Hace 11 años | Por sabil a biobiochile.cl
Publicado hace 11 años por sabil a biobiochile.cl

Por décadas la menstruación ha sido asociada a “momentos vergonzosos” y el mancharse la ropa mientras se está en el periodo constituye toda una humillación pública. Ahora, la fotógrafa Emma Arvida Bystrom publica una colección de imágenes en situaciones cotidianas llamada “There Will Be Blood”.

Comentarios

r

#2 Es que están dirigidas a consumidores de la realeza, es decir, de sangre azul.

shem

#11 Pues quien hizo el análisis de mercado se lució, porque la reina no tiene pinta de necesitarlas y las infantas no dejan pasar un ovulación para fabricar niños con cargo al estado. Vamos, que en España no se ha vendido una compresa para sangre azul desde que Cristina tenía 12 años.

shem

#15 ¿¿¡¡Los bebes cagan!!?? Joder, que asco...

Despero

#15 No es llevarse las manos a la cabeza. Yo solo digo que son escenas de una serie de fotografías, que no concuerdan con la vida real (casi ninguna), por la misma razón que si me hago una herida en el brazo no me la dejo sangrando, manchandolo todo, etc.

Creo que son cosas completametne distintas.

#16 Eso no es del todo cierto. Es verdad que lo pasas mal, pero luego es necesario si quieres ser madre alguna vez. Y me consta que el 99% de la gente (hombres y mujeres) algún día querrían ser padres y madres. ¿Por qué no nos hacemos la vasectomia los hombres y nos ahorramos de condones y pildoras? Por la misma razón.

Son molestias, pero que son naturales y necesarias.


Además, es un proceso natural para la mujer, se renuevan, por así decirlo. Muchas lo consideran algo muy espiritual.

Arya_Stark

#21 A ver, siquiera será sangre real si no pintura de efectos especiales y serán modelos y no chicas fotografiadas al azar. Que si yo veo a una chica que va por la calle con el pantalón lleno de sangre, lo aviso. Si veo que ella quiere ir así, si que me parecería bastante raro.

Despero

#27 Pues por eso lo digo. Como sesión fotográfica para romper tabús me parece inútil completamente, porque construye un tabú inexistente para destruirlo al momento es como una partícula cascada, vaya.

Si yo viera una chica así por la calle la avisaría y si viera que es lo que quiere, avisaría al loquero. Es una broma, por cierto.

#28 Y gritando de agonia con la depilady, que las chicas felices y sonrientes son publicidad engañosa, hostias!

D

#21, pero yo no estoy diciendo en ningún momento que la regla no sea necesaria o cumpla una función. Sencillamente que es un fastidio e incomoda.

D

#14 sorry maquivoque
#15 mira, como cagar y mear.

Arya_Stark

#23 Si fuera por mi se pondría caca, pis y sangre. A tomar por saco los remilgos. Y en los anuncios de depilación, las chicas pasándose la cuchilla con las piernas como un macaco.

Nero

#2 Sal de mi mente o paga el alquiler.

Despero

#8 Completamente de acuerdo. Los hay que se crean sus propios tabues para poder derribarlos.


Mañana empezaré una campaña para derribar el tabú de los berberechos en nuestra sociedad: La gente con gafas siguen siendo seres humanos.

Ya he pensado unos primeros planos de una chica liandose con un tio con gafas, despues una sensual postura con unas gafas puestas sobre una bonita teta y despues un contraluz de una mujer desnuda vistra a traves de unas gafas.


¡Soy un genio! ¡Hago cosas!

thalonius

#8 Si separamos las letras de tu hashtag de otra manera sale algo un poco más obsceno "mirad, me hago cosas"
Calambur, que le llaman.

HaScHi

Iba a hacer un comentario pero pa qué, si #8 ya lo ha dicho todo lol

Admak

Pues yo soy tio y no veo nada especialmente asqueroso en las fotos como para que tenga una advertencia de herir a la sensibilidad, 5millones de parados si me hieren.

vjp

#19 nada como el olor a demagogia por la mañana.

vjp

#66 En un post sobre el periodo hablar de los parados es bastante demagogo, lo quieras ver o no.

Admak

#71

Claro, estoy que no duermo por ver cuantos positivos tengo! A ver si con ellos llego a entrar en alguna comision del 15M o algo.

Rorok_89

Bueno, pensaba que serían más jevis las fotos. Después del goatse y qqqqq se ve que está uno muy curtido ya.

