Hace 9 años | Por --277512-- a snowaddiction.org
Publicado hace 9 años por --277512-- a snowaddiction.org

Fotografiar paisajes impresionantes de Alaska ha sido una pasión de Bruce Molnia desde la primera vez que visitó el estado número 49, como estudiante graduado de la Universidad de Cornell, en la década de 1960. Fueron estas fotos - tomadas por todos, desde John Muir en 1879 a los exploradores posteriores como William Field y National Geographic Bradford Washburn - las que Molnia usaría cuando se le pidió en 1999 por el entonces secretario del Interior Bruce Babbit encontrar pruebas "irrefutables" de que el cambio climático era real.

Comentarios

Marco_Pagot

#2 ¿Esa no era Peach?

D

#5 si siculo?

a

Si bien es evidente el "calentamiento global", me huele a que unas fotos estan tomadas en verano y otras en invierno para aumentar el "contraste"

StuartMcNight

#6 Al parecer las fotos reflejan la realidad. Pero no es algo nuevo, o al menos no tan reciente. Según parece lleva 250 años en el proceso. Y aunque las imagenes son terribles... parece que lo peor ocurrió entre su descubrimiento y principios de este siglo (48 millas entre 1794 y 1879)

http://en.wikipedia.org/wiki/Glacier_Bay_National_Park_and_Preserve#Glacial_retreat
http://www.nps.gov/glba/planyourvisit/upload/GLBA-Fact-Sheet-2012.pdf

superjavisoft

#7 Podian haber esclarecido que estaban recogidas en el mismo mes, porque ahora nos quedamos con la duda, y respecto al retroceso del siglo XIX tendria su logica ya que termino la pequeña edad de hielo http://es.wikipedia.org/wiki/Peque%C3%B1a_Edad_de_Hielo

superjavisoft

#22 En los pinos tienes razón pero los glaciares avanzan en invierno y retroceden en verano. Y si, han retrocedido en muchas partes del globo, pero al parecer ya venian haciendolo todo el siglo XIX.

Lucer

#22 El calentamiento global existe, ahora ¿hay evidencias demostrables de que es provocado por los humanos? Si no pues nada, nos acabará pasando como a los dinosaurios.

D

#6 tambien algunas estan tomadas con la pequeña edad de hielo más reciente, vamos que esos glaciares pueden volver a ese estado, tan evidente es el cambio climatico como que mucha gente cuenta mentiras para justificar algo que basta con medir con termometros...

es muy probable que en la edad media no hubiera glaciares en alaska que en 1900 si existian

los glaciares son como los rios si llueve y hace frio se forman

D

#6 Además añadiría que en general la tierra tiene periodos de calentamiento y enfriamiento. Por si mismas estás imágenes no prueban nada y afirmarlo así no es más científico que decir que en el bolsillo tengo una piedra que ahuyenta los tigres. Y como no veo ningún tigre por aquí, he de concluir que funciona.

Mi comentario tampoco debe interpretarse como una negación del cambio climático, es más, incluso aunque sea falso el cambio climático (causado por la actividad humana) eso tampoco significa que podamos tirar mierda por el planeta y que no nos pasará factura.

Arariel

Lo mejor era su doctor Joel Fleischman y aún mas Maggie O'Connell

larutanatural

#0 Podrías editar la noticia, y clasificarla como Fotografías

D

#1 Tiene usted toda la razón. Si tienes alguna sugerencia más, yo encantado. Es que no tengo ni idea de cómo presentar este meneo.

larutanatural

#3 Me refería al icono que aparece al lado del título. Puedes elegir entre [texto], un icono de una cámara de fotos, y un icóno de una cámara de vídeo. Marca el de la cámara de fotos y así todos sabrán que hay varias imágenes interesantes

Arariel

No soy entendido en el tema del de los motivos del cambio climático. Pienso que sí influimos en él. Buscando artículos de la recesión de los glaciares del Pirineo español, me he encontrado uno que dice justo lo contrario http://desnivel.com/cultura/varios-glaciares-del-pirineo-aumentan-de-volumen.

jaz1

#23 viendo esas fotos del deshilo de alaska pense donde habra ido toda esa gran cantidad de agua...quien sabe si esta realacionado no solo en el pirineo sino en otros lugares

Mauro_Nacho

El planeta está cambiando a velocidad de vértigo. Claro vemos Alaska y ahora es más habitable que antes. Pero en muchas zonas del planeta se traduce en sequías tremendas, o grandes inundaciones.

Nylo

#24 Pero en muchas zonas del planeta se traduce en sequías tremendas, o grandes inundaciones.

Y en otras zonas del planeta, en cambio, se traduce en menos sequías y menos inundaciones. Globalmente en promedio no se puede hablar de que sequías ni inundaciones estén empeorando. No lo digo yo, lo dice el IPCC en su informe sobre eventos climatológicos extremos.

albertiño12

Relacionada:

NASA: Imágenes del cambio

NASA: Imágenes del cambio

Hace 9 años | Por albertiño12 a climate.nasa.gov

D

Lo que está claro es que el calentamiento global favorece el desarrollo de la vida en según qué especies.
Qué maravilla de bosques donde antes sólo había hielo.

JanSmite

A mi me gustaba con Dinarama…

Segador

"Hay muchos debates y opiniones muy encontradas sobre el cambio climático. Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: 'He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?"
Mariano Rajoy

D

Esto ... a Alaska ya la vemos, pero ... ¿y dónde están Los Pegamoides?

Vanagandr

El Sol nos enviará en breve una glaciación, así que no os preocupéis demasiado por la pérdida de hielo.

D

uff que susto de titular

D

Soy el único que se ha fijado en que el barquito ha desaparecido? nadie se preocupa ya por las vidas humanas? Estamos todos locos o que!

Por dios, que los busque alguien1!!!!

D

Me alegro que ahora Alaska se haya convertido en un lugar mucho más apacible para la vida humana.

pitercio

Summer is coming!

D

ya puestos a ver quien suelta la mayor parida...Alaska hoy en día es...

Arganor

"Todo el mundo sabe que los glaciares avanzan y retroceden a menudo. Lo que es una evolución de la Naturaleza es que en esta ocasión, se han coordinado, lo que significa que la Naturaleza ha vuelto a dar un ejemplo de Evolución. De Inteligencia Natural al servicio del Hombre. Porque la Naturaleza debe estar a su servicio. Es necesario que podamos construir complejos hoteleros en esa zona, y tras arduas negociaciones con Gea, se permitió que durante 100 años se pueda vivir y bañarse en esas playas naturales." - Científico Locus Prior

Yo creo que sus palabras lo dicen todo.

snosko

Recomiendo el documental "Chasing Ice"

D

Circulen, no hay calentamiento global, es todo una trola de académicos marxistas, nada que ver aquí, circulen.

nadal.batle

Y Dinarama?

matasuegras

Ahora tiene más tetas.

D

Siempre ha tenido un as buenas tetas, antes y ahora.