Hace 7 años | Por mmlv a telemadrid.es
Publicado hace 7 años por mmlv a telemadrid.es

En el comunicado, Madrid Foro Empresarial añade que "la mayoría de las experiencias de peatonalización, bien planificadas y bien ejecutadas, han puesto de manifiesto que han contribuido a mejorar la actividad económica en el área afectada, por lo que Madrid Foro Empresarial, siempre que se den las condiciones referidas, cree que puede ser el momento de abordar este proceso"

Comentarios

D

#6 ¿y qué es una acera petaonal?

D

#63 Ahí le has dao pavo.

D

#2 Al menos no hablan de carril bici, los empresarios de economía centralizada.

#5 En el cajero sacando dinero?

M

#8 otras al Primark

EvilPreacher

#2 Pero los empresarios no pintan nada, los que deciden son los Soviets que puso Carmena.

D

#13 Jajajajaja no me acordaba, estas medidas de peatonalizar nos van a matar a todos.

detawah

#2 Stanli, la plabra es Stanli #nucelar

T

#33 Ese es el de los cómics...

D

#35 No me hagas mucho caso, pero para mi que el comentario de #2 era irónico.

D

#51 Son años debatiendo con #2 para saber que el es más de los defensores de Castro, Stalin y la economía planificada

D

#15 me encanta lol

Mister_Lala

#15 Veo que le estás sacando partido al curso de photoshop del SEPE.

frankiegth

#15. lol lol lol

rogerius

#15 Tan faltao gaticos, alfanore-eiti-faif.

spit_fire

#16 Pobrecica. Debería comprarse algo en el Primark, si es que le alcanza.

M

#3 bueno, mientras dejen el carril bus hay esperanza.

Premutos73

#5 No, hay Sáenz de Santamaría

kumo

#55 Cierto, en Gran vía directamente, no. Pero todas las calles de alrededor, incluidos los parkings de Luna, Chueca o Santo Domingo, por ejemplo que están en bocacalles a las que se accede desde Gran Vía, sí. Y eso si hablamos de coches, porque un monton de motos aparcan allí directamente sin problemas (totalmente legal, además, al ser las aceras de tres metros). Por otro lado, que no se pueda aparcar no quita que sea un sitio de paso muy importante para la capital como para cortarlo.

Por otro lado, efectivamente, es mi opinión y la expreso como creo conveniente. Lo que no está bien es que vengas tú a decirme si está bien o no que la exprese como me parezca.


Volviendo a la noticia, habría que ver la relevancia del "foro" en cuestión y luego recordarles que ahora mismo la gente está comprando más simplemente porque es Navidad. No hay milagros detrás.


#61 Obviando tu absurdo falso dilema, si no eres de Madrid, no vives en una ciudad, como mucho en un pueblo grande de provincias

D

#81 al ultimo que me comparo Madrid como si los demas fueran pueblos lo mandé a tomar por culo , a ti por ser la primera vez solo te lo comento.

dreierfahrer

Empresarios que no se dan cuenta de que el elevado trafico es bueno para los negocios de la zona porque patatas con chorizo.

D

#4 Para una gasolinera si, pero a los comercios de la zona entra la gente caminando que yo sepa.

dreierfahrer

#11 era sarcastico... evidentementre el gran trafico solo puede venir mal a los comercios

D

#12 Lo siento, mal día que tengo para pillar sarcasmo.

D

#17 porque patatas con chorizo.

D

#78 ya chiqui ya

O

Como mola que la noticia la de Telemadrid!!

KirO

#19 me ha sorprendido más eso que la noticia en sí

D

Ahora se dan cuenta de que lo entran en los comercios son las personas y no los coches.

kumo

#42 Los coches llevan personas dentro. Personas que van de compras y quieren cargar con muchas compras, por ejemplo

Patonalizarán la Gran Vía, que es un error, pero Soraya seguirá parandose en el carril bus para comprar en el Primark.

D

#44 guau los coches llevan personas??....

Ya en serio
Vamos a ver, yo voy con mi coche y no veo aparcamiento en la gran vía, me doy la vuelta a me voy a un CC. No que si voy paseando, viendo poco a poco la calle , lo mismo y puede que lo que diga sea muy loco, pero lo mismo me da por entrar en algún comercio que al ir en coche ni me fijo que esta.