Vamvan

Que ni pintado para esto lol

D

Hagamoslo juntos chicos derribemos nuestros prejuicios y barreras! Cada vez que tengamos una polucion nocturna salgamos a la calle con todo el lefazo en los gallumbos y el pijama! Hay que derribar tabues y no avergonzarse de un proceso natural y biologico. No dejemos que nos juzguen por tener sueños humedos, hagamonos hipsters y subamos fotos artisticas de nuestras corridas editadas con instagram! Enseñemoselas a todo el mundo y superemos estos conflictos que nos arden por dentro!

D

Un detalle sobre #56: cuando me refiero a "todos", incluyo a hombres y mujeres. Yo creo que la sangre y los líqidos infecciosos deben ser tratados con cierto respeto para evitar transmitir enfermedades, y no ser tomados tan a burla como en las fotos.

#41: Me hace gracia lo de "polucion nocturna", porque dicen "polución", como si fuera un poquito lo que sale.
Se tendría que llamar vertidos incontrolados nocturnos, que es lo más apropiado. Una polución, una polución....
Los médicos ya no saben que inventar para quitar hierro a todo.

D

#58: Si, vale... ¿Y que? Yo lo que digo es que una cosa es tratar la regla con naturalidad y otra es plantear la visión de "pasividad" que plantean las fotos. Si a mi me sangra la nariz, recojo la sangre, y eso no es "antinatural", ni malo.

Creo que hay formas más inteligentes de luchar por los derechos de la mujer con unas fotos que me parecen un tanto ridículas.

¿Cree alguien que esas fotos van a lograr algo para que se deje de considerar como "impuras" a las mujeres con la regla en algunas culturas? Yo creo que no, que así no se logra nada, lo que hay que hacer es dar información para que la gente de esas culturas cambie su punto de vista.

Y todo lo demás, son chorradas como el artista que se dedicaba a meter cacas en un bote.

Mira el mensaje de #41: ¿Te parecería lógico eso? ¿A que no? A mi de pequeño me hablaron de las poluciones como algo normal y que puede ocurrir a veces. Nada más, no hacen falta hacer exposiciones de fotos ni nada.

Ah, y los negativos intransigentes... SE DEVUELVEN DE UNO EN UNO.

D

#59 No se trata de luchar por los derechos de la mujer, sino mostrar la realidad diaria de las mujeres. No se reivindica nada, solo se trata de mostrar algo totalmente común entre nosotras, y que la mayoría de los hombres desconocen.

D

#61: No, la realidad diaria no son "chorretones", la realidad diaria es otra.

No hace falta irse a los extremos, se puede decir lo mismo mostrando datos, poniendo mini-entrevistas a mujeres de diferentes edades (que sintieron la primera vez, cómo llevan el día a día...), hasta se puede poner la foto de la compresa o el tampón manchado... eso si es la realidad, y es lo que ayuda a conocer cómo es la menstruación.

Yo en esas fotos no veo nada más que manchas, ni cuentan cómo se siente la primera vez que ocurre, ni cómo lo llevan esas mujeres... no se, dejar el sensacionalismo de la sangre a un lado y centrarse más en las personas y sus sentimientos. La sangre... como cualquier herida, se limpia y punto.

D

En realidad debería llamarse así la galería: "Tías que no conocen las compresas"

Sart

Siendo mujer opino que es una chorrada como un piano y completamente innecesario.

DirtyMac

Qué tabú? La regla es tabú? de lo que se entera uno. Las imagenes son un tanto asquerosas, pero igual de asquerosas que un pene sangrando, o un ojete. No es que sean asquerosas por ser tabú o algo parecido.

Despero

Por cierto, yo no sabía que la regla es un tabú. No es que se diga todos y cada uno de los días en plan, al llegar a clase "hola, que tal todos? Por cierto, hoy tengo la regla". Pero vamos, comentarios en plan "Joder, estoy fatal. Puta regla" o "[...] Y llevo un mes a dos velas, para una semana que viene mi novio y me baja la regla[...]" y cualquier cosa relacionada con la regla se dice de manera absolutamente normal.

Otra cosa es que se vaya enseñando por ahí la sangre. Pero vaya, lo que a la gente le molesta es, básicamente, la sangre, no un proceso natural como es la menstruación.

vet

Asqueroso pero un buen paso para derribar tabúes.

KirO

#3 más de una vez me han dado ganas de echarle una foto a uno de mis truños... pero la gente es muy remilgada y no creo que le hiciera gracia verlo... y yo como ya lo he visto... pues tiro de la cadena...

a

#7 es que se supone que todos los tabus son malo, y como son malos hay que eliminarlos, como si fueramos robots elimina tabus =)

D

Venga, ahora vamos a poner fotografías de caca, pus, bilis, y todas esas cosas, que, como son naturales, debemos encontrarlas a todas bellas y estupendas... una cosa es no pensar que la menstruación es algo sucio, y otra cosa es ponerse a sacar fotos de ella. Creo que la gente está cada vez más idiotizada: los que idiotizan y los que se dejan idiotizar en nombre del buenismo.

i

Menuda cerdada.
Ah!Claro!
Y lo de 2girls1cup era para eliminar el tabú de las tias cagando...Para demostrar que la mierda viene del alimento...
Venga.No me jodas.

