Hace 6 años | Por Vaelicus a semana.es
Publicado hace 6 años por Vaelicus a semana.es

El Instagram personal de Alfred García, de ‘Operación Triunfo’, muestra el lado independentista del cantante cuando acudió al Día Internacional de la Diada. No es la primera vez que Alfred muestra públicamente su tendencia política, ya que el 30 de diciembre vimos a Alfred cantar junto a su compañera Nerea cantar ‘El Segadors’, un himno catalán escrito por Emili Guanyavents, que se ha convertido ya en la canción que cantan los independentistas durante sus concentraciones.

Comentarios

Dravot

el Día Internacional de la Diada... y hasta aquí.

D

Esta no noticia es de verguenza ajena!!!!

Vaelicus

Creí que había 30 min para autodescartar... se ve que según que temas ya meneame la descarta antes... sin darte la posibilidad...

C/c@admin

D

#30 Legalmente tiene todo el derecho a ir. Sean sus preferencias personales las que sean. Como si quiere declarar que quiere pertenecer a la confederacion intergalactica de ganimedes.

D

Que lo fusilen... !

Ya en serio, en nuestra epoca alguien sabe diferenciar entre preferencias, vida personal y trabajo, etc? Me da que se esta perdiendo y gracias a las redes sociales, etc se realizan juicios publicos por gilipolleces.

Poyaque

#4 Que lo fusilen pero por salir en OT

Vaelicus

#4 En Eurovisión representa a España

yoma

#7 ¿Cuantos deportistas, fufbolistas, etc. representan a España y también se declaran independentistas? Mientras no sea un país independiente son españoles y tienen los mismos derechos a representar a España que los demás.

#8

Vaelicus

#9 Los que lo han hecho en el fútbol no han jugado o se han ido ellos por principios, como por ejemplo Oleger Presas. Los que juegan no se han declarado nunca independentistas, por lo menos mientras han jugado con la selección.

El_Cucaracho

#8 #9 #16 #12 #11

En American Idol, la versión estadounidense de OT, como premio te dan un contrato con una gran discográfica (que no es sinónimo de éxito), en España te mandan a hacer patria a Eurovisión.

No se que tiene que ver un programa de cantantes con la bandera de cada uno.

Vaelicus

#26 Porque lo que dices no es así... El ganador de OT no ha sido Alfred, ha sido una chica, y no sé si son incluso galas diferentes... y el ganador de OT le hacen un disco, pero luego participan todos para hacer la canción de Eurovisión, y la canción que ha ganado ha sido la de una chica y el tal Alfred este le hacía los coros.

Como conclusión, no es como dices, ni ha ganado nada para ganarse el "derecho2 de participar.

El_Cucaracho

#29 Yo no he dicho que ganara, lo que digo es que tiene que ver un concurso de cantantes con el nacionalismo (el español o el catalán).

Estas cosas nos pasan por cortijeros.

Vaelicus

#31 Si lo has dicho "En American Idol, la versión estadounidense de OT, como premio te dan un contrato con una gran discográfica (que no es sinónimo de éxito), en España te mandan a hacer patria a Eurovisión.".

Y el nacionalismo entra en cuanto se participa representando a un país, como es Eurovisión.

D

#26 Si no sabes que tiene que ver un programa de cantantes con la bandera, no sabes de que va Eurovision.

http://www.abc.es/Media/201205/25/13Euro3--644x362.JPG

http://i.huffpost.com/gen/2987836/thumbs/o-TABLA-PUNTOS-EUROVISION-570.jpg?7

i

#26 en EEUU hay discográficas importantes y que generan negocio. Aquí no tanto.

El tema de las banderas viene porque cuando participan y les votan lo hacen en "representación" de una bandera y un país. "Spain, twelve points. L'Espagne douze points", y salen las banderitas y el comentador dice "un año más Portugal nos alegra la noche"

D

#9 Pienso lo mismo de ellos.

No hablo de la legalidad, hablo desde su moral o del que los elige.

D

#7 ¿Y?

#4 Vamos a ver si lo entendemos... independizarse "igual" no significa dejar de ser español. Ya que lo eres por nacimiento y segun lo razonado en esta misma web se mantendria la nacionalidad.

