanición.
    votos: 5    karma: 33
  9. #9   La propaganda que nos chupamos nosotros es quizá menos explícita que la de Korea, y por ello más poderosa y malévola. Se me vienen unos cuantos ejemplos a la cabeza: la serie de televisión de la Fox "Homeland", la última película de Ben Afflec "Argo" o cualquier informativo del podrido Matías Prats.
    votos: 15    karma: 39
  10. #10   #9 La propaganda siempre es burda y explícita cuando no va dirigida a ti.

    No os perdáis al final de este vídeo la inenarrable expresión de los líderes del partido aplaudiendo a su pueblo en agradecimiento por dedicar sus vidas a entretenerles con sus bailes:
    www.youtube.com/watch?v=i-31Y59Ow3U
    votos: 6    karma: 65
  11. #11   ¿Por qué llaman a esto "propaganda"? Lo de arte lo entiendo, y me parece muy bien hecho y sincronizado. Ahora, si cualquier otro páis presenta unas fotos con sus ciudadanos siendo parte del arte popular, aquí no se viene a reír ni Dios, ni a hacer chistecitos sobre lavados de cabeza.

    Dejad a los coreanos en paz, joder, basta ya con los chascarrillos guasones y el repetir como papagayos lo que os dicen unos medios que todos sabemos que andan bastante pringados. Sois los soldados inconscientes del capital, a los que un tal Bush os dijo una vez que esto es el Eje del Mal y aquí seguís, trabajando en ello.
    votos: 18    karma: 77
  12. #12   #4 ¿En qué te basas para hacer esos juicios? ¿Qué es lo que le espera al que se equivoque? ¿Me puedes dar un ejemplo de ello?

    Atención, amigos y amigas, del ejemplo descomunal de manipulación que sufre este sujeto, achacando exactamente eso a un pueblo que ni conoce ni se ha interesado en conocer jamás.
    votos: 9    karma: -18
  13. #13   Venga, vayan pasando los imbéciles blancos occidentales y siéntense a reírse de un pueblo pobre y sitiado. Cojan asiento.

    A propósito, ¿cómo os va con eso del desempleo y los deshaucios? Lo digo porque en Corea del Norte entregan viviendas gratuitas a su población y además tienen un 0% de paro. ¿Y la privatización de los hospitales qué tal lo lleváis también? Ah, es que allí la sanidad es universal y gratuita.
    votos: 16    karma: -24
  14. #14   #7 si de otros sitios vieran analizaran a nuestros dirigentes, pensarían cosas peores de nosotros?
    votos: 1    karma: 20
  15. #15   Eso no es nada, es como un juego de niños pequeños si lo comparamos con el cipostio que tienen montado en España la iglesia catolica con la Cope, La Razon, la 13Tv, La Intermierda, el ABC, La Gaceta, .... y Berlusconi y Murdoch con el resto de televisiones y radios.
    votos: 8    karma: 32
  16. #16   #10 olé tío! gran vídeo y grandísima canción
    votos: 0    karma: 8
  17. #17   Todavía no os habéis dado cuenta de que Kim Jon Il se engomina el pelo y cruza la frontera a escondidas para bailar el Gangnam Style? Es un agente doble, a mi no me engaña.
    votos: 1    karma: 15
  18. #18   En España se hacía esto mismo, pero con muchísima menos gracia y bastante más cutre, durante el franquismo www.youtube.com/watch?v=qPB9o7kIsjc Al final todas las dictaduras usan los mismos patrones para imponerse sobre la voluntad de la gente.
    votos: 1    karma: 24
  19. #19   En los estadios deportivos occidentales no es raro que se muestren pancartas gigantes o que casi todos los asistentes vayan con camisetas y toda la parafernalia de su equipo. Habrá muchas cosas que criticar de Corea del Norte, pero este tipo de arte no es muy distinto (aunque sí más espectacular) que lo que se puede ver cada domingo en el Camp Nou, en el Santiago Bernabéu, etc.  media
    votos: 2    karma: 29
  20. #20   Hay que ser Hijos Putas para obligar al pueblo a hacer semejantes chorradas.
    votos: 5    karma: 12
  21. #21   #13 Prefiero mi infierno a tu paraiso comunista.
    votos: 8    karma: 17
  22. votos: 0    karma: 11
  23. #23   Relacionada:
    www.elmundo.es/elmundo/2013/01/11/internacional/1357913765.html
    Todos los que habláis bien de Corea del Norte o decís que aquí estamos igual de mal, estáis a miles de kilómetros de la realidad. Como se dice en el artículo Corea del Norte es, de lejos, el lugar menos libre y políticamente más reprimido del mundo. Informaros con los testimonios de los que han escapado de esa gran cárcel, veréis lo jodido que es aquello.
    votos: 2    karma: 25
  24. #24   Sólo había un chalado genocida hijo de puta sin defensores en este sitio subnormal. Pues ya tiene al menos tres idiotas defendiéndole. Fascinante.
    votos: 1    karma: 15
  25. #25   #5 Vete hasta allí para darles ánimos
    votos: 7    karma: 28
  26. #26   Lectura recomendada, curiosamente también galardonada por la BBC a través de su Samuel Johnson Prize for Non-Fiction: en.wikipedia.org/wiki/Nothing_to_Envy, www.amazon.com/Nothing-To-Envy-Lives-ebook/dp/B003V4ASV8/ref=cm_cr_pr_.
    votos: 0    karma: 6
  27. #27   #13 ¿Y los campos de concentración y las ejecuciones de disidentes cómo lo llevas?
    votos: 4    karma: 21
  28. #28   Muy llamativo, sí, pero es que es lo único que hacen, tienen unos disfraces y unas cartulinas de colores y se tiran la mitad del día haciendo eso y la otra mitad viéndolo en la tele. El resto del país es un páramo.
    votos: 1    karma: 16
  29. #29   #19 La cuestión no es esa. La pregunta que deberíamos hacernos es ¿los que lo hacen en el Camp Nou lo hace de motu proprio o porque desde el estado/gobierno se les impone? Ahí la diferencia.

    Es como cuando murió el líder supremo. Sí, en cualquier pueblo de Albacete, cuando alguien muere hay gente llorándole. Eso no excusa que no se pueda criticar la actuación plañidera de los ciudadanos del país, obligados a llorar la falta de su dirigente.
    votos: 1    karma: 21
  30. #30   Corea del Norte no se mete en guerras internacionales para robar petróleo. Creo que eso ya dice mucho.
    votos: 1    karma: 4
     *   Alvar Alvar
  31. #31   #21 Si el paraíso comunista es Corea del Norte, es evidente, y aún siendo Cuba, de momento mejor nuestro infierno. Pero como quiebre el país, que en estos momentos está en la cuerda floja, Cuba será un lugar mejor para vivir que España, y Cuba ya es un lugar mejor para vivir que muchos países de Latinoamérica.
    votos: 1    karma: 3
     *   Ramanutha Ramanutha
comentarios cerrados

menéame