D

Como no sea el tabú de decir que las mujeres están menos evolucionadas físicamente por tener hemorragias (que pueden ser importantes) con una periodicidad mensual... Lástima de sangre que se pierde a lo tonto, si sumáramos los litros mundiales, sería una auténtica barbaridad.

Claro que también nos podemos poner en plan gore y contar los kilos de piel de prepucio que se "desperdician" en todo el mundo por las operaciones de circuncisión.

D

#42 Juazzzzzzzzzzzzz te ha quedado muy gore. Ya con lo de los litros... pero lo de los kilos ya es de traca. Mira ese es otro tema interesante y mitificado el de si prepucio si o no.

a

#42 en muchas mujeres la perdida de hierro es bastante importante los días de menstruación.. y ya que estamos en eso, de calcio también, sin contar que es un absceso bastante importante y de mucho cuidado.

por lo del prepucio, no es necesario, el aseo personal ya es algo generalizado y constante.

cyberdemon

#42 He leído "kilos de piel de prepucios que se "desprecintan"" lol

Morillonte

joeeeer que me estoy comiendo una bolsa de Triskis.

D

Ya tenemos a la típica paladín de la feminidad que por querer ir más allá no hace otra cosa que hacer el ridículo.

Me consta que las mujeres son las primeras que desearían olvidarse completamente de la regla: dolores, incomodidad...

D

#16 La regla es la forma que tiene la naturaleza de decirle a la mujer: jodete y pasalo mal por no haber cumplido con tu labor reproductiva, mira que te lo doy todo, placer al follar y endorfinas y oxitocina en el parto para que tengas felicidad incomparable al ver al bebe pero aun asi pasan los meses y no te reproduces, pues toma regla. Es la tipica educación de haces lo que yo quiero: premio, no lo haces: castigo.

G

Menuda gilipollez, chorrada...

charly-0711

Voto sensacionalista, que tiene esto con derribar mitos.

D

Estos "modernos" ya no saben que hacer para reinventarse.

D

Nada que objetar. Es lo que hay.
No obstante, deben de resultar unas fotos la mar de atractivas para licántropos y vampiros.

N

ewwwwww

Israfil

Una chuminada. ¿De qué tabú se trata? A los que les puedan parecer chocantes estas imágenes, no creo que estén viendo esto por internet.

c

Otra modernura hipsteriana, y encima súper desagradable. En fin.

paucazorla

Anda que vaya tela el aviso de las imágenes que pueden herir la sensibilidad...

D

Voto irrelevante porque no encuentro la opción: ASCO.

D

Se nota que la mayoría de los comentarios vienen de hombres. Hablais de asco y otras cosas, pero las mujeres tenemos que vivirlo y verlo cada mes y no nos asqueamos, ni asombramos ni asustamos. A saber que harías los hombres si sangraseis todos los meses por vuestro...

D

Pues bueno, teniendo en cuenta que la sangre es un líquido infeccioso, no está de más que TODOS intentemos que no corra por ahí líbremente, así los que tengan sida o hepatitis no se tendrán que ver diferente cuadno ellos tengan que hacer lo mismo.

Por cierto, en una de las fotos yo juraría que la tía no tiene la regla, sino que se la infectado el piercing del ombligo.
Los piercings me dan por lo general grimilla (aunque los respeto), así que si me lo pones como infectado.

#55: Yo no veo nada de malo en una tía que tenga la regla, lo único, vendría bien que intentara recoger la sangre, como yo lo hago cada vez que me sangra la nariz, o recojo los MOCOS cada vez que estornudo.

Ya lo se, para otra vez pondré una foto mía con los mocos colgando de la nariz en homenaje a la alergia y para romper tabús.

Haré crowdfunding, y si reuno 22 000 000 BTC iniciaré el proyecto y repartiré las ganancias de forma proporcional.

D

#56 En las fotos no se "dice" que vayan dejando la regla por ahí. Sino que se trata de mostrar lo que unicamente las mujeres ven cuando están en eses días... Pero no se muestra que se saquen las bragas y las dejen tiradas por ahi, o se saque el tampón y lo deje en el suelo.

