Hace 10 años | Por Locurabursatil a twitter.com
Publicado hace 10 años por Locurabursatil a twitter.com

Dos policías aparecen prendiendo un cóctel molotov para lanzarlo a continuación contra los manifestantes.

Comentarios

Tsubasa.Akai

#4 En realidad son Bucaneros disfrazados de manifestantes y con el equipo de antidisturbios.

gontxa

#4 nos llevan siglos de ventaja.

kiev

#4 Sí, sí. "Claramente". ...Que Dios te conserve el oído, porque lo que la vista. No hay peor ciego que el que no quiere ver

Frippertronic

#59 Es una ironía muy obvia, hombre...

kiev

#62 ... lo mismo que la mía. Cuestión de seguir el juego.

jorso

Reciprocidad, se llama reciprocidad...

D

#30 tranquilo, que nos esta pasado a todos los españoles, incluso a los que se dedican a eso supuestamente,

perroloco

#30 Como en todo en la vida, no hay blanco ni negro, no se quien os ha dicho que hay que tener la misma opinión para exactamente todos los casos.

El hecho de opinar que los antidisturbios en España son una banda de macarras a sueldo de una banda de mafiosos, no implica que uno tenga que pensar lo mismo de todos los países.

Idem para el resto de asuntos que planteas.

kiev

#30 Entiendo tu confusión, así que si quieres te lo resumo:

-La policía no es buena ni mala, sólo obedece. Acaso crees que ningún poli es pro-europeo?

... un ejemplo: las imágenes de los telediarios muestran hoy cómo traen sin parar neumáticos para quemar en las barricadas. ...por qué calle entran? Por qué no están acordonadas las calles que llevan a Maidan Nezalezhnosti?

-El Gobierno sigue bajándose los pantalones con la Rusia de tío Putin.
-Muchos ucranianos están hasta el forro de que durante 95 años el Gran Hermano del Kremlin les diga lo que tienen que hacer.
-Los ucranianos saben "perfectamente" que la UE sólo es la "solución menos mala".
-Así que en eso estamos. Esto sólo es una "huida hacia adelante".

deabru

#5 brillante lol

#22 esa no se la sabe Rajoy, todavía.

Yiteshi

#44 Efectivamente te entendí mal. Disculpa.

oso_69

A mí me parece que las fotos están puestas al revés a mala leche. Si os fijáis bien, en la segunda foto se puede apreciar, por el ángulo que forma el brazo con el cuerpo del policía, que lo que está haciendo no es lanzar el coctel molotov, sino ¡preparándose para cogerlo al vuelo! En la primera foto, que seguramente será la segunda en orden cronológico, lo que hace el otro agente es verter liquido de una botella para apagar dicho coctel molotov.

oso_69

#12 #17 Sí, efectivamente es sarcasmo.

Yiteshi

#17 Los ucranianos estallan contra la prohibición a concentrarse: 30 policías heridos en los disturbios

Hace 10 años | Por DiegoMujeriego a 20minutos.es


Si en España prohíben las manifestaciones e instauran un "estado de sitio" como en Ucrania, lo celebrarías?

Paquito_Garcia

#21 En España ya están prohibidas las manifestaciones.

r

#17 Y hay gente que defiende a los manifestantes solo porque se enfrentan a un gobierno. La cuestion es que en ucrania se estan dando de ostias entre ellos por razones geopoliticas de las grandes potencias. A mi en la puta vida se me ocurrira apoyar la lucha del pueblo contra el pueblo por intereses economicos de las elites. Eso es lo que pasa en ucrania. Elites rusas vs elites occidentales. Aprovechan las diferencias etnicas en ucrania para obtener mas beneficios, unos y otros. El pueblo ucraniano les importa un carajo. El problema es que el pueblo ucraniano ha picado el anzuelo.

Si hacen caer el gobierno ucraniano, ¿vendra un poder popular? No. Vendra un nuevo presidente, probablemente pro-europeo y los pro-rusos ucranianos seran entonces los que saldran a la calle. Solo hay que ver imagenes de la "oposicion ucraniana", con simbolos nazis, besando crucifijos etc... Para mi, no hay nada que apoyar alli, porque no hay nada mas que violencia.

neotobarra2

#54 Personalmente defiendo a los manifestantes porque en Ucrania se ha aprobado una ley que prácticamente elimina la libertad de expresión y de manifestación en la calle. Me da igual qué clase de gobierno promueva algo así, el hecho es que ese "algo" es inaceptable. Nunca saldría a la calle a exigir la pertenencia a la UE, pero puedes estar seguro de que sí lo haría contra esto. Aquí tenemos el precedente de la ley de Seguridad Ciudadana, sin ir más lejos. El hecho de que algunos de los que protestan sean nacionalistas pro-UE me es irrelevante, ¿o acaso tú no participarías en las movilizaciones contra la ley de Seguridad Ciudadana si vieras nazis formando parte de las mismas? Puede que no haya nada que apoyar, pero sí hay algo contra lo que luchar allí, y es esto: Los ucranianos estallan contra la prohibición a concentrarse: 30 policías heridos en los disturbios

Hace 10 años | Por DiegoMujeriego a 20minutos.es
Esa ley es perjudicial también para quienes no se alinean con ninguna de las potencias en cuestión.

