Hace 5 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --542291-- a elnacional.cat

Cuatro bancos con tres procesados en cada uno. Así es como se han sentado los líderes políticos catalanes en la sala del Supremo donde ya está en marcha el juicio al procés; el lugar que han ocupado depende del orden en que probablemente declararán.

Comentarios

u

#1 lo esperan dentro de 18 meses

D

#1 4 Bancos x 3=12 +7 Huídos= 19 ¡Huyyyyyyyyyy!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Está claro que uno es inocente. lol

D

#6 ¡La Gabriel, todo encaja! lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Algo así me había olido.

w

#2 si tan ilegal era su proyecto político y su programa, era tan sencillo como ilegalizar los partidos independentistas.

Pero la fiscalía, en la dejación de funciones que le caracteriza, no hizo nada. Lo suyo sería que dieran la cara, asumieran responsabilidades, dimita quien tenga que dimitir y ilegalizaran los partidos pertinentes.

Si los encausados son o no culpables según las reglas de juego de este estado ilegítimo e ilegal que es Españita, el tiempo lo dirá.

D

#7 Hossssstia, lo de algunos es malabarismo político-judicial nivel máster. En el Circo del Sol se os rifan.
Ahora en serio: vaya parida.

Robus

#2 Que no se han saltado ninguna ley!

Que no esta prohibido hacer referendums... al menos penalmente.

Pero bueno, a vosotros os mienten, se os avisa y os negais a investigar ... pues seguid así, hombre...

sangonereta

#10 No se han saltado ninguna ley? Pero vas de coña no?

mefistófeles

#10 Todo presunto, y ya paso a enumerar:

desvío de fondos para sufragar gastos

uso de datos personales de forma ilegal (los censos electorales)

no cerrar, según mandato judicial, las sedes donde iba a celebrarse las votaciones

atribución de funciones y poderes que no tenían, así como capacidad para de forma unilateral declarar la república.

las propias leyes catalanaes respecto al porcentaje de votos necesario para la sindicatura electoral

para que un referendum sea vinculante se necesita el acuerdo con el gobierno central

neutralidad necesaria de las administraciones públicas, que me da que no eran muy neutrales

Es decir, que el hecho de convocarlo no es delito, efectivamente, pero el llevarlo a cabo y según qué formas...pudiera ser que sí.

D

Soy autonomo, si mañana incumplo decenas de ordenes de un tribunal, me cisco en las leyes de españa y me rio en laputa cara de la justicia y de todas las leyes, acabo en la puta carcel y arruinado. Estos han hecho lo mismo, que se jodan, se creeian intocables.