Publicado hace 13 años por rgomezvinas a noticias.lainformacion.com

Alicia Koplowitz, el marido de Ana Patricia Botín , los clientes vip de BBVA y la gestora N+1 figuran entre los grandes patrimonios presentes en Irlanda. Atraidos por las ventajosas condiciones fiscales de su industria de fondos, ahora podrían verse obligados a huir a Luxemburgo si Europa cambia las reglas de juego. Ahora, la clave está en saber hasta qué punto permitirá Europa que Irlanda siga robándole sus grandes capitales y, después, le pida el dinero para tapar sus agujeros.

Comentarios

D

#1 welcome to the globalization.

tu pagas, yo me lo como.

Sadalsuud

#3 Igual queda mejor esta:

¿Por qué lo llaman liberalismo cuando quieren decir saqueo?

iramosjan

#4 No necesariamente. Si lo suben a tasas similares a las del resto de la Eurozona seguirán teniendo la ventaja del inglés, la cultura anglosajona, la cercanía geográfica a los Estados Unidos y de que las empresas no se van a cambiar para estar igual... pero coincido en que dificilmente van a poder mantener esa tasa tan baja, que es un caso tremendo de competencia desleal con el resto de sus socios, al mismo tiempo que los rescatamos de la ruina con nuestro dinero y que tienen que recortar gastos sociales y subir impuestos a la población.

D

#5 Ya, la misma razón justificaba la subida del IVA del 16 al 18%, total sigue estando más bajo que Europa, no es mucho, bla,bla,bla y esta nos ha llevado al estancamiento en el tercer trimestre y es posible que a la recesión en el cuarto.

Nadie renuncia a una ventaja y menos en un mundo tan competitivo como éste

D

#6: Tasa interanual +0.2%. ¿Estancamiento? Un poco, pero antes de subir el IVA el dato no era mucho mejor. ¿Recesión en el cuarto trimestre? Ya veremos.

Es bueno bajar los impuestos, pero no a costa de reducir el poder del estado. Por ejemplo, es bueno mejorar la productividad en las empresas públicas, pero no es bueno privatizarlas para bajar costes, porque pierdes poder.

D

#24 Los políticos controlan el interés de los bancos centrales. El dinero lo "crean ellos". Los políticos rescatan bancos mostrando que éstos no son responsables de sus errores. Los políticos legislan en algunos países, como en España, que la vivienda no sea el único bien que respalda una hipoteca, como la nuestra. Los políticos hinchan burbujas inmobiliarias porque sacan rédito de ellas (léase el concejal de urbanismo del más más pequeño pueblo de España).

El sistema no es perfecto, pero me resulta muy difícil creer que los gobiernos, que no dejan de ser políticos sin escrúpulos o de muy pocas luces ("no te imaginas, Sonsoles, cuantos cientos de miles de españoles podrían gobernar" ZP en una entrevista en El País) es la solución mágica.

#29 Tercer trimestres %0. Y se tiran cohetes, como decir 0ºC, ni frío, ni calor. Décima arriba o abajo es cuestión de redondeo, con lo cuál estamos ya rozando la recesión.

D

#31: Pero la interanual era positiva. Y la recesión, veremos si pasa o no, que parece que algunos lo estáis deseando para seguir criticando.

D

#33 parece que algunos lo estáis deseando para seguir criticando. Argumento falaz, típico para no entrar a discutir el problema.

Insisto, décima arriba o abajo no te lleva a nada. Hay que crecer al 2% para generar empleo, y sacar a pecho porque la interanual es el 0.1 o el 0.2 cuando además el último trimestre muestra que la muy ligera recuperación se tambalea es de irresponsables.

Como es irresponsable afirmar que la crisis deuda estaba concluida (ZP dos semanas atrás). Como era irresponsable afirmar que no había crisis, que era pequeña, que los brotes verdes estaban aquí, que lo íbamos a arreglar todo a a base de poner aceras y carriles bicis cojonudos, como es irresponsable afirmar que nunca iba a haber recortes sociales cuando la realidad te despierta, como aprobar gastos a los bestia, gastos que no podemos pagar...