Yo no veo que los ucranianos "se estén dando de hostias entre ellos". La policía nunca será parte del pueblo.

r

#70 a mi también me parece como para liarla bien parda dicha ley. Pero cuidado, que esto viene precisamente de liarla muy muy parda por un tratado con Rusia y no con la UE. Ahí empezaron las protestas, algunas muy muy violentas. Esta ley viene de ahí, es consecuencia. Por eso digo que toda esta gente esta viendo como la vida en su país se esta poniendo muy jodida por culpa de intereses de las clases altas rusas y occidentales. Y solo ver como han apoyado dichas protestas voceros del poder como ABC o La Razón es muy clarifrcador

perroloco

#5 Exactamente así lo contaría "La Razón".

D

Se me hace muy difícil de creer que cualquier policía del mundo sea tan tonta como para recurrir a esto teniendo armas más eficientes y con un impacto publicitario menor (Y este comentario no va sobre quién tiene razón en Ucrania o si su policía es buena, mala o regular).

Turtle

¿Al borde de la guerra civil?

mucha_paja

#1 Al borde de la guerra mundial.

difuso

#8 zeta

PeterDry

¿Estos son los mismos de Gamonal?

Mark_

Cuando veíamos en la tele los disturbios de Grecia mientras en España (aún) nos manifestábamos pacíficamente todos pensamos que eso nunca llegaría aquí.

Cuando veíamos en la tele la gente inmolarse en otros países por culpa de la crisis, todos pensamos que eso nunca llegaría aquí.

Cuando veíamos en la tele las leyes tan restrictivas de Reino Unido, todos pensamos que eso nunca llegaría aquí.

¿Lo próximo? La mecha ya está encendida y a la vista está que cada vez que pasa algo "distinto" en cuanto a manifestaciones, el Gobierno se descontrola y se tambalea con facilidad...

D

En los videos se ve como devuelven los cócletes molotov y las piedras que les llegan. Esos se creen que están jugando a las guerritas...

D

#6 Pues parece que sí son tan tontos.

o

Esta mañana mi compañera de trabajo que es ucraniana me ha pasado estas fotos para que vea lo que está pasando allí. Aparecen las del envío, las que ha puesto #6 y algunas más:
http://topbloger.livejournal.com/15902629.html

nitsuga.blisset

¿Alguien sabe si los bancos vascos de Kiev tampoco los han atacado?

oliver7

En aquella época Viacheslav Mólotov, comunicó por radio a la población finlandesa durante la guerra, que el ejército ruso no estaba bombardeando sino enviando alimentos. Sarcásticamente, los finlandeses empezaron a llamar a las bombas rusas «canastas de comida Mólotov». El ejército finlandés declaró que si «Mólotov ponía la comida, ellos pondrían los cócteles»

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3ctel_m%C3%B3lotov

akera

me gustaria ver imagenes aereas de las manifestaciones y disturbios en ucrania.

s

#15 Algo así seria la hostia; Drone sobrevolando una manifestación en Polonia:

kiev

#15 Sólo tienes que situarte en primera fila. Enseguida te ponen en órbita.

D

Policías contra neonazis. Es la primera vez que me dan ganas de apoyar a la policía.

kiev

#25 Sinceramente, con tu comentario...ni puta idea de lo que está pasando allí.

D

#66 Yo he visto pancartas con simbología naonazi.

kiev

#68 Y yo imágenes de Lenin, ...pero creo que sigue en su mausoleo de la Plaza Roja.
Por cierto, cambia "nao" por "neo". Se te entenderá mejor.

nanobot

In Soviet Russia Ukraine the police burn you.

lucatoni

Todo se andará. En España somos mucho de copiar.

AaLiYaH

#14 Menos la valentía, eso no lo copiamos a no ser que nos quiten el fútbol.

D

Allí lo curioso es que no llevan banderitas como aquí que cada uno tiene que llevar su trapo.

L

No creo que seais conscientes de a que tipo de manifestantes se enfrentan.... por desgracia tenemos los medios de comunicación que tenemos pero las fuerzas represivas del Estado ucraniano se enfrentan a movimientos "proEuropeos" de corte fascista, armados y organizados.

AaLiYaH

Me hace gracia la facilidad con la que algunos ven buenos y malos en esta historia.

Seguramente Europa esté presionando para que sigan las protestas. Rusia por su parte habrá untado al presidente y medio gobierno, como es tradición en un lugar donde la mitad de diputados son mafiosos.


