Hace 15 años | Por sixbillion a blogs.20minutos.es
Publicado hace 15 años por sixbillion a blogs.20minutos.es

(c&p): Sucedió en Gallocanta (Zaragoza) hace menos de un mes. Raúl Radiga, un estupendo fotógrafo de la Naturaleza vallisoletano, observaba un bando de grullas (Grus grus) comiendo plácidamente al atardecer cerca de la famosa laguna. De repente, los animales se pusieron en alerta, agrupándose muy juntos, gritando, mirando asustados al cielo ¿Qué estaba pasando?

Comentarios

D

El terror a la muerte de unas grullas? Qué son de una película de Disney? lol Sólo puedo votar amarillista

(nunca creí que votaría amarillista a una noticia sobre grullas) lol

La_bicha_de_Balazote

#1 jajajjaa, sí...el lenguaje deja bastante que desear... "las aves se apretujan como una piña"

Relacionada, enlace parecido a este pero mucho más artístico:

http://terrorismoambiental.espacioblog.com/post/2009/02/20/bonita-historia-amor-entre-golondrinas (PD: qué horror tiene audio la web, a pesar de ello, una historia muy bonita)

piterpanda

pues a mi me ha molado

Graphen

Los animales no pueden tener miedo a la muerte porque no son conscientes de ella. Su instinto les dice que tienen que tener miedo del águila y que tienen que protegerse, pero no tienen un pensamiento abstracto que les pueda ayudar a comprender que algún día dejarán de existir.

Toda la manera en que se ha redactado el texto está "humanizando" a los animales, así que aunque las fotos sean reales, el texto solamente pretende crear sentimientos en las personas para resultar más atrayente, no tiene nada de real.

Gazza
D

¡Pobres grullas! Y qué hija puta el águila. lol

sixbillion

#4 Estaba por poner esa historia (http://blogs.20minutos.es/chapiescarlata/post/2009/03/09/una-historia-amor), pero como esta es mas actual y algo menos amarillista he optado por poner esta (y aun así a algunos le parece amarillista lol )
La verdad es que como película disney (como dicen por ahi) esta muy bien, y es muy bonita... pero nada mas lejos de la realidad claro...

Eso si, reconozco que el lenguaje utilizado deja mucho que desear, y la calidad de las fotos mas de lo mismo, pero no se, la historia me ha gustado, y algo de naturaleza en estado puro en meneame creo que esta bien ...

D

#19 Me sorprende la capacidad del ser humano para minusvalorar la capacidad de abstracción mental e inteligencia de otras especies animales. Claro que el instinto les dice que tienen que temer al águila, porque saben que si no se les zampa. ¿O acaso crees que más de una grulla ha tenido que presenciar como el águila cazaba o devoraba a alguna de sus compañeras? ¿Crees que por el hecho de que el animal no exprese sentimientos como nosotros o reaccione ante la muerte como nosotros no es consciente de la situación y no puede diferenciar entre lo vivo y lo muerto?

Yo creo que los animales comprenden lo que es la muerte y lo que supone, solo que tienen un concepto distinto de la misma del que tenemos nosotros. Nosotros la tememos, y para ellos es ley de vida.

Sinceramente, si supieramos de todos los supuestos sentimientos y formas de actuar humanas que son en realidad fruto del instinto y no de nuestro supuesto intelecto o habilidades superiores nos sorprenderíamos. Yo soy más humilde con mi especie: somos animales, capaces de crear y comunicarnos de una manera compleja, pero animales al fin y al cabo. Y en situaciones de peligro es cuando nos aflora el instinto animal, ese al que tanto tememos porque nos demuestra que seguimos formando parte de algo que no controlamos.

Mejor dejo de escribir porque por las noches me pongo filosófico y no hay quien me aguante.

Lordo

#10 Águila ágil, grulla "aguililla"

HaScHi

#1 Que esas fotos en concreto no tengan nada de especial no significa que el fotógrafo no sea bueno en su trabajo. En los links de #8 tienes muy buenos ejemplos.

Abeel

Esto parece la asesina USA (águila real como su animalito) con grullas (civiles de cualquier país invadido), la diferencia es que aquí sobreviven los civiles

D

Hay que ver la secuencia con la música de psicosis, así se entretiene uno un poco.

D

Que tensión, estaba con el culillo apretao esperando un reflejo en el ojo de una grulla con la muerta de la curva dentro...

D

#10 Seguro que si ves un águila en la bandera de España no dices lo mismo. lol

HaScHi

Todo el texto hay que leerlo con la entonación amarillista al estilo del programa "Impacto total" lol

S

#1 Mas bien es la posicion del fotografo (creo que esta mirando al sur) que hace que todas las aves salgan oscuras (obviamente no vas a usar flash), pero por otro lado (y aqui teorizo) igual el terreno no permitia situarse en otra posicion (desde el lado opuesto, deberian salir bien sin necesidad de retoque, dependiendo de la hora claro).

Y si, el lenguaje es un tanto especial

Markinos

"...la presa elegida logró fintear al adversario con un ágil requiebro que le permitió..."

¡¡Y la grulla hizo touchdown!!

D

No estoy de acuerdo con el titular "fotografían terror a la muerte de unas grullas"
Lo que llevan a cabo es una estrategia defensiva, no una manifestación de terror. El titular es amarillista.

C

pff.. q loco-.

L

Cuando leí el titular pensé que se refería al terror "a la muerte de unas grullas", osea necrogrullifobia o algo asi lol

j

#19 ¿Algún humano ha sido grulla y ha contado su experiencia? No es fácil saber lo que hay en la cabeza de un animal. Hombre, se puede elucubrar conociendo la anatomía de su cerebro y viendo si no tiene las partes necesarias para el pensamiento abstracto, por ejemplo, pero aún así...

El caso es que sea miedo a la muerte, al dolor o al águila, y venga del instinto o de donde venga, el miedo es tan real como el nuestro, en principio.

D

#13 me parece que estas en un error, el aguila real es un ave de caza, mientras que el aguila calva es el simbolo de estados y es carroñera por cierto, por algo la elegirian.