#2:
Exlicación del motivo del premio http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/14/actualidad/1392384197_265529.html
La mejor foto del año 2013 la hizo el fotógrafo estadounidense John Stanmeyer para la revista National Geographic. Así lo ha decidido el jurado del concurso World Press Photo, al escoger su imagen de un grupo de emigrantes somalíes buscando cobertura para sus teléfonos móviles en la costa de Yibuti. Tomada de noche en el Cuerno de África, la instantánea recoge el intento del grupo de ponerse en contacto con sus familias en una zona donde también se reúnen etíopes y eritreos en busca de trabajo.
“La foto es una suma de muchas historias. Trata sobre la emigración, pobreza y globalización, pero también la tecnología, el desarraigo y la humanidad. Es sutil y poética, a la vez que intensa y con significado”, según Jillian Edelstein, miembro del jurado.
#3:
Creo... creo que me quedo con esta, no sé, son muy muy buenas pero...
Exlicación del motivo del premio http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/14/actualidad/1392384197_265529.html
La mejor foto del año 2013 la hizo el fotógrafo estadounidense John Stanmeyer para la revista National Geographic. Así lo ha decidido el jurado del concurso World Press Photo, al escoger su imagen de un grupo de emigrantes somalíes buscando cobertura para sus teléfonos móviles en la costa de Yibuti. Tomada de noche en el Cuerno de África, la instantánea recoge el intento del grupo de ponerse en contacto con sus familias en una zona donde también se reúnen etíopes y eritreos en busca de trabajo.
“La foto es una suma de muchas historias. Trata sobre la emigración, pobreza y globalización, pero también la tecnología, el desarraigo y la humanidad. Es sutil y poética, a la vez que intensa y con significado”, según Jillian Edelstein, miembro del jurado.
#9 Jejje, claro, pero como ya indiqué, buf, ¿motivo?,... por el gesto, el momento/contexto, los colores, la modelo naturalmente; me parece una instantánea perfecta. Aunque es sólo una opinión
La foto mola... MUCHÍSIMO!!
Creo que es muy diferente a otras fotos por la carga artística que tiene. Estamos acostumbrados a ver retratos de gente de países pobres, con caras de sufrimiento, ciudades devastadas... En esta no se aprecia esa desgracia de forma directa, las personas son solo siluetas, no se usa el morbo de lo físico.
Como digo, me parece que tiene mucha carga artística porque parece casi un conjunto escultórico. Me ha recordado a esta escultura que hay en Fuerteventura https://lh5.googleusercontent.com/-zYho2HKcbGA/TjCg2XZ3pGI/AAAAAAAAc2Y/IKHQ2Um-6KQ/s800/L1020809.JPG
Además, el tema del color también le da un aire minimalista muy interesante, solo los tonos azules y negros. El juego de luces, entre la luna y las pantallas parece una constelación de estrellas.
No sé, la verdad es que esta foto me deja muy asombrado, y no tanto por la carga significativa, como puedan tener otras fotos como la niña desnutrida y el buitre detrás, sino por su belleza plástica.
Y aun así, también tiene una carga representativa de desgracias humanas, y como dice el juez, una buena mezcla de la tecnología actual y los nuevos problemas del siglo XXI, quedarse sin cobertura!.
Valorar las fotos más allá de la información objetiva que transmiten siempre me han parecido un acto de "pedantería" u "onanismo" de la comunicación. Ey mirad COMO transmito y no QUÉ transmito, de ahí que en todos estos premios el contenido politicorrecto de la fotito de marras hace el 50% del trabajo, el resto es la búsqueda absolutamente cursi del contraste y el momento más circunstancial que expresivo.
Me creeré aquello de la técnica fotográfica cuando gane un premio por tal concepto una foto con motivo absolutamente banal.
#4 y #5 Hombre, algo de razón si teneis. Muchas veces he visto fotos mediocres que intentan ganar valor simplemente con el título, intentando relacionar la foto con un tema de actualidad, o profundo, o místico, etc.
Pero, más allá de la técnica, una buena foto es la que cuenta una historia (IMHO).
Personalmente, ya me he cansado de hacer bellas fotos de paisajes, de curiosos efectos de luz y demás; y cada vez me atraen los motivos en los que se incluyen personas e interacciones que me dicen algo más que la imagen captada en ese momento. Algo más que composición, color y luz.
La foto ganadora me parece brutal de buena. E incluso me da igual que sean negritos del africa pasandolo mal, me da igual el contexto (no como dice #7). Yo veo a personas perdidas en la noche. Se ve el mar, como un límite que no pueden traspasar. Veo la luna y la luz de los móviles, y como los alzan, como si quisieran ir más allá usándolos.
No se, a mi me mola la foto.
#7 Te acabo de leer y estoy muy de acuerdo contigo. El minimalismo en esta foto es la clave.
#4 no es un premio de fotografia artistica,se trata de fotoperiodismo y fotografía documental, este tipo de fotografias la tienes que contextualizar y explicarla si o si.
