Publicado hace 13 años por --186445-- a fotogaleri.hurriyet.com.tr

Fotogalería de las protestas qeu se están llevando a cabo en la plaza de Taksim en Estambul, enlazadas del periódico turco Hürriyet-

Comentarios

D

Fijaos en la foto número 4, con una foto de Abdülhamit II y del pres. de Israel (creo, porque no lo distingo bien en la foto) que pone "Si ud. estuviera, ellos no estarían"

polemica

#1 Es la número 5: http://fotogaleri.hurriyet.com.tr/galeridetay.aspx?P=5&cid=36365&rid=2

Aquí el tal Abdülhamit II: http://es.wikipedia.org/wiki/Abdul_Hamid_II

Que por cierto, no sale muy bien parado en la wikipedia:

"Fue el último sultán otomano en poseer poderes absolutos, y el que demoró en unas décadas el advenimiento de la época moderna a Turquía, por sus métodos autoritarios y a menudo despiadados para tratar con las fuerzas separatistas; y sus maniobras diplomáticas, utilizando un poder europeo contra el otro."

#7 Opino lo mismo

D

#8 La importancia radica en que a Abdulhamit II se le intentó comprar el territorio de Palestina, a lo que respondió más o menos lo siguiente, y es que ese territorio pertenecía a su pueblo, que había derramado la sangre por él y por tanto no tenía ningún derecho a venderlo; quizá cuando el I. Otomano terminase, dijo, podrían obtener Palestina por nada, pero siendo él el sultán jamás accedería a la vivisección del mismo. De ahí que sea el utilizado en dicho cartel.

No sólo de la Wikipedia vive el hombre. Es verdad que Abdulhamit II acabó con el primer periodo constitucional, y desterró al arquitecto de la constitución otomana, Ahmet Mithat (que por cierto, visitó España) y luego lo mandó asesinar; que armó a los kurdos y que oprimió a las minorías religiosas musulmanas (pero también promovió la educación, entre otras cosas). Pero no es la cuestión por la que en este momento se utiliza su efigie, sino la que he explicado en el párrafo anterior.

D

Ya hay manifestaciones convocadas, infórmate.

brokenpixel

la segunda foto...hummmmmmmmm

D

La Turquía real son esa gente, aunque no salgan en los folletos turísticos ni los veas paseándose por Beyoglu (excepto en días como hoy). Pero sí, yo también creo que había algo preparado.

D

Los europeos nos vamos a cagar.....

D

Por cierto, lo han ido actualizando y ahora aparecen fotos de la protesta en otras ciudades.

D

No creo que esa gente sea representativa de Turquía. Parece más bien una manifestación capitalizada por alguna asociación islamista. Muchas barbas y burkas, vamos que esto no es precisamente la reacción expontanea de la Turquía real y moderna.
Edito - Que viva Kemal Ataturk!

D

¿porque se le llama flotilla?

a

#4 flotilla.
1. f. Flota compuesta de buques pequeños.

D

#4 gracias