Aparte que ya muchas ciudades de España sus zonas céntricas al convertirlas en peatonales han notado una subida en sus ingresos ,

supongo que los que protestan por esta iniciativa o es de los que están en contra de carmena por instinto o simplemente les cuesta despegar los huevos de un asiento.

( No soy de Madrid por lo que me la suda lo que al final pase, pero si soy de una de esas que han peatonalizado su zona centrica)

eskape

Yo creo que la gran vía es demasiada calle para peotanizarla. Muy extensa, con muchísimas ramificaciones a calles importantes: Cibles, Alcalá, Princesa. No es sólo comercio, que también hay y mucho, pero es que hay mucho de todo. Quizás aceras más anchas y un carril bus protegido contra intrusas sería mejor opción.

D

#32 Sí, extensísima. 1 km de calle. Si andas de principio a fin igual se te caen las piernas a cachos, ¿verdad? Tú eres como un colega mio motero, que andar va en contra de su religión.

rogerius

#38 Hombre, es que andar es avanzar y eso sí va en contra de cualquier religión.

YHBT

#53 Que los propios comerciantes y empresarios hayan podido contrastar los ingresos de este año con los de años anteriores y observar una mejora sustancial va a ser casualidad sin correlación con la peatonalizacioń parcial de la Gran Vía, ¿verdad?

T

#56 Me parece que hay muchísimas más variables que esa. Decir que es inequívocamente por ampliar las aceras es, como mínimo, arriesgado. A mí me parece bastante más importante tener en cuenta el pedazo acueducto que hemos tenido.

El año pasado sólo fue festivo nacional el martes 8, mientras que este año ha sido el martes 6 y el jueves 8, por lo que las posibilidades de gente que se haya ido de vacaciones a Madrid han, como mínimo, duplicado las del año pasado entre "finde largo" del 3 al 6 y otro del 8 al 11, más las combinaciones que incluyan 6 y 8. Ya sólamente ese simple dato invalida cualquier otra opción.

Si quieres comparar en ese sentido en igualdad de condiciones tendrías que irte a 2011, a 2005 o a 1994, por poner los tres casos más recientes, pero entonces tendrías que entrar a ver las diferencias socioeconómicas de cada uno de los años.

Lo de la Gran Vía puede tener efecto por la "llamada" de aquellos que se hayan enterado y hayan querido ir a ver cómo estaba, pero no es fácilmente cuantificable.

Si quieres hacer una comparación más adecuada, aunque sigue siendo imposible comparar pero bueno, que hagan la de este fin de semana con el equivalente pre-navidad del año pasado.

jucargarma

#67 Los empresarios de la calle Preciados no aprueban tus razones.

T

#90 Si los empresarios de la calle Preciados dicen que el aumento de ventas se debe única y exclusivamente al aumento de las aceras, entonces los empresarios de la calle Preciados son unos analfabetos matemáticos. Eso o mienten.

D

#29 La verdad es que da un repelús de cojones. Que te pasa? Abrete

D

#45 ver troles llorando es mi alimento nocturno.

D

Y se hizo el silencio en meneame entre los troles con 5 cuentas y perfiles de twitter rollo "politicamente incorrecto, inconformista, entrepeneur, liberal"

El mayor intento fue blaqui y ha sido penoso.

D

Mamandurrias...

d4f

#1 Ahora Madrid se ha vendido a los empresarios, es el partido del IBEX.

Hanzen

#37 Más bien vieron las ventas de los dias en que se hizo la prueba y quieren esos beneficios cada dia

T

#40 Y me vas a decir que es relación directa entre una cosa y otra. El que sea una semana de festivos a quince días de las navidades es irrelevante...

cincinnata

Pero ¿lo dice Florencio o no?

danymuck

#69 Pues llora, coño, llora, que llorar desahoga

D

#75 tienes un trauma infantil?

D

Es evidente que se trata de empresarios cochófobos antisistema.

mazzeru

¿Qué impacto tiene esto fuera de la capital? Si no es una noticia de calado se puede mandar a madridmadrid o a movilidadmovilidad o algo.

SirMiyav

#70 ese es el nivel de hipocresía que gastan esos medios quejándose del acoso que sufría Rita Barberà y no perdiendo la más mínima oportunidad de presionar y echar mierda sobre Carmena.

