Hace 4 años | Por nachoman a laculturasocial.es
Publicado hace 4 años por nachoman a laculturasocial.es

Richard Learoyd construyó una cámara oscura en su estudio para realizar fotografías. Se trata de un enorme aparato cerrado, tan grande que se introduce en él para hacer cada instantánea. En el disparo, la imagen que se ve por la lente se materializa en el enorme papel fotográfico colocado previamente, de manera que no hay negativo. Después de dominar la fotografía de estudio, Richard Learoyd ha colocado una cámara oscura en el remolque de su coche para dedicarse a los paisajes. En la Fundación Mapfre se pueden ver sus retratos y paisajes.

Comentarios

n

#3 Claro que se ha hecho desde hace siglos, estoy de acuerdo. Pero sí que es poco habitual que se haga ahora, en la época de la fotografía digital. Y además lo hace con un dispositivo al aire libre, no dentro de un edificio, como se hacía con otras cámaras oscuras

Varlak

#4 No se, lo de usar un camion ya lo propuso un colega mio como ejercicio teorico hace 15 años en el instituto, y en el trabajo incluyó los precedentes donde cogió la idea, a lo mejor por eso no me parece original.

n

#5 Claro, si tienes tanto conocimiento del tema, poco se puede decir.
Desde un punto de vista artístico, son muy pocos ejemplos de fotógrafos que trabajen con cámara oscura y menos en exteriores.

Varlak

#6 Claro, por lo mismo que hay pocos agricultores que trabajen con pico y pala, simplemente tienen herramientas mejores.
No discuto el punto romantico de la idea, pero técnicamente no es una Buena idea (por eso no lo hace nadie) y desde luego original no es. Pero vamos, que me parece guay, es la opcion del artista, y me parece una opcion interesante, pero no es noticia.

n

#7 He podido ver la exposición y el fotógrafo ha conseguido un nivel impresionante de detalle y texturas que es difícil de captar incluso con una cámara analógica.
Según decían los textos explicativos, el hombre se pasó muchos años de investigación para alcanzar esa calidad.
Como dices, un romántico

Varlak

#8 Que el tio sea buen fotógrafo no hace que la idea sea buena, y mucho menos original.


No niego el merito o la calidad del artista, simplemente no me parece una "noticia" suficientemente interesante como para llegar a portada. Pero vamos, que es solo mi opinion, ya he votado, he opinado, no pasa nada si no estamos de acuerdo. Suerte con el envio

n

#9 Muchas gracias.
Está bien encontrar con personas cómo tú, que discrepan pero con las que se puede razonar

yopasabaporaqui

#9 Los telediarios abren con la noticia del calor que hace en agosto... Ganamos por mucho.

Varlak

Wow, que original!
(No)

n

#1 Pues si no es original un artista que hace fotos con una cámara oscura (no con una cámara convencional) y que encima lo hace al aire libre...

Varlak

#2 pues no, no lo es, eso se ha hecho cientos de veces desde hace al menos un siglo. Antes de que hubiera camaras decentes era mas comun, desde luego, pero es como decir que es original hacer un agujero con una pala en vez de una tuneladora

jabujavi

@admin Un [NSFW] estaría bien en el título