Hace 10 años | Por Azucena1980 a noticiasdealava.com
Publicado hace 10 años por Azucena1980 a noticiasdealava.com

Desde 1988 hasta 2013 más de 19.000 personas han muerto tratando de cruzar el mar Mediterráneo hacia las costas de los países de Europa en busca de una vida mejor, aunque la cifra podría ser mucho mayor

Comentarios

D

#5 Que menos influyen dice? Oye tienes alguna fuente? Lo mismo te dan el nobel de economia, demuestras que aumentando la oferta de un bien (mano de obra) no afecta a la demanda de este, ni a las condiciones que puede exigir el demandante.

Es la hostia.

Frippertronic

#27 Para empezar crece tanto la oferta como la demanda al venir la migración.

Si España tuviera 20.000.000 de habitantes no tendríamos, casi con seguridad, el 13% de paro. Si tuvieramos 80 millones, tampoco tendríamos 52%.

Antes de hablar de premios Nobel de economía valdría más que estudiases algo. No dice que la migración no influya, si no que es de lo que menos influye. Hay mil políticas que influyen en el desempleo muchísimo más que la migratoria, aunque como dice #5 sea la más llamativa a la hora de hacer populismo.

D

#29 Estas confundido, la migracion viene en una condicion diferente, no gasta lo mismo, pues viene con la idea de enviar remesas de dinero a casa, y tiene unos standares mas bajos de vida, por lo que no consume lo mismo que alguien de aqui, con cierta estabilidad (casa, familia) un colchon social y mas confianza en el futuro y en el pais.

Ese colchol por lo general, le permite ser mas selectivo con según que trabajos.

No puedes absorver millones de personas en 5 años como se hizo aquí, como mano de obra sin que cause un terremoto economico, y eso ha pasado, no es el principal motivo, pero si determinante y más ahora.

Guanarteme

Yo antes de culpabilizarnos como occidentales y decir lo malos que somos por nacer en esta parte del mundo analizaría que es lo que lleva a la gente querer salir de sus casas, embarcarse en un viaje caro, difícil y muy peligroso y buscaría la solución en la raiz del problema.
Por un lado África es pobre por las razones que ya sabemos (mejores tierras y recursos destinados a la exportación, pluviometría muy irregular en grandes regiones del continente, regímenes cleptocráticos al servicio de las transnacionales y estas últimas con sus labores de expolio neocolonial).
Eso por un lado, por otro los inmigrantes piensan que aquí las cosas son fáciles cuando eso no es así, muchos ni se imaginan lo arriesgado que va a ser el viaje ni las calamidades que les esperan si llegan a su destino. En mi opinión deberían hacerse campañas imformativas en los países emisores sobre los riesgos de la emigración y el panorama que les espera si llegan a Europa. Pero los regímenes africanos están encantados con la emigración porque les quita paro y les llegan remesas y nunca han sido especialmente entusiastas con estas inicativas.
El drama migratorio no se soluciona ni abriendo las fronteras de par en par ni con políticas asesinas. Se soluciona con una distribución ecuánime de los recursos en África y con campañas informativas en los países, pero ni transnacionales, ni regímenes cleptocráticos africanos, ni la oligarquía de aquí, que está encantada de aceptar más mano de obra para explotar, están por la labor de solucionar las causas de fondo de este drama.

D

#16 #17 #26 el barco venía de Libia, ese país que nuestro gobierno junto con otros, bombardeó para llevarles "democracia" (y hacerse con su petroleo) y que actualmente es un estado fallido, aunque anteriormente era el país con nivel de vida más alto de África.
Los gastos de las bombas y el despliegue militar corrió de nuestro bolsillo.
Lo que realmente tendría que darle vergüenza a Italia

Hace 10 años | Por --258554-- a voltairenet.org


Los mismos que nos roban a nosotros a manos llenas, saquean sus paises de origen. Los mismos que sobornan a nuestros políticos, sobornan a los suyos. Los mismos que nos abocan a la miseria y nos empujan a la inmigración, lo hacen en los suyos.