D

Realmente ¿os pensáis que al 90% de los españoles que no vivimos en Madrid nos interesa demasiado todo este serial? Personalmente me interesa lo mismo que lo que pase en Sevilla, La Coruña o Zamora. Son cuestiones regionales que no deberían llegar a portada y menos docenas de veces como en este caso.

yemeth

#68 En realidad han sido los medios que necesitan fabricar un chorro contínuo de noticias contra Carmena (y Colau a ratos) quienes han convertido en asunto nacional una gilipollez de este calibre.

Por mucho que soy madrileño y hoy estaba encantado con la peatonalización, es que no es siquiera una decisión muy política, podría haberla tomado cualquier partido, y solo un ánimo absurdo de sacar las cosas de quicio lo ha convertido en asunto nacional, con lo que se acaba encontrando en diversos medios ya fuera como la fabricación propagandística inicial, ya sea continuando con el juego como ahora.

Brill

¡Estalinistas!

/S

M

Pero sabéis que en Gran Vía no se puede aparcar, no?
Lo digo porque algunos dan a entender que puedes ir en coche al centro, aparcar en Gran Vía para comprar en el primark. Por ejemplo.
Os cuento como es ir al centro en coche. Evitas pasar por Gran Vía porque estará atascado y vas directo a un garaje.

D

Putos empresiarios bolivarianos.

ziegs

No sé, no sé, no he visto a la condesa con cámaras farfullar gilipolleces, ¿estaría con los efluvios del yintoni o jugando a la canasta y todavía no se ha enterado?

fjcm_xx

¿Se hará ahorapodemita el foro de empresaurios?

D

peatonicen el pais entero , antes que llenarlo de coche y polucion , es preferible que se llene de comercios a que se llene de coches .

danymuck

#29 A mi me parece que denotas un pequeño trauma infantil que no dejas salir. Hay algo que quieras contarnos?

D

#60 Un Troll rompió mi matrimonio.

D

Peta 13Tv

D

No puesé, Aguirre y los lamedores de pañales que circulan por Menéame imposible que estén equivocados. Errónea, o esos empresaurios son unos putos rebolusionarios, ya tu sabe!!

D

D

Entiendo que esto es portada como respuesta a las tonterías de la bruja vieja, pero los árboles no os dejan ver el bosque. Si la Gran Vía es o no peatonal no son los empresarios quien debe decidirlo, sino los vecinos de Madrid. Empresarios y trabajadores.

D

Todo el pais ha sido tomado por la casta... ¿todo? NO! , esperanza aguirre resiste ahora y siempre al invasor.
Tiene cojones que sean los empresarios los que avalen las politicas de Ahora Madrid que la "liberal" Aguirre colera de todo dios critica.
En fin , pais.

SirLebert

hasta las narices!! que se pongan de acuerdo, que si no se nota que si se pierde que si es bueno, que lo discutan se pongan de acuerdo y luego comenten

D

Y que dice la Espe?

rigordon

¿Y qué opina Franco de esto?

D

Foro coches?

w

Ahora vas y lo cascas, Esperanza

D

Mi propuesta: eliminación de barreras arquitectónicas y pasos de peatones, poner bolardos, reducir a 2 carriles con sentido único, limitar a 25, igualar pavimentos en toda la calle y compartir la calzada entre todos. Será tan coñazo pasar que hasta los coches la evitarán.

Aergon

#41 para eso que hubiesen dejado la gran vía como estaba antes que eran bloques de casas con callejuelas entre ellas

D

La izquierda en España es lo más estúpido que hay en el universo, intentando perjudicar las libertades individuales y el comercio prohibiendo el coche acaban por favorecer a los empresarios aumentando las ventas. No sirven ni para lo que se supone están hechos 😆

D

#39
'intentando perjudicar las libertades individuales[...]'
Un meneante del P-LIB

yemeth

#39 Tanto tragarte propaganda de que lo que pretende algo así es "perjudicar las libertades individuales y el comercio prohibiendo el coche", acabas sorprendiéndote de que no se perjudique el comercio y creyendo que ese era el verdadero objetivo. Te lo montas todo tu solo, por pensar tanta chorrada seguida.

En fin, los ancaps que sois como niños pequeños.

D

Madrileame.net

D

#7 Llora coño que me gusta.

D

#27 Alimento fresco mmMmMmM.

Una busqueda donde salen mensajes cuando he escrito llora, y coño, WOW, inspector Gadjet.

Trigonometrico

#27 Creo que los votos negativos en tu comentario #7 le dan un poco la razón.

D

#7 ¿Madrid? ¿Que ciudad es esa? ¿Por dónde esta?