Hace 9 años | Por --183666-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --183666-- a youtube.com

La 'rena básica' aboga por la concesión a odo ciudadano de un ingreso fijo que le permia cubrir sus necesidades viales. De esa forma, nadie se vería obligado a acepar rabajos precarios y denigranes para poder sobrevivir con un mínimo de dignidad.

Comentarios

D

#6 Entiendo pero la propuesta de un lote de tierra para todo el mundo aunque anticipa la RBU se diferencia de ella. Un terreno no es una renta.

D

#4 "Pero por ejemplo, imagina que hay más huertos urbanos."

Un huerto urbano a penas produce. Tiene un rendimiento muy bajo en comparación con una explotación profesional. Eso significa obligar a las personas a trabajar más horas para obtener menos comida.

Puede dejarnos con las conciencias muy tranquilas, pero en realidad significa condenar a la gente a un modo de vida del que no podrán salir.

La RBU es tan aplicable como lo son los dividendos en las empresas. No hace falta que demos una RBU alta. Podríamos empezar por tan solo 50€ al mes (2000 millones en total, menos que intereses pagamos por la deuda), por ejemplo. Seguro que te parece poco, pero garantiza que nadie moriría de hambre, pues da para más de un bollo de pan al día.

Si la cosa funciona, seguimos subiendo la RBU. En caso contrario la mantenemos o reducimos. Fácil y sencillo.

D

#4 La RBU es para todo el mundo, rico o pobre, con huerto o sin él.

m

#5: Precísamente, la cesión de un terreno podría ser parte de la RBU, y podría disminuir el coste a las arcas públicas y hacerlo más posible.

m

Trabajo garantizado suena mejor, pero... ¿Habrá trabajo en un mundo cada vez más productivo?

D

#1 No. Trabajo garantizado no suena mejor.

El trabajo en las plantaciones esclavistas está garantizado, y no suena nada bien. El problema del trabajo garantizado es garantizar que es el trabajo apropiado.

D

#2 Sí, es verdad. Debería haber otra expresión, Empleo Digno Garantizado o algo así.

m

#2: Bueno, vale, si... Pero por ejemplo, imagina que hay más huertos urbanos... eso también es trabajo y permite sustituir parte de la renta básica universal. Y si a eso añadimos que muchas viviendas tengan generación de energía solar tendremos que la gente necesitará menos dinero para cubrir su gasto eléctrico, con lo que tendremos otro trozo menos de RBU.