Ante estos y otros argumentos, me escucho el parece que algunos lo estáis deseando para seguir criticando. y lo siento, me sulfuro.

D

#36: No creo que sea buena idea vivir de las falsificaciones...

#35: Genial idea, que Zapatero se convierta en agorero nº1, lo mejor para la economía, sin duda, ahí, dando optimismo.

B

#35 Di que si, con dos cojones.
Tu eres el presidente del gobierno y en vez de llamar a la calma empiezas a decir que vamos a morir todos cada día, y que esto no pinta bien. Qué no nos vamos a recuperar, etc...
Habría que ver a cuánto sube el diferencial con esas declaraciones. Vaya huevazos compañero.

sangaroth

#47 hay una diferencia
1.- Te doy informacion falsa, para que globalmente mejore la economia, pero aquellos poseedores de la informacion real personalmente se puedan aprovechar
2.- Nos tratan con respeto,inteligencia donde se dan los datos reales i se explica las necesidades para que entre todos (!!) enfoquemos las tendencias.

Relamente prefieres 1) ? eso justificaria algo como el despotismo ilustrado, yo personalemnte estoy hasta los cojones de las faltas de respeto, y una observacion tonta: trantando como idiota al pueblo al final se acaba comportando como tal

D

#47 entre el catastrofismo y el optimismo irresponsable hay un trecho.

Mr.Caps

#33
Es que la subida del I.V.A ha frenado el consumo y ha provocado que importaciones que se hacian por España para evitar fiscalidades de otro paises comunitarios con IVA mas alto , no se hagan.
Y eso , es un montón menos de dinero que entra.

fast_edi

#31 Creo que el ejemplo de la hipoteca puede ser bueno.

En el sistema español la hipoteca garantiza un crédito personal. En principio la responsabilidad personal del art. 1911 CC no se excluye por el hecho de que un crédito se garantice con hipoteca. Pero sí puede excluirse por pacto: art. 140 LH : "podrá validamente pactarse en la escritura de constitución de la hipoteca voluntaria que la obligación garantizada se haga solamente efectiva sobre los bienes hipotecados".

O sea que toda la historia esa de que continúa la responsabilidad personal por la deuda puede excluirse por pacto. ¿Porqué no se pacta? Evidentemente por interés del banco que quiere tener doble garantía, la real y la personal. Pero también del prestamista porque gracias a ello consigue un interés más bajo y que se le preste más dinero (contribuyendo a la burbuja).

Si fuera rentable un sistema de garantía exclusivamente real, según la teoría liberal, ya tendrían que haber salido bancos que hicieran negocio con ello. Si no es así es porque no da dinero. A los bancos les importa un carajo tu vida. No quieren amargarte, sólo ganar dinero. Si ganaran más dinero con una hipoteca exclusivamente real lo harían, aunque fuera en un nicho de mercado minoritario.

En este caso, por tanto, parece que defiendes un sistema intervencionista, en el que se elimine la actual libertad de optar por la doble garantía o sólo por la real.

A mi el sistema hipotecario español me parece bastante bueno. Y es parte de la fortaleza de los bancos que comento en #24 aunque puede que sea a costa del interés general, aunque a todos interesa tener un sistema financiero seguro...

Lo que quiero decir es que, aunque el sector público puede equivocarse, hoy en día es el único medio inventado para poder monopolizar el uso de la fuerza con un control (imperfecto) por la ciudadanía, para que esa fuerza (por ejemplo para obligar a pagar impuestos) se aplique en defensa del interés general y no en beneficio sólo de los que tienen más fuerza en el mercado, que al final son los que acaban imponiendo sus condiciones en el mercado, como en el caso de las hipotecas.

fast_edi

#4 estoy de acuerdo, pero siguiendo la doctrina liberal ¿porqué se echa ahora la culpa de la crisis a que los políticos no supieron atajar la burbuja inmobiliario-crediticia? ¿No se supone que el mercado es tan listo que se regula sólo?