Lo mismo que irse de la casa de tus padres no significa dejar de pertencer a la familia. Significa que te haces responsable de tu vivienda, trabajo, decisiones, etc. Seguir vas a seguir con los apellidos, siendo su hijo, nieto, tio, etc.

Pero bueno... que igual es muy complicado, no lo penseis demasiado que igual implosiona algo.

Vaelicus

#10 Al que le ha implosionado la cabeza es a tí, independizarse (hablando de naciones y paises) que no es lo mismo que en familia (chorras y merinas...), es crear un País nuevo completamente y los que nazcan en ese país ya no serán españoles, los que nacieron antes pues si pero no por sentimiento, si no por legalidad...

D

#14 Pues nada, preparar el peloton de fusilamiento ya que no podeis hacerlo con el de verdad como antaño. Pues usar revistillas y redes sociales.

Despues os extraña que la gente este hasta los cojones de gilipolleces y pasen de España.

Vaelicus

#17 Lo que os gusta "fusilar" a la gente... nadie ha hablado aqui de fusilar, solo que no participe ni represente a España, nada más... lo de fusilar es cosa vuestra me temo

D

#19 Pues claro y ya puestos que deje de dar conciertos en España que no es su pais. Y a ser posible que mendigue no se... en Alemania.

Realmente igual era mas "compasivo" fusilar como antaño a lo que hacen algunos/as.

Vaelicus

#22 No mezcles ni pongas en mi boca cosas que no he dicho, que haga los conciertos que quiera y donde quiera, que piense y actúe como quiera... pero si no está a gusto en España, que sea consecuente, y no vaya a representar a España.

D

#23 Bien... de momento su DNI a que pais dice que pertenece? A Egpaña no? Pues tiene el mismo derecho que tu a ir.

Vaelicus

#25 En eso te doy la razón, pero por principios el no debería de ir... pero ya sabemos que cuando se habla de dinero... los sentimientos y los principios se desvanecen... por lo menos a algunos.

D

#10 A lo mejor si piensas un poco pones un ejemplo mas acertado.

Si un miembro de una familia se va porque no quiere ser de esa familia y hasta se cambia el apellido (nacionalidad), no es muy logico que luego quiera representar a esa familia.

D

#16 Que yo sepa las mujeres suelen adoptar el apellido del marido al casarse. ¿las echan de su familia anterior?

D

#20 Mmm, no, desde luego no en España. Y donde se hace, me parece bastante machista. Ademas, no se cambia(le cambian)el apellido porque no quiera ser de esa familia.

La mujer sigue sintiendose parte de su familia, sigue considerando padre y madre a sus padres. Un independentista quiere romper cualquier lazo con España.

D

#4 Pues yo no comprendo que un tio que no quiere ser español represente a España, cuando hay miles de españoles que pueden ir.

wata

¿"Els Segadors" no es himno oficial de la Comunidad Autónoma de Cataluña? ¿Qué es eso de "himno independentista"?

Sinyu

Realmente que más da quien cante en Eurovisión, será una canción ridícula de un festival trasnochado que mal que nos pese nos la van a poner hasta la saciedad

i

Beth también fue a Eurovisión saliendo de O.T. y siendo independentista, ¿no? Vamos, que no sería la primera vez que esto pasa.
Además, creo que a Eurovisión va quien decida TVE, no el gobierno de España. TVE tiene sus reglas. No digo que sean buenas o malas, digo que no es la primera vez que alguien con esas ideas representa a TVE en Eurovisión y TVE no parece haber dicho nada al respecto.

Vaelicus

#12 Creo que Beth lo dijo y se supo a posteriori... ¿no?

i

#15 Yo oí "rumores" desde el mismo día en que se supo que iba a ser la candidata. Otra cosa es que ella evitara hablar del tema durante su participación en el concurso y hasta que pasara la gala de Eurovisión. Era un secreto a voces, la verdad. Era muy obvio.

Vaelicus

#24 Ni idea... la verdad, siempre me ha interesado bastante poco el tema OT y Eurovisión, la noticia la he meneado por la polémica y la actualidad politica y social