Hace 5 años | Por --424445-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a elindependiente.com

Ver la fotografía de Carles Puigdemont y Arnaldo Otegui juntos en Waterloo provoca a muchos catalanes asco y vergüenza a partes iguales. Van juntos en un frente común para denunciar que España es un “estado totalitario”, tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo al determinar que Otegui no tuvo un juicio justo cuando reorganizaba Herri Batasuna. En Estrasburgo no saben cómo eran aquellos juicios en los que los etarras señalaban con el dedo a abogados de las víctimas y jueces amenazándoles con cortarles el cuello.

Comentarios

Ka0

#1 Te falta 3%

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 8,24 - 18,54 - 159,65

Ka0

#9 no empieces a recitarme cápitulos y versículos de la Biblia como un vulgar Testigo de Jehova.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Testigo de Puigde, si no te importa.

D

#10 Todavía está el franquismo muy reciente y las generaciones que lo sufrieron están muy presentes.

Yo no he vivido el franquismo, pero tengo un sentimiento parecido al tuyo. No saco la bandera de España por el qué dirán (incluso por parte de familiares directos) y me da pena esa división por asuntos que en realidad solo complican más la convivencia y el desarrollo de la sociedad.

Cuando tienes en la mano una solución realista pero una extrema minoría intenta imponerse de malas maneras (viendo que no tienen fuerza), sólo tienen como argumento el victimismo cuando se dan de bruces con la evidencia, es ahi cuando sólo queda el recurso de llamar "opresor" a la mayoría. Eso es una manera muy burda de imponerse en la que sólo caen los estúpidos y de la que se están aprovechando este tipo de gente para hacerse los mártires en un estado que ellos mismos no permitirían que existiera, vamos en un estado muy similar al franquista.

Espero que esto sólo sea cuestión de esperar alguna generación más y las cosas en España cambien de una manera mas lógica, planeada y justa para todos.

Pero me da la sensación que muchos eso no lo vamos a poder ver.

D

#16 Cuando no sabes que significa esa bandera, pues eso, se ponen artículos cómo éste.

u

#26 ¿Qué significa la bandera?

D

Cada uno tiene su moral, como dije, yo jamás me reuniría con alguien que homenajea a terroristas asesinos...

U

#4 Uno se escapó y otro fué sin escaparse, pero para muchos es igual.

D

#3 Tu eres más de homenajear a los que entierran en cal viva, usan el estado para asesinar impunemente (Gal) ó van a invadir y asesinar por el mundo, son los mismos.

D

#27 Lo siento, yo jamás haré piña con gente que tiene las manos manchadas de sangre... yo critique el tema del GAL o lo de invadir países sin pruebas, a diferencia de ti yo pienso antes de escribir, tía estás muy mal.... roll

M

Perfecto, otro capítulo más de "España se salta la legalidad, pero los otros eran terroristas"

Cuando el estado usa la violencia, al igual que los terroristas, cuando se salta la leyes, al igual que los terroristas... ¿Que nos diferencia de ellos?

El artículo da bastante pena por distintas razones.
Eso sí, luego un juez hace lo mismo que ha estado haciendo desde siempre contra miembros del PP (bordear la legalidad, o directamente pisar la línea) y nos llevamos las manos a la cabeza.

x

#8 a ver, no lo flipes, que de Otegui han dicho que no tuvo un juicio del todo justo porque se puede suponer por un comentario de una jeza que le tenía gato, pero nunca, jamás, de ninguna manera, ni esta vez ni en el futuro, dirán que ese hijodeputa es inocente. Ahí no ha habido violencia ninguna.

Y si te refieres a los porrazos de referendum, pues mira, si no se permite a la policía entrar en algún sitio (porque todos recordamos a dos que dicen que bueno, que como no pueden entrar se van) y no hay manifestación convocada, es un disturbio, así que se envía a los antidisturbios. exactamente igual que se enviaron a los antidisturbios cuando lo que rodeaban era el Parlament. Varias veces. Ahí tampoco ha habido violencia ninguna.

