Hace 4 años | Por Javier_Lara a deportedelsur.com
Publicado hace 4 años por Javier_Lara a deportedelsur.com

Sentado en el quitamiedos, Induráin esperaba en un lugar sin público de la carretera para animar el paso de los juniors que disputaban la primera etapa de la Vuelta a Pamplona. Los jóvenes alucinaron y sus seguidores lo alaban.

Comentarios

perico_de_los_palotes

#20 Las pruebas son autoevidentes:

En todas las generaciones pillan en marrones a la mitad de la élite, lo cual ya empieza a ser sospechoso ¿el resto de la élite los igualaba por su cara bonita? Pero aceptemos pulpo como animal de compañía.

El asunto es que luego las siguientes generaciones van y rompen los records de la anteriores ... que como sabemos iban al menos medio dopadas. De nuevo la pregunta ¿los igualan por su cara bonita o vamos a pillar a la mitad en marrones, como es habitual?

Y vuelta a empezar. Yo personalmente dudo que ni un solo ciclista de la superélite mundial siquiera considere el doping trampa. apostaria algo a que lo miran como otro obstáculo mas a vencer (p.e. que no te pillen). Ojo, no lo digo ni como crítica ni como envidia. Estar en la élite suele ser increiblemente meritorio y esforzado en cualquier caso y negarlo es ocioso.

SalsaDeTomate

#24 Es como si dijeras que todos los políticos son corruptos porque han pillado a la mitad robando.

NoEresTuSoyYo

#20 Cuando compites en esta disciplina (12 años) sabes lo que hay : ) en Juveniles ya se empiezan a tomar movidas, no seas ingenuo hombre, el deporte de elite es así. No se trata de tener o no pruebas sino de haber ESTADO AHÍ y saber de que va el tema .

SalsaDeTomate

#25 El mundo está lleno de gente que "ha estado ahí", solo hay que pasar por cualquier bar para saberlo. Mientras, yo me quedo con un sistema garantista de presunción de inocencia, juicios y pruebas.

NoEresTuSoyYo

#32 Cree lo que quieras creer : ) yo se lo que se y desde cuando ya se empieza a dopar el personal. Si tu piensas que Miguelón por ser Miguelón Induráin no lo hacía, pues tu mismo .

Me ha dado por buscar y mira...

https://www.elconfidencial.com/deportes/ciclismo/2017-12-13/indurain-positivo-salbutamol-froome-zulle-ullrich_1492001/
https://blogs.elcorreo.com/aletheia/2010/12/13/aquella-entrevista-indurain-sobre-dopaje-/

hazardum

Que grande que fue indurain, y sigue siendo todo un caballero.

averageUser

Desde luego hizo EPOca en el tour.

SOBANDO

#8 Seguramente no, quien sabe, tal vez hay aún una muestra del test antidoping por ahí perdida y a buen recaudo.

#5 Seguro que cuando pillaron a Armstrong se le hizo el culo pepsicola.

D

#12 A Armstrong no lo pillaron, lo condenaron sin pruebas y más tarde él confesó. Pero de ahí a pillarlo...

SOBANDO

#26 Lo pillaron con pruebas y luego confesó.

Pérdida de los 7 Tours y la medalla olímpica

A principios de 2012 comenzó un proceso que culminó con la anulación de todos los resultados conseguidos por Armstrong desde el 1 de agosto de 1998 en adelante, incluyendo una sanción de por vida para la práctica del deporte profesional:

En febrero de 2012, es declarado inocente de los cargos por los fiscales generales de Los Ángeles. Además, no se presentarán cargos de dopaje en su contra.
En junio de 2012 es acusado formalmente de dopaje continuado y se le amenaza con retirarle sus 7 Tours de Francia. La USADA ha presentado 15 páginas de cargos contra el deportista estadounidense en los que incluye acusaciones de que Armstrong usó la hormona EPO, transfusiones de sangre, testosterona y corticoides entre 1998 y 2011.
El 24 de agosto de 2012, la Agencia Antidopaje de EE. UU. (USADA) anuncia que propondrá la desposesión de todos sus títulos desde agosto de 1998, incluyendo los siete Tours de Francia. El comunicado se produce después de que el ciclista tejano informara de su intención de no recurrir los cargos que se le imputaban.
El 10 de octubre de 2012, la USADA presenta ante la UCI el informe "Decisión razonada", donde acusa formalmente a Armstrong y al equipo US Postal de utilizar "el sistema más sofisticado, profesionalizado y exitoso de dopaje que el deporte jamás ha visto". El informe de más de 1000 páginas contiene las declaraciones de 26 personas, entre ellas 11 excompañeros de Armstrong: Floyd Landis, George Hincapie, Christian Vande Velde, Jonathan Vaughters, David Zabriskie, Levi Leipheimer, Frankie Andreu, Michael Barry, Tom Danielson, Tyler Hamilton y Stephen Swart, quienes afirmaron que en el equipo se efectuaban prácticas irregulares, que fueron profesionalmente diseñadas para presionar a los ciclistas para el uso de drogas, evadir su detección y asegurar su silencio. Según este mismo informe, los médicos que dieron apoyo a la trama fueron Michele Ferrari, Luis García del Moral y José Martí. Los ciclistas que todavía se encontraban activos (Vande Velde, Zabriskie, Leipheimer y Danielson) fueron suspendidos durante 6 meses y también se les anularon los resultados deportivos. Por el contrario José Luis "Chechu" Rubiera en declaraciones de prensa afirmó que nunca vio doparse a Armstrong en los 5 años en que coincidieron en el equipo. El australiano Patrick Jonker (que estuvo en el equipo en el año 2000) afirmó que él no se había dopado y que no todos los ciclistas del equipo lo hacían.
El 22 de octubre de 2012 la UCI hace efectiva la sanción de por vida y lo desposee de sus siete títulos, aceptando así la propuesta de la agencia estadounidense.
El 17 de enero de 2013, Armstrong admitió públicamente en una entrevista realizada por Oprah Winfrey haber utilizado métodos dopantes en los 7 Tours que ganó. El Comité Olímpico Internacional lo descalificó de su tercer puesto en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y pidió que devolviera la medalla de bronce y el diploma olímpico.
El 12 de septiembre de 2013, Armstrong devolvió la medalla olímpica.