Es la lucha de clases y mientras peleemos entre nosotros por migajas, nos siguirán robando agusto.

D

#35 Y nuestro gobierno quien lo votó? No me digas que se puso el solo y no lo votaron los españoleitors?

Que curioso es el capitalismo el que causa esa inmigración masiva y que está encantado con tanta mano de obra barata de africa, y la izquierda igual que el capitalismo mas salvaje, encantada tambien.

Aqui hay algo que no me cuadra.

D

mafias africanas se aprovechan de la desesperacion de esta pobre gente y los estafan haciendoles creer que europa es la tierra prometida, muy pocos tienen suerte, unos mueren,otros son deportados, otros malviven y solo unos pocos logran conseguir su objetivo...

D

#12 No creas, de sobras conocen los riesgos, y aunque algunos se aprovechen algo son perfectamente conscientes de la situación. Y tal vez no sean precisamente las "mafias" las que les venden el cuento, tal vez los seamos los propios europeos con nuestra propaganda y maquinaria.

Azucena1980

Respecto a la inmigración, en una economía globalizada las economías más eficientes se comen a las menos eficientes y primero depredan el capital para pasar despues a los recursos naturales y por último la población, una vez q ha migrado el capital y se están dilapidando sus recursos, emigra hacia los focos económicos mas eficientes.

En Europa, por ejemplo, el capital español ha migrado a Alemania, las empresas eapañolas están siendo capitalizadas por capital alemán y por último la gente está emigrando a Alemania.

Con África pasa igual, les hemos descapitalizado, estamos explotando sus recursos...y su población está migrando hacia Europa.

Ni más ni menos

D

el problema no es que hayan muerto 19000 personas, el problema es que de aqui a dentro de 25 años moriran 19000 personas mas si nadie se toma esto en serio y se sienta a buscar las raices del problema y asentar las bases para que todo esto no se siga produciendo...

D

en america latina tras el gigantesco boom europeo de los años 60 y 70 se tubo que sacar una ley en la que dependiendo el pais cada empresa tenia que contratar aproximadamente un 80 por ciento de mano de obra nacional y una minoria de mano de obra extranjera... muchos tubieron que tratar de nacionalizarse para tener libre via de negocio y empleo...

D

#9 muchisimas gracias por el dato...

w

#9 Tu comentario me ha recordado a una "discusión" estandar sobre lo malos que eramos aquí y lo racistas que somos con el tema de la inmigración. Aburrido de mi encontré una web con las políticas sobre inmigración de bastantes países, principalmente y por cuestiones de idioma , me dio por echar un vistazo a las de América latina. Y curiosamente son muchisimo mas proteccionistas que "nosotros" , exigiendo muchas mas cosas que por estos lares. A ver si la encuentro, que como informacion es una mina.

Porque aquí, se implantan leyes como las que comentas... y bueno, de nazis en adelante

Saludos

w

Parafraseandome lo que comentaba en #44 , la web no la encontre ...pero el comentario donde deje algunos links si,...por si alguien se aburre

morales-sobrevive-referendum-revocatorio/00029

Hace 15 años | Por --84042-- a elpais.com


Saludos

e

#30 no. Lo que tiene que haber es una ley de salario mínimo que se cumpla y cumplirla. Sea chino, español o africano, cada persona tiene derecho y necesita una cantidad de recursos para vivir y no puede dejarse a una simple negociación de quién está dispuesto a trabajar por menos, por muy simple que sea el trabajo.

A iguales condiciones salariales es lógico que el nacional ocupe el puesto. Y es como debe ser si no estas seguro en tu casa ¿dónde más lo vas a estar?

chinpin92

Hubo un tiempo en que los europeos viajaban a África en busca de una vida mejor. Como cambian las cosas.

D

Y que pasa con el río Ganges ?