Pero impedir un mitin en Alsasua, partirle la cara a una mujer por quitar lazos o secuestrar y meter a un fulano 10 días en un zulo, eso sí es violencia.

M

#15 lo dicho, cuando la justicia se salte la parte en la que es justa y vayan a por ti por ser "hombre hetero blanco" ya vendrás llorando.
Puede que entonces te recuerde como dijiste que era la justicia quien tenía que dictaminar que eres inocente (o eso das a entender) y te diga que vengas llorado de casa, pero probablemente esté en el mismo rincón que tú, llorando igual que tú, por el país tan majo que nos habéis dejado.

Siempre os quedarán las piedras de Alsasua y el "y tú más" de otros países.

x

#19 a ver, que yo no defiendo la Justicia, porque aunque me parece que en general es buena, de vez en cuando tiene momentos estelares en los que echas de menos poder despedir a funcionarios, unos por irresponsables, otros por dejados, otros por incompetentes...

Y en cualquier caso, es lenta, así que cuando la Justicia funciona bien lo hace tan despacio que da la oportunidad a miles de mezquinos interesados para decir estupideces. Rato acaba de entrar en la carcel por algo que ocurrió hace ¿5? ¿10 años? Pues han sido 5 o 10 años aguantando a idiotas decir "nunca va a entrar en la carcel, España es una mierda y la justicia no es igual para todos, vótame a mí y verás que bien". Y cuando sale el verdicto nunca, jamas, de ninguna manera, les oirás decir "pues soy un bocachanclas que habló antes de tiempo".

Pero lo que tienes que hacer es llamar a las cosas por su nombre, y si dices que el Estado esp... España ejerce violencia igual que los terroristas asegúrate de que es cierto lo de "violencia", porque las palabras son importantes. No todo son genocidios, fascismos, crímenes, etc.

Solo pido un poquito de rigor.

D

Cuando los veo me provocan vómitos, que pensará esa burguesía catalana esos empresarios grandes y pequeños esos trabajadores otrora cualificados que apoyaban a la vieja Convergencia con abrumadoras mayorías absolutas en el parlamento de Cataluña, es la imagen de la descomposición absoluta.

D

Que Puigdemont se reúna con un asesino, dice mucho de él y que un asesino como este se reúna con un prófugo también dice mucho de este otro, vamos parece un congreso de Hijos de la Gran Puta...

Pappadopóulus

#6 me podrías decir a quién a asesinado¿? solo por saber eh...

D

#6 lol a tu comentario y mira que ninguno me cae bien

D

#6 Podrias informar de a quién asesinó Otegui?

mmpulido

No sé de que os sorprendéis, los independer hace años pactaron con ETA para que no actuara (matara) en Cataluña, solo en el resto de España...

fidelet

#18 Payasada del Carod Rovira que sirvió de propaganda a ETA y nada mas.

aupaatu

Mucho patriota con empachado de asco,auque es normal cuando estás embarazado de bandera.

Pappadopóulus

#12 toda la razón...

el_verdor

Yo pensaba que teníamos derecho a un juicio justo independientemente de los simpatías que tengamos con la persona juzgada. Lo que dice Estrasburgo es que no tuvieron un juicio justo, no que fueran inocentes o culpables, o eso entendí.

Por lo demás, me parece bien que Albert Castillón de su opinión sobre estas personalidades publicas. Lo mismo que todos los que comentan el artículo.

Contando los hechos sobran los adjetivos.

D

Cada oveja con su pareja.
Alsasua con el carnicero de Mondragón, Puigdemont con Otegi.

D

Es un tiro en el pie.

Pezzonovante

lol Solo falta el coletas para el trio.

pip

Qué asco me da todo esto

D

No hacen falta esos dos para exhibir las verguenzas de la justicia en España. La justicia las exhibe muy a gusto. Ya no solo no disimulan, quieren hacernos creer que es lo normal.

Liet_Kynes

Sería interesante saber a cuántos de los que les da vergüenza la foto elogian la transición