Hace 7 años | Por ccguy a vqronline.org
Publicado hace 7 años por ccguy a vqronline.org

Fotografías de Katie Orlinsky.

Comentarios

S

Supongo que este no será el Nico Trujillo ese de Las Palmas ¿no?

D

Por las imágenes esos perros parecen alaskanos , cruce de huskie y perro de caza . Están de moda porque son más rápidos pero no tienen la protección contra el frío de los Huskies quizás por eso dicen que duran menos

S

#5 Pues, si duran menos, se compra otro y punto.

S

Sé que no debería, que están acostumbrados y adaptados para eso, pero ver un perrete hecho un ovillo en la nieve me da cosa.

Mi perra duerme en una almohada con una manta doble por encima y cuando alguna vez se la quito para ponersela bien no le hace ninguna gracia

polvos.magicos

Me parece espantos la calidad de vida que llevan estos pobres perros, como siempre nuestra especie abusando de otras, nada nuevo que no se vea cada día.

r

#9 ¿Espantosa? ¿Qué parte de su vida te parece espantosa? ¿Pasa el día al aire libre? ¿Hacer ejercicio diario? ¿Comer carne fresca y cruda? ¿Ser parte de una manada? ¿Ser profundamente amados y valorados por su dueños?

polvos.magicos

#13 A mi ver a un perro muriendo de frio no es la parte de tu "valoración" que más me gusta, del mismo modo que tener una vida media tan corta que es menos de la mitad de lo normal, si tu lo ves bien, no se como no te ha ido a vivir de ese modo, a pesar de que igual no llegabas a cumplir muchos más años de los que tienes ahora, ya sabes una vida de ese tipo te dara libertad pero no calidad, aunque si es lo que quieres...

lakhesis

#15 Lo normal no es que un perro viva 13 años o más. Lo normal (si entendemos normal por natural) no es que duerman en una cama mullidita, tengan comida 3 veces al día, tomen antibióticos en caso de infección o se le cure una herida. Lo normal es que pasen frío en invierno y calor en verano, que los más débiles o menos adaptados perezcan.

Eso es lo normal, lo que sucede en la naturaleza, otra cosa es que los humanos hayamos superado esas normalidades y lo hayamos hecho extensible a nuestras mascotas. Pero eso no es normal ni natural.

polvos.magicos

#16 Veo que estas hablando de perros abandonados, de esos que los papas compran para sus niños caprichosos en navidad y los echan a la calle en verano sin más contemplaciones, yo tengo una amiga que tiene una perrita que ha alcanzado la repetable edad de 20 años, si se quiere se puede, aunque debo reconocer que pocos la alcanzan, es como los humanos de 110, haberlos haylos aunque no sea lo normal, pero tampoco es normal que nuestra especie muera a una edad temprana como en paises sub desarrollados, todo es perspectiva y sobre todo una mejor calidad de vida.

lakhesis

#18 No, estamos hablando de animales salvajes que viven en libertad. Lo que vivirían sin la ayuda del ser humano sería bastante menos de los años que mencionas, un perro no tiene la capacidad de construirse refugios climatizados ni de almacenar comida de forma eficiente. Sus habilidades de curarse una herida no van más allá de unos lametazos o alguna hierba que encuentre por el camino.

Si los perros viven 14 años es a causa de nuestra interferencia, pero no es lo natural.

polvos.magicos

#19 El perro hace miles de años que esta domesticado y vive entre nosotros, hablar de perros salvajes que viven en libebertad es lo mismo que hablar de perros abandonados y si no quieres ver es porque eres un necio.
¡Ah! y deja el tema que ya apesta que quieras tener razón cuando tu comentario no hay por donde cogerlo.

D

Me decía un conocido adiestrador de perros, que la expectativa de vida es de 6 años, por el frio que pasan. ¿No os quita un poco el buen rollo que dan?

D

#2 Entiendo que en estado salvaje viven justo eso, 6 años: http://www.amordemascota.com/article108.html

D

#1 Me explicaron en el cole, hace casi medio siglo, que para los perros es mejor dormir en "la calle" que dentro del iglú.

En la calle les cae la nieve por encima, y les aísla del frío externo.

En el iglú, la nieve y el hielo que traen encima se derrite y les moja el pelo. El resto, lo podéis adivinar.

D

#6 El iglú es una estructura optimizada para aislar del frio, y usan pieles para evitar el contacto directo y morjarse. Es mucho mas "cómodo" dejar al perro fuera que llevar una pieles para que duerma calentito como tu.

Si aplicas criterios utilitarios es mas practico que el animal pase frío. Si aplicas criterios sociales, como hago yo con mis perros, duermen conmigo, incluso dentro del saco los que son pequeños.

D

#20 Desde el más absoluto desconocimiento de lo que sepan o dejen de saber los Inuit, que son lo que de verdad saben de esto, existe el riesgo de que al aplicar a los perros los criterios sociales que conoces para los hombres, la estés cagando.

A mí me explicaron que para el perro era mejor dormir fuera que dentro. Y tú me das una explicación con buena pinta de que tampoco es eso. No sé más.

D

#21 Hay quienes tienen perros para trabajar y quienes los tenemos para ser felices.

Criterio utilitario vs criterio social.

Acuérdate de Alfredo Landa en Los Santos Inocentes: el señorito le trata como a un perro.

D

#22 Te puedo asegurar que es poco probable que trates tú mejor a tus perros que quienes los necesitan para trabajar. Y tengo bastante familia pastores.

D

#24 Conozco a pastores encantadores y a quienes me han amenazado con matar a mi perrita, hoz en mano y rojos como tomates porque tenía ovejas en un paraje natural y los domingueros con perros se las espantan. La naturaleza es muy cabrona y a veces saca lo peor de nosotros.

¿Nacemos para trabajar? Quizás preferiría ser un husky corriendo con mi manada a ser mi bodeguera en casa metida todo el día. Quizás no.

D

#24 Ya, y yo tenía familia con una galguería bien famosa en Jaén, y el último que la regió la cerró de pena, de encontrarse a los preciosos cachorros de hace dos años colgados por los árboles. Va a ser que conoces pocos cazadores con perro y la verdad dudo mucho que sepas como se entrena a un perro de caza. Mejor, así te ahorras el disgusto.

editado:
hoy no se que pasa que tengo que editar todo porque se me recarga la página... En fin.

El caso que tu comentas es cierto para los pescadores con los perros de agua, pero casi caso único, lo primero que hace un pastor es cortar el rabo al perro como a las ovejas.
Tenéis un concepto muy curioso sobre como la gente que se aprovecha y explota animales son en realidad personas que los aman mucho. Dos cojones.

kapitolkapitol

Ciertamente es muy buena galería fotográfica: enseña, conmueve y despierta curiosidad por saber más. Mis dieses por el meneo ché.

D

Seguro que estas fotos no son de Nico Trujillo?

Aokromes

#0 añade [EN]

Oniros

Así me gusta perros como dios manda y no esas jilipolleces de ponerle ropa para el frio. Estos las pasan canutas pero aqui en las ciudades el frio no les hace ni mella.

pobrecitos. yo tengo un Husky siberiano y vive mejor que muchos humanos. suelo practicar canicros con el y diariamente jugar y mimándolo, que pena.