1144
Ah, el JRPG, género por excelencia de góticos, emos, frikis e inadaptados varios. ¿Cuántas horas no me habrás robado entre pitos y flautas? Demasiadas, seguro. Pero eso se acabó, porque hace una semana por fin maduré: me cambió la voz, me empezó a salir vello donde antes no lo había, y me di cuenta de que todos están cortados por un patrón común que los hace irrisoriamente previsibles. Y si no me creéis, comenzad a leer [C&P].
menéame
#3 El hombre bala
RPG= Rol Playing Game.
Traducción: Juego o Juegos de rol.
JRPG= Juegos de Rol Playing Game.
Traducción. Juegos de Juego o juegos de rol.
FAIL GORDO
Primer plato, segundo plato y postre. El primer plato suele ser una ensalada o una sopa, y el segundo carne o pescado con guarnición. El postre es el 99% de las veces algo dulce.
Casi siempre igual oye, y la gente, a pesar de ello, sigue comiento.
¿Este ejemplo no os vale? ¿Entonces que tal los deportes? Equipo conoce a equipo contrario, al que debe derrotar para pasar a la siguiente fase/conseguir puntos, los equipos se enfrentan segun unas reglas preestablecidas que suelen consistir en hacer que un objeto cuasiesférico entre en un aro/portería/área en el suelo del rival, sumando puntos hasta que se acaba el tiempo de juego.
Vamos, que si simplificamos, todo en este mundo es igual. Casi todo tiene principio y final, y suceden cosas por enmedio.
JRPG = Japanese Rol Playing Game
ains...
Un RPG es un tipo de juego. Y tipos de juego hay para aburrir. Arcade, estrategia, shooting, rpg, etc... Da igual si el idioma del juego es japones, chino, indio o iraní.
En japón sacarán sus RPG's con la temática que les guste, en el formato que les guste. Pero eso no significa que exista un Japones Rol Playing Game. Es como decir que hay un parchis japones y otro español. ¿Dejará de ser parchis?
aiiiinnnnssssss!!!! Listillos!!!!