D

#55 Chica, yo soy mujer y me parece incluso indigno y rebajante que se pongan a fotografiar una parte tan íntima de mi fisiología. Como he dicho: una cosa es que la gente deje de pensar que se trata de algo "asqueroso" y lo acepten como algo natural, y otra cosa es ponerse a erigir monumentos a la menstruación. En el medio está la virtud normalmente.

Tampoco quisiera ver erigir monumentos al esperma, que tampoco es que tenga una apariencia de lo más apetecible (solo que los hombres pensaréis que sí, naturalmente).

G

#55 y #69 a mi no me parece asqueroso y a la mayoria de las personas tampoco pues como dices es algo natural, si fuerais asi a sabiendas es evidentemente asqueroso (como si yo me meo encima y no me cambio), si os pasa por un escape pues es lo que hay, puede pasar tampoco hay que darle más importancia de la que tiene por muy vergonzoso que sea.

D

#70 "un escape"... jajaja. Oye, que las mujeres no son coches, ¿eh?

En general: es de buen gusto que algunas cosas que pertenecen al intimidad de las personas se queden en eso: en la intimidad. No por hacer exhibicionismo de ello se van a ver de mejor manera, sólo se consigue vulgarizar algo. Y dejemos ya de hablar de "escapes", ladillas, esperma reseco pegado a los gallumbos, pedacitos de caca esparcidos por la ropa interior, y todas estas cosas... da asco tener que volverse tan escatológicos.

SHION

Yo pensaba que eso de la menstruación era una tía vestida de rojo, familiar de la tía de la lejia esa del futuro.

inerte

Sabía que esto lo había visto antes. http://sangremenstrual.wordpress.com/

Que es una idea de acción/visualización del 2010 y mucho mas cerquita, en Madrid.
http://linuca.org/link/?l15862

Y que parte de una reivindicación feminista anterior: http://cuerpopolitico.blogspot.com.es/

NoBTetsujin

Os recomiendo encarecidamente el texto feminista que enlaza #62 , menudas perlas:

"Este es el zumo de mis entrañas del que no huyo, una mancha sin límites, un rezumar que no podéis parar. Mi cuerpo se desparrama, mi pensamiento también. Con estas bragas manchadas de sangre como bandera contra la doctrina del Poder," lol lol lol

(tiene que ser coña)

D

Joder. Al verlo me ha empezado a doler abajo. Debe ser como una patada en los huevos... o peor, ya no se.

Pireta

[ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS.]

Quien se asustara al ver que las mujeres tienen la menstruación? Los hombres? A es verdad, que ellos mandan en este mundo...

Toni_blackout

#68 Les asusta a los mismos que dejan la marca del frenazo (1*) en el calzoncillo.

Total, es algo natural, y como tal y no lo considero tabú pero tampoco es algo de lo que hables mientras meriendas.

(1*) Iba a poner la marca de nicotina lol pero como ya no se puede fumar en ninguna parte...

Un saludo

Pireta

#68 yo marco frenillo y no me asusto si de repente veo a una mujer con la llamada de la naturaleza. Labo los gallumbos y a otra cosa, que es natural.

Yo considero que por ver sangre que no sea de un corte o de un accidente, nos pongamos todos las manos en la cabeza. Me han educado en que eso no me da asco porque es totalmente natural como ver un cuerpo desnudo. Un tio que escupe o se saca un moco gigante verde SI que da asco. O que apeste a tabaco o a alcohol. O que tenga odio y rabia.

Bueno si, que mientras estas con el cacaolat, ver el sirope de fresa da algo de cosilla...

D

#68: Hay gente a la que la imagen de la sangre le produce una reacción desagradable. Y no es por la regla, sino la sangre en general.

D

Ahora a derribar el tabú del apretón que te pilla flojo y te cae pierna abajo. Vamos...¿A quien no le ha pasado? Es lo mas normal de mundo....

D

Bueno... ¿Y del olor nadie habla? (eso si que parece que va a ser el tabú) Supongo que como todo en la vida es cuestión de poner medios e higiene. A algunas se las nota que tienen la regla casi desde antes de entrar a una habitación. Sabiendo que tienen la regla podrian extremar la higiene, es un olor sumamente desagradable el de la sangre putrefacta a las 3 salsas. Y si, será normal tener la regla y que huela pero para eso me vuelvo a remitir a #36

Despero

A ver, las fotos me parece bien que sean para saltarse un tabú... mientras que no sea el comportamiento normal.

Vamos, que es una cuestión de higiene, pero, sobretodo, de limpieza. ¿Sabeis lo que cuesta sacar las manchas de sangre del sofá? Me paso todo el día frotando, así que no, en mi sofá no.