Allí han juntado una burbuja inmobiliaria como la española con una liberalización (de la que los bajos impuestos son una expresión) que la ha hecho incontrolable. Aquí, por ahora, todo se andará, parece que el sector financiero es fuerte.

Aun me acuerdo cuando bancos y cajas se quejaban de las condiciones desfavorables que tenían que soportar en términos competitivos por culpa de unas exigencias excesivas del Banco de España en comparación con otros paises...

Además los bancos más grandes tienen una exposición menor en el mercado español, y se jactan de ganar más dinero en el resto del mundo que en España (Santander en Gran Bretaña y Brasil gana más que en España). Evidentemente para apartarse del descrédito que supone que te asocien con la situación con España.

El caso es que el rescate de Grecia se hizo por tener una cuentas públicas desastrosas, y el de Irlanda por no poder sostener su sistema financiero. Ninguna de las dos situaciones se da en España. No sé qué motivo habría para un rescate, pero el hecho de tener un crecimiento bajo, por sí sólo no justifica un rescate, tiene que haber una causa imperiosa. Y hoy en España todavía no sé cuál es el mayor riesgo que tenemos que justifique ese hipotético rescate, cuando nuestras cuentas están mal, pero no tan lejos de otros paises UE, tomando como valores esenciales el déficit y el endeudamiento.

hispar

#24 El mercado se regula solo, pero nadie ha dicho que se regule de forma suave, se puede regular a ostias (como es el caso).

En cualquier caso la culpa que tienen los políticos se debe a que no han cumplido una de sus funciones, es decir, regular el mercado para que no se produzcan excesos que nos lleven a situaciones como la que tenemos ahora.

Estamos pagando los excesos de los últimos 10-20 años y al menos en España nos queda por pagar bastante.

D

#2 Tu no tienes ni idea de lo que es liberalismo. Es mejor que cierres la boca y no desinformes por favor.

fast_edi

#50 ¿Quién te crees que eres para decirme que cierre la boca de esa forma? ¿a ti no te enseñaron los mínimos de educación para salir a la calle y te dedicas a descargar tus problemas mentales con el primero que te encuentras en menéame? ¿no te das cuenta de que tu comentario está totalmente fuera de lugar?

kumo

Sobre la entradilla: Ha destacado una negrita muy llamativa. Sin embargo Irlanda no ha pedido ayuda. La UE prácticamente se la ha impuesto y con pingües intereses.

#21 No solo tienen fiscalidades altas. Hay mucho más detrás.

En cuanto a lo de que en todas partes de la UE haya la misma fiscalización y demás... Parece mentira que no sepáis que si hace falta, una empresa se deslocaliza en India, China, Sudamérica... Y lo hacen por márgenes irrrisorios, a veces, pero lo hacen.

Jiraiya

El capitalismo es una locomotora que cada vez necesita más carne humana para seguir funcionando a toda máquina sus calderas. Nos lleva directo a un descarrilamiento.

Nildur

En esta pagina se leen tantos comentarios de que España(y españoles) es de lo peor y de las genialidades de otros paises occidentales, incluido Irlanda(al menos hasta hace no mucho tiempo), que la verdad, leer este tipo de noticias es cuanto menos, chocante. Al final va a resultar que ni el resto son tan geniales, ni España tan mala.

crafton

El paso final de la UE en esto de los rescates, debería ser eliminar cualquier cosa que se parezca a un paraíso fiscal en la Unión.
PD:

Mr.Caps

Esto revela la verdadera naturaleza de la Comunidad Europea, de lo que deberia de ser y de lo que es.
En teoria , ibamos a ser un "solo" pais con libre circulacion de gente y capital.
Al final ha quedado como el mercado interior armonizado de Alemania y Francia (Italia no cuenta que perdio la cabeza hace tiempo).
Se ha sacrificado a Grecia e Irlanda para salvar los bancos de Alemania y Francia , curiosamente los mayores inversores en ambos paises.
España se ha desmarcado un poco ,pero antes caera Portugal o Gran Bretaña que nosotros.
La solucion no se antoja dificil pero si dolorosa, armonizar impuestos , mercados y convertirnos en una USA con distintos idiomas o que cada pais ande a su manera.
A nosotros Irlanda , nos ha dado un poco de tregua porque hara que no suba el Euribor en un tiempo, pero vamos que 2011 va a ser tela de movidito.