Es que para esa foto el contexto lo es todo. Es buena en tanto en cuanto hay una historia humana portentísima detrás. Por sí sola son sólo un puñado de personas levantando un teléfono móvil, pero cuando te explican el contexto se convierte en algo que te toca el sentimiento... En resumen, arte en estado puro.
Comentarios
Exlicación del motivo del premio http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/14/actualidad/1392384197_265529.html
La mejor foto del año 2013 la hizo el fotógrafo estadounidense John Stanmeyer para la revista National Geographic. Así lo ha decidido el jurado del concurso World Press Photo, al escoger su imagen de un grupo de emigrantes somalíes buscando cobertura para sus teléfonos móviles en la costa de Yibuti. Tomada de noche en el Cuerno de África, la instantánea recoge el intento del grupo de ponerse en contacto con sus familias en una zona donde también se reúnen etíopes y eritreos en busca de trabajo.
“La foto es una suma de muchas historias. Trata sobre la emigración, pobreza y globalización, pero también la tecnología, el desarraigo y la humanidad. Es sutil y poética, a la vez que intensa y con significado”, según Jillian Edelstein, miembro del jurado.
Creo... creo que me quedo con esta, no sé, son muy muy buenas pero...
#3 Puedo preguntar por qué?
#9 Jejje, claro, pero como ya indiqué, buf, ¿motivo?,... por el gesto, el momento/contexto, los colores, la modelo naturalmente; me parece una instantánea perfecta. Aunque es sólo una opinión
Meneado y favoriteado
La foto mola... MUCHÍSIMO!!
Creo que es muy diferente a otras fotos por la carga artística que tiene. Estamos acostumbrados a ver retratos de gente de países pobres, con caras de sufrimiento, ciudades devastadas... En esta no se aprecia esa desgracia de forma directa, las personas son solo siluetas, no se usa el morbo de lo físico.
Como digo, me parece que tiene mucha carga artística porque parece casi un conjunto escultórico. Me ha recordado a esta escultura que hay en Fuerteventura https://lh5.googleusercontent.com/-zYho2HKcbGA/TjCg2XZ3pGI/AAAAAAAAc2Y/IKHQ2Um-6KQ/s800/L1020809.JPG
Además, el tema del color también le da un aire minimalista muy interesante, solo los tonos azules y negros. El juego de luces, entre la luna y las pantallas parece una constelación de estrellas.
No sé, la verdad es que esta foto me deja muy asombrado, y no tanto por la carga significativa, como puedan tener otras fotos como la niña desnutrida y el buitre detrás, sino por su belleza plástica.
Y aun así, también tiene una carga representativa de desgracias humanas, y como dice el juez, una buena mezcla de la tecnología actual y los nuevos problemas del siglo XXI, quedarse sin cobertura!.
Valorar las fotos más allá de la información objetiva que transmiten siempre me han parecido un acto de "pedantería" u "onanismo" de la comunicación. Ey mirad COMO transmito y no QUÉ transmito, de ahí que en todos estos premios el contenido politicorrecto de la fotito de marras hace el 50% del trabajo, el resto es la búsqueda absolutamente cursi del contraste y el momento más circunstancial que expresivo.
Me creeré aquello de la técnica fotográfica cuando gane un premio por tal concepto una foto con motivo absolutamente banal.
#4 y #5 Hombre, algo de razón si teneis. Muchas veces he visto fotos mediocres que intentan ganar valor simplemente con el título, intentando relacionar la foto con un tema de actualidad, o profundo, o místico, etc.
Pero, más allá de la técnica, una buena foto es la que cuenta una historia (IMHO).
Personalmente, ya me he cansado de hacer bellas fotos de paisajes, de curiosos efectos de luz y demás; y cada vez me atraen los motivos en los que se incluyen personas e interacciones que me dicen algo más que la imagen captada en ese momento. Algo más que composición, color y luz.
La foto ganadora me parece brutal de buena. E incluso me da igual que sean negritos del africa pasandolo mal, me da igual el contexto (no como dice #7). Yo veo a personas perdidas en la noche. Se ve el mar, como un límite que no pueden traspasar. Veo la luna y la luz de los móviles, y como los alzan, como si quisieran ir más allá usándolos.
No se, a mi me mola la foto.
#7 Te acabo de leer y estoy muy de acuerdo contigo. El minimalismo en esta foto es la clave.
#4 no es un premio de fotografia artistica,se trata de fotoperiodismo y fotografía documental, este tipo de fotografias la tienes que contextualizar y explicarla si o si.
#4 alguien está enfadado con el mundo. ¿Un mal día de San Valentín?
Me gusta la fotografía pero no entiendo porque muchos premios a la "mejor" fotos suelen ser tomadas a desgracias humanas .
Es que para esa foto el contexto lo es todo. Es buena en tanto en cuanto hay una historia humana portentísima detrás. Por sí sola son sólo un puñado de personas levantando un teléfono móvil, pero cuando te explican el contexto se convierte en algo que te toca el sentimiento... En resumen, arte en estado puro.
Sexo, Muerte, Guerras, que perverso este concurso.