G

Bien, bien así los tiburones del atlántico se quedarán en el estrecho a la espera de carne y no pasarán al mediterráneo...(ironía)

Cehona

Mueren 19.000 personas en cómodos plazos y nadie se queja, el mar se cobra su peaje de golpe ¿Y ahora descubren la inhumanidad todos? ¡Hipócritas!!

elzahr

#37 El tema está en que no hace falta que "llegue gente que trabaje por una basura". Esa gente ya está aquí, y se llaman parados. Es totalmente irrelevante si son inmigrantes o no.

D

#45 Evidentemente si de españa ahora mismo expulsas a todos los inmigrantes simplemente en la misma condicion que no se aceptan en sus paises de origen, habra trabajo para todos y no habra tantos parados.

Macant

Pues en España el chusquero ferrolano tiene todavía casi 300.000 encunetados ... yo creo que supera con mucho a esa.

vector8

Tao-Pai-Pai

Gran parte de culpa la tiene el efecto reclamo que causó nuestra burbuja. Es gratificante saber que mientras exista ese 26% de paro en España ningún negrito morirá por nuestra culpa. Gracias Mariano.

ikipol

En Katyn enterraron a más de 22000.

Por hacerse los interesantes se han pasado de listos

D

#10 Se refiere a 19.000 contados pero probablemente muchos mas.

Estoy seguro de que han habido mayores aun, pero vamos, no viene al caso.

D

Y a donde vamos los europeos que nos quedamos sin trabajo porque ahora lo hacen inmigrantes a bajo coste y tenemos que ir a buscar una vida mejor? o nosotros no tenemos derecho?

D

#3 No es el unico motivo pero es uno de ellos, no sabes lo que es un mercado? llamale laboral por ejemplo.

no solo porque entran mas mano de obra barata sio porque se deslocaliza tambien a sus paises con mano de obra barata, obra que había aqui.

D

#3 El meneante #2 no es el único que lo piensa pero es de los pocos que lo dice.

No conoces su situación. Piensa como pueden sobrevivir inmigrantes en Europa si no es trabajando explotados... y la culpa la tenemos que repartir entre muchos.

D

#3 Claro, por que los europeos solo trabajamos de ingeniero para arriba, los trabajos que sean de menor nivel solo pueden hacerlos los inmigrantes.

D

#2 Venga critiquemos a los moritos que vienen a trabajar a España-Europa, son el mal en persona.
Pero luego lamamos culos por marruecos y el resto de África a ver si hay algún loco dispuesto a invertir en esta ruina de país,¿o a qué os creéis que va el presidente y el rey a África?
Si pesáis que el paro es por culpa de los inmigrantes y no de los políticos-bancos, ya me puedo imaginar vuestro escaso conocimiento del mundo.
Os dejo un documental que lo mismo os cambia un poco la vida a los ignorantes que piensan que los inmigrantes son la causa del mal:

D

#15 Realmente el discurso pro-inmigración, es el discurso ULTRACAPITALISTA por excepcion, mano de obra barata, eso es lo que quieren los bancos y los empresarios, abundant ey barata. Y una izquierda traidora y vendida al capital como algunos que hy por aquí.

Yo no tengo nada contra los inmigrantes, y me ofende tender que decirlo, pero la economia es la economia, es pura matematica, y si aumenta la oferta de mano de obra, su demanda será menor y su cotizacion tambien, ha sido asi desde que existe el mundo y ocurre en todos los ambitos de la vida y la naturaleza, aunque algunos no quieran verlo.

e

#28 pero para eso existen leyes (o debían existir) en España, que multen a esos capitalistas y mafias que explotan gente, que no le dan trabajo al español porque obtiene tres africanos por el mismo sueldo.

¿Por qué esa gente no se va a Suecia o a Holanda o a Alemania? Porque las leyes y los sindicatos de esos países hacen absolutamente imposible o demasiado arriesgado emplear extranjeros en condiciones por debajo de lo que establece la ley.

Pero Spain is different!