D

¿Dónde están los que decían que la solución a todo era bajar impuestos?

Ah, si, ahora están diciendo que hay que privatizar todo.

m

¡¡Banqueros del mundo... Huid!!

P.- Y eso que tanto Irlanda como Luxemburgo están en la UE. No quiero pensar toda la mierda que tiene esta gentuza en los paraísos fiscales.

D

Jaja, me encanta. Poco a poco se va cerrando el círculo.
Ojalá llegue un día que tengan que volver a pagar como todo el mundo, ya vale de escaquearse y dejarnos el marrón al resto!

D

Que hagan un nuevo grupo en el Facebook: "Banqueros que salen corriendo a retirar sus dineros de Irlanda"

D

Y luego vienen estos mierdecillas a disfrutar de las infraestructuras que hemos pagado entre todos menos ellos. Yo pago mis impuestos y tengo derecho a circular por las aceras, pero estos chorizos de mierda no pagan un duro de inmpuestos por ese dinero y disfrutan de lo mismo. Zapatero, me has bajado el sueldo el 5% y creo que ha sido para dárselo a estos hijos de puta. PPSOE sois unos impresentables, unos indecentes y unos mamonazos.

p

Puto dinero. Si el trabajo no vale, sobramos. Hay que prepararse para que nos vayan eliminando.

D

#12 Chemtrails?? a saber..jeje... Yo veo guerra.

bruster

Todo ciclo llega a su fin. Y este está llegando a su fin. Lo malo, es que aún no se saben las consecuencias...

frankiegth

Para #13. Hoy es el fín... también es el comienzo...

sixbillion

Que se las traigan a su pais como buenos patriotas

Soiber

Se jodan.

D

#10 Argumentos resultados de una intensa reflexión intelectual.

caguenross

Las ratas abandonan el barco

Vendetta1714

Las Islas Caimán os recibirá con los brazos abiertos

l

soy el unico que ha leido que alicia es marido de ana??????????

javipe

Todo es ponerse de acuerdo en Europa, y si se quieren ir las fortunas, que se vayan, pero con todas las de la ley, nada de tener tu fortuna allá, para luego vivir aquí disfrutando las infraestructuras y servicios que pagamos el resto.
Cuando quieran venir a España, que pidan visado (como tienen que hacer muchos otros visitantes con menos medios), y por el mismo tiempo limitado que sufren los demás.

D

Esto tendría una fácil solución, una política fiscal igual para toda la Unión Europea, entonces, si esos hijos de puta sin corazón que se van fuera para no pagar impuestos aquí lo tendrán un poquito más difícil.

D

Desde luego, si alguien tenía la costumbe de informarse habitualmente con Meneame como medio principal, esta noticia le habrá dejado helado. Si, es cierto:
- los ricos ya no pagaban en España, sino fuera (a pesar de tanto debate sobre subirles los impuestos para terminar con el déficit)
- si se suben esos impuestos los ricos se van y al final no cobras nada

Y eso que los comentarios que discutían estas verdades eran muy originales con argumentos de tanto peso como "buambulancia", "fanboy" o "postllorica", pero por desgracia el mundo es como es.
E Irlanda lo va a experimentar trágicamente.

T

Pues a ver si hay suerte y no vuelven a España, todas estas sanguijuelas cuanto mas lejos estén de uno mejor.
Ya les han chupado bien la sangre a los irlandeses y ahora se irán a otro sitio a hacer lo propio.

D

sea como sea , al final la deuda a pagaremos entre todos los trabajadores Europeos , como siempre , y el rico a buscarse otro paraiso fiscal

D

De que nos sorprendemos... El dinero no tiene patria

LeDYoM

Tonto el último.