Ahora bien, el presidente prometió un programa que no ha cumplido. Muchos Ucranianos están hartos de la corrupción y mafias rusas y querían entrar en Europa (pena que piensen que la solución es meterse en una zona de psicópatas sociales, pero es respetable).

¿Acaso no es justificable quejarse? ¿Nos creemos que en el resto de países son tan mierdas como los españoles de no salir a defender los programas electorales?

Que los policías se líen a tiros y tiren cócteles molotov no es justificable. Por ahora van 3 manifestantes muertos y 0 policías, así que no se por que coño justificáis a estos animales. ¿Les tiran piedras? ¿Qué esperan? ¿Rosas?

D

Esta claro que se amparan en el uniforme. Así y todo la gente va a seguir luchando por sus ideas y derechos pese a que casi siempre tengan todas las de perder...

D

-¿Ha venido John McCain o el presindente polaco Kaczynski a llevar una pancarta del 15M y pedir la destitucion de Rajoy?

D

80 policias heridos por cockteles molotov y esta anecdota en Portada

Recuerdo que morir quemado es una de las peores muertes que existes los dolores son terribles y solo la morfina te puede ayudar unnpoco hasta que mueres de una infección

Los 80 policias heridos han sufrido algo peor que cualquier tortura. Es decir es peor que la bolsa , que una paliza o incluso que una violacion. Las heridas las tendran para el resto de su vida, todos los dias de su vida sufriran dolores terribles y recordaran el dia del molotov. Ademas tendranbperiodicamente infecciones. Otros a parte de esto tendran deformidades incurables y si no tienen pareja ya, no la tendrsn en su vida

Ayer un meneante me dijo que la policis ucraniana disparo cañoned de agua, con el frio que hace!!! Lo comparaba a quemar antidisturbios. Creo que nos estsmos volviendo locos

D

#48 Morir quemado no es algo que se sufra el resto de la vida, amigo. Vuelve a leer tu frase. Morir quemado es algo que solo se puede hacer una vez, como beber lava o decir tonterías en Menéame.

Y que quieres que te diga. Yo he visto imágenes y vídeos de antidisturbios disparando a los manifestantes, aparentemente con munición real y no con pelotitas de goma, a quemarropa así que...

Lo dicho, creo que desconoces totalmente la situación de Ucrania y que ignoras los últimos golpes que se han dado a las libertades públicas (y que están encaminando el país a convertirse en una dictadura totalitaria en la que incluso la manifestación pacífica ha sido ilegalizada).

Sí, hijo, sí. Morir quemado es muy doloroso. Vivir esclavizado también.

kiev

#48 "Recuerdo que morir quemado es una de las peores muertes..."
...Es lo que tú recuerdas? o nos lo recuerdas a los demás?. Leemos a un vivo, o a un resucitado?

rojo_separatista

Todo mi apoyo y solidaridad a la policia ucraniana!! Quienes se manifiestan a favor de la troika no son mis amigos, son mis enemigos.

kiev

#47 Te aseguro que a ni uno de los miles de manifestantes le interesa lo más mínimo tu círculo de amistades

Asus_pies

Definitivamente: El mundo al revés.

D

En otra noticia sobre este tema se estuvo diciendo que eran grupos nazis los que montaban los disturbios. Y como de los medios de comunicación españoles no me fío NADA... Alguien me argumenta si es una lucha pro-europea vs pro-rusia o qué motivos tiene?

D

¿esto es lo que buscaba la Union Europea?

amanecequenoespoco

Los amantes de la ultraderecha ucraniana, asoman los ojillos u ojetes buscando un apoyo despistado.

Bast-

Apenas hay aquí noticias de ucrania, qué raro. Y qué curioso el enfoque que le da esta.

Bast-

Yo estoy en contra de la oposición ucraniania, son la ultra derecha y quieren dar un golpe de estado, solo la derecha se manifiesta así. A matar. Muy de su escuela.

D

Alla donde fueres, haz lo que vieres.

f

Seguro que son estos los grupos de extrema izquierda infiltrados de los que hablan ? ... oh wait !!!

Catapulta

Eso es una guerra civil en cubierta.

Paquito_Garcia

Bueno, los policías también tienen derecho a defenderse.

#34 ¿En cubierta o en un camarote?

D

Hacen bien.

En estos casos las bombas de racimo vienen muy bien, aunque claro, rompen el mobiliario urbano.

D

Ahora haremos el interesante ejercicio de comparar meneos y comentarios con la noticia de una horda de manifestantes mandando al hospital a varios policías que tiran al suelo y majan con palos.

Qué tontería, eso no es posible porque aquí no sale eso.

R

Espero que Ucrania se integre en la Unión Europea, necesitamos esos gasoductos y la campaña mediática está saliendo de perlas.