“Entre las pruebas documentales directas que se incluyen hay pagos financieros, correos electrónicos, datos científicos y pruebas de laboratorio que prueban el uso, posesión y distribución de drogas para mejorar el rendimiento por parte de Lance Armstrong y confirman la desagradable verdad sobre las actividades del equipo USPS, un equipo que recibió decenas de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses”.

D

#27 Justamente tú lo dices en tu comentario: "La USADA ha presentado 15 páginas de cargos contra el deportista estadounidense en los que incluye acusaciones de que Armstrong usó ... " Pone acusaciones, porque pruebas materiales no hubo ninguna, sólo el testimonio de excompañeros.

Que se dopó? Sin duda. Que fue un juicio injusto/caza de brujas? También.

SOBANDO

#28 15 páginas con los cargos.
1000 páginas de informe con las pruebas.

Hay que leerlo todo.

D

#30 Sin pruebas, nunca hubo dio positivo en ningún control y se le hicieron cientos. Es como si declaras culpable a alguien de asesinato sin el cuerpo y sin el arma.

SOBANDO

Yo de él mantendría un nivel bajo . Por lo del doping y eso, toca madera.

D

#3 todos se dopan.

Nathaniel.Maris

#3 ¿Y después de 20 años quedan pruebas a las que recurrir? Porque vamos, me da a mi que aunque fuera cierto, no va a poder probarse.

I

#8 poco CSI has visto

Tuatara

#3 Debes ser francés

D

Bueno, para abrir los ojos al personal, lo que Indurain quería era no tener a la muchedumbre tocándole los cojones pidiéndole autógrafos.

NoEresTuSoyYo

Sin quitar mérito pero vamos, otro que iba hasta el ojete.

NoEresTuSoyYo

#11 Touché haha .


No hago mi comentario desde el odio la verdad, está claro que el entrenamiento y las aptitudes de cada uno suman pero el tenía las mejores "medicinas" y negarlo es de necios.

hazardum

El doping no convierte burros en pura sangres, por mucho que te dopes si no eres el mejor no vas a ganar y eso vale para todos los casos.

Salvo algún doping de diseño como aquel THG que se tomaban los velocistas, y el nuevo GHRP que se da en el ciclismo (y probablemente unos cuantos aun no descubiertos), lo normal es que en esa época la mayoría de ciclistas se dopara con lo mismo, véase EPO, clembuterol, GH, o tu propia sangre con transfusiones.

Aun suponiendo que todos se doparan, como dice #11 seguiría ganando el mejor.

Indurain fue un super grande, una leyenda en todos los sentidos, domino brutalmente las etapas de contrareloj, y también en muchos casos las de montaña (con permiso de algunos como el maestro pantani y otros), fue un modelo a seguir tanto como persona como deportista, y lo sigue siendo.

ragar

#21 El doping no convierte burros en pura sangres, por mucho que te dopes si no eres el mejor no vas a ganar y eso vale para todos los casos.
Nada más que veas Juan José Cobo, un auténtico purasangre que mejoró solo un poquito para "ganar" una Vuelta

Z

#11 Bueno, en igualdad no, porque no todos tenían como médico a Sabino Padilla, que era de los ases del doping de la época.

powernergia

Que buen marqueting.

Je, je, es broma.

Que momentos nos dió este hombre, se me ponen los pelos de punta recordando algunas imágenes.

Por ejemplo su récord de la hora:

https://www.ciclo21.com/20-anos-del-record-de-la-hora-de-indurain-video/

D

#6 Récord que por poco le dura menos de una hora, je je...

Impresionante que un tío de su tamaño tenga semejante palmarés. Era sobrehumano.

A

Me acabo de acordar de José María García.

p

Pues claro que se dopaba, al igual que aquellos contra los que competia. A ver si os pensais que ahi no se chutaba hasta el apuntador. En el deporte de elite no importa la salud, sino ell rendimiento.

Y en cualquier caso, fue el mas grande de todos, con gestas legendarias. Un monstruo de nuestro deporte.

D

Echo en falta alguna imagen de Induráin con el ventolín. Con esos niveles de salbutamol en sangre el pobre debía de sufrir unas crisis de asma terribles...

AubreyDG

Buen momento para recordar:

m

Grande Miguelón !!!!