Es como el problema de la droga en América latina: ¿de quien es la culpa? ¿Del indio boliviano que cultiva coca en el cerro o del inmenso mercado que Estados Unidos representa? Mientras no se elimine la causa, el efecto seguirá y se reproducirá

En el caso que nos ocupa, si España no implanta leyes serias y los sindicatos meten presión para que esto no ocurra y no se realice del otro lado una campaña informativa de los riesgos y posibilidades en Europa, seguirán llegando inmigrantes africanos. Porque el hambre es fea y cualquiera que sea el salario devengado aquí, será mejor que la vida que llevan en sus países.

A propósito: no olvidar la historia española y sus sucesivas olas de emigración: América latina y hoy Alemania está llena de emigrantes españoles.

D

#39 Porque Suecia Alemania o Holanda, controlan la inmigraicón más, hay mucha, pero ha llegado de manera paulatina, no de golpe y ha podido absorverse, no como españa un pais ya con una economia de mierda, maltrecha, un mercado laboral hecho unos zorros y vas y le metes millones de trabajadores sin cualificacion, que desplazan a los locales.

Mastrap

#2 Si nos quedamos sin trabajo NO es porque un inmigrante esté dispuesto a hacerlo por menos, sino porque los patriotas de nuestros EMPRESARIOS prefieren explotar y aumentar benefícios, que contratar y seguir ganando "lo justo".
Si hay inmigración en masa es por las malas POLÍTICAS de su país, y no porque quieran quitarle el trabajo a nadie.

D

#17 de acuerdo, al margen de la triste noticia, pues yo opino que aunque ellos tienen el mismo derecho de trabajar que nosotros, yo creo que es competencia desleal, el mismo trabajo que hace un español lo hacen ellos por la mitad de precio y derechos, se perjudican unos por no tener acceso al puesto de trabajo, se perjudican otros por que se aprovechan de ellos, y... bueno, por lo menos los empresarios obtienen mas beneficios, pero hay algo que no me cuadra, debe ser las politicas laborales del gobierno o algo que no se que es... y por supuesto, el otro gran beneficiario son las mafias que los estafan y despues lo dejan a su suerte...

elzahr

#18 Pregúntale a los 6 millones de parados, cuántos de ellos estarían dispuestos a trabajar por la mitad de su sueldo (que tenían cuando trabajaban). Quizás ahora lo entiendas mejor.

e

#22 para evitar que eso pasé España debería poner multas a los mercachifles que prefieren pagar manó de obra barata y en negro. Pero sí eso no se controla por supuesto que seguirán llegando gente que trabaje por una basura

D

#18 comentario digno de nazi!! como se te ocurre afirmar que los inmgirantes estan dispuestos a trabajar poer menos dinero y peores condiciones!!

D

#26 tiene que haber un culpable, alguien tiene que tener alguna responsabilidad de lo que esta pasando... segun tu, quien o quienes tienen la culpa de estas 19000 personas muertas, cifra que creo que se queda muy pequeña, falsas espectativas, corrupccion, falta de leyes, mafias, hacerse la vista gorda, promover la inmigracion para provecho propio,

chinpin92

#17 Entonces según tu mejor que lo hagan los españoles por mas dinero y que los inmigrantes que vienen y no tengan trabajo se mueran de hambre? me choca un poco ese argumento, si hay un trabajo para dos personas es normal que se contrate a la mas rentable en este caso la que menos cobre. Esto evidentemente en trabajos poco especializados. Lo que no va a pasar es que los empresarios contraten a dos personas para un solo trabajo por su buen corazón.

Capitan_Centollo

#2 Los europeos no tienen trabajo porque un buen día decidieron tener una economía de mercado globalizada que permitiese ceder el poder efectivo a las grandes compañías. Cuando las cosas iban "bien" no se quejaba "nadie", pues "ahora" que van mal, en lugar de echarle la culpa a otros, empecemos a responsabilizarnos de las consecuencias de nuestras acciones y decisiones y a depurar las responsabilidades correspondientes en materia económica, política y social.
Las pataletas y los lloros infantiles se las lleváis a los mercados, a ver si os las quieren comprar.