Hace 14 años | Por mochilocrack a elpixelilustre.com
Publicado hace 14 años por mochilocrack a elpixelilustre.com

Ah, el JRPG, género por excelencia de góticos, emos, frikis e inadaptados varios. ¿Cuántas horas no me habrás robado entre pitos y flautas? Demasiadas, seguro. Pero eso se acabó, porque hace una semana por fin maduré: me cambió la voz, me empezó a salir vello donde antes no lo había, y me di cuenta de que todos están cortados por un patrón común que los hace irrisoriamente previsibles. Y si no me creéis, comenzad a leer [C&P].

Comentarios

D

¿Y que hay de las comidas?

Primer plato, segundo plato y postre. El primer plato suele ser una ensalada o una sopa, y el segundo carne o pescado con guarnición. El postre es el 99% de las veces algo dulce.

Casi siempre igual oye, y la gente, a pesar de ello, sigue comiento.

¿Este ejemplo no os vale? ¿Entonces que tal los deportes? Equipo conoce a equipo contrario, al que debe derrotar para pasar a la siguiente fase/conseguir puntos, los equipos se enfrentan segun unas reglas preestablecidas que suelen consistir en hacer que un objeto cuasiesférico entre en un aro/portería/área en el suelo del rival, sumando puntos hasta que se acaba el tiempo de juego.

Vamos, que si simplificamos, todo en este mundo es igual. Casi todo tiene principio y final, y suceden cosas por enmedio.

D

JRPG >= JDR
Japanese RPG no es lo mismo que Juego De Rol

Ok, mea culpa. Patético yo.

shinjikari

Yo te creo.

s

Puestos así debemos jugar a un par de juegos de cada genero y parar, no son el 90% de los shooter iguales, el súper héroe de turno entrando a saco en territorio enemigo y eliminando ejércitos enteros. Analicemos los juegos de estrategia a tiempo real, reunir recursos, hacer un ejercito bestial y eliminar al resto de jugadores (Lo digo siendo estos dos mis géneros preferidos). Así podemos continuar con todos los géneros. Ahora mi pregunta ¿qué más le da a este tío con que juegos se divierta la gente?

Pachinko_

@2: FAIL.

Asbeel

Cualquiera que haya leído el artículo (cosa poco común) se dará cuenta rápidamente de que habla de juegos de rol de ordenador o consola japoneses, y de hecho las imágenes que se ven con sólo echarle un vistazo por encima al artículo reflejan claramente este hecho. No hace falta ni discutir. Todos los que habéis dicho FAIL o que no entendéis que la crítica no es al RPG en general es que sólo habéis leído la entradilla, y ni siquiera habéis entrado en el enlace para leer su crítica. Fea costumbre la que se está extendiendo por menéame.

D

#13 Los fails en los comentarios no se refieren al artículo si no a #2. Cualquiera que haya leido los comentarios (cosa poco común) se habrá dado cuenta enseguida.

D

La J de RPG sobra. Es una redundancia.

RPG= Rol Playing Game.
Traducción: Juego o Juegos de rol.

JRPG= Juegos de Rol Playing Game.
Traducción. Juegos de Juego o juegos de rol.

FAIL GORDO

namikata

#10 Fail godo el tuyo

JRPG = Japanese Rol Playing Game

ains...

D

#12 ¿Seguro?

Un RPG es un tipo de juego. Y tipos de juego hay para aburrir. Arcade, estrategia, shooting, rpg, etc... Da igual si el idioma del juego es japones, chino, indio o iraní.

En japón sacarán sus RPG's con la temática que les guste, en el formato que les guste. Pero eso no significa que exista un Japones Rol Playing Game. Es como decir que hay un parchis japones y otro español. ¿Dejará de ser parchis?

aiiiinnnnssssss!!!! Listillos!!!! lol

D

Ya, claro... y Conan el Bárbaro encaja en tu hipótesis en... ningún sitio... tampoco encaja el protagonista de Dark Seed... ni tampoco el de la serie Ultima... ni tampoco cualquiera de la serie Morrowind... ni de Might & Magic... vaya, va a resultar que solo has jugado a unos pocos juegos, todos iguales, japoneses y de anime lol y ya te consideras un experto en jdr lol lol lol

Patético.

shinjikari

#2 Hombre, el chaval habla de Jrpg's...los que tu mencionas no son muy japos.
#3 El hombre bala lol

D

#2 Sin dar la razón al autor (que me parece que va más de infant terrible que otra cosa) en el título ya dice que habla de los JRPG (los rpg japoneses) y no nombra para nada el rpg occidental. Por eso todos los que nombra son japoneses y de animé.

javICOO

#2 ¿lo contamos como Owned?