Hace 13 años | Por --163931-- a xornal.com
Publicado hace 13 años por --163931-- a xornal.com

La Asociación para la Racionalización de los Horarios (ARHOE) apuesta por este reparto de las 24 horas del día.

Comentarios

D

#1,#5 En las ciudades y alrededores existen los transportes públicos, que se comen muchísimo menos tiempo y dinero que un coche.

En lugar de meterte con el coche en ciudad (lo cual es un suicidio), te basta con que te lleve a la estación más cercana. Si por contra consideras prioritaria la comodidad de ir de puerta a puerta en tu propio coche entonces no entiendo de qué te quejas, porque el problema del elevado tráfico, tiempo y coste de transporte lo causas precisamente tú.

#7 No te dejes llevar por el titular y léete el artículo. Verás que tiene poco que ver y que te has pasado de listillo.

D

#8 Terrassa sólo tiene cercanías, para calcular que tardas en llegar:
- Tienes que ir andando hasta la estación (en Terrassa hay un par, pero es que es una ciudad tirando a grande)
- Lo que tarde en salir el tren (cada cuarto de hora, pero no siempre es así)
- Tiempo del tren que para en todas las estaciones (hay unas cuantas hasta Barcelona) creo que es media hora.
- Coger el trasbordo, porque el cercanías te deja en Sants o en Clot.
- Tiempo que tarde en llegar en metro hasta donde realmente vas.

En total vas a tardar aún más y el transporte público no es nada barato como no saques abonos mensuales. Mi consejo a #5 un scooter de 125 ahorra mucho tiempo y mucho dinero.

D

#9 Terrassa tiene Renfe, FF.CC. y buses, y no es tan grande como para que todas esas posibilidades te caigan lejos. Los que no conocen las opciones que hay es porque no quieren usarlas y punto. O simplemente porque ven la estación a cinco minutos y el coche delante de la puerta y dicen "qué coño, si a mí me jode yo jodo a los demás".

Y el transporte público es varios órdenes de magnitud más barato que mantener un coche (no te digo ya comprarlo), no sé de dónde sacas lo contrario.

El que le plazca más ir en coche no tiene derecho a quejarse, porque el atasco lo está cansaundo él mismo teniendo otras opciones. Está uno cansado de leer a conductores lloricas que se niegan a darse cuenta de que la causa del problema son ellos mismos.

Si te quejas de que el transporte público es más lento (que no lo es), ve en coche. Y si te quejas de que el coche es más lento ve en transporte público. Pero si te quejas de ambas cosas sólo estás haciendo el canelo. Dejad todos el puñetero coche en casa y veréis qué pronto os ponen más autobuses y trenes y vais tan ricamente.

#10 Te pongas como te pongas, yo me muevo en transporte público por toda la provincia de Barcelona (y más allá), y siempre me cuesta menos tiempo y dinero que a los que se mueven en coche. Tú sin duda debes vivir en una Barcelona alternativa (la de los que no sueltan el coche ni para ir al baño), o simplemente no conoces las opciones que tienes porque no te da la gana de usarlas.

¿Qué tal si dejas de quejarte y pruebas a plantar el coche unos días? Porque sólo te veo lloriquear, pero no aportas ninguna solución.

El problema lo causas tú, a ver si lo pillas ya. Comprende que no me den ninguna penita tus quejas.

#23 Yo no me refería solamente al tren. Sucede que el que no le da la gana de soltar el coche ni siquiera conoce las opciones que tiene. Pero porque no quiere, no porque no las haya.

Fotoperfecta

#31 Tuve más que suficiente con dos meses cogiendo la Renfe para ir a trabajar.
De la estación a mi trabajo había media hora caminando, no había transporte público que llegara a la empresa y ya me dirás la gracia de coger el tren a las cinco de la mañana, llegar a la estación de destino a las cinco y veinte, caminar media hora y llegar con diez minutos de margen (A las seis menos diez).
Con el coche llegaba en media hora, frente a los cincuenta con tren.
¿Qué gano cogiendo el tren?. Nada.
Y eso te digo en el turno de mañana.
En el turno de tarde ni te cuento.
Salir a las diez de la noche y correr para no perder el tren. Si lo perdías tenías que esperar al de las once y media de la noche.
Ocho horas trabajando para salir corriendo y no llegar a casa a las doce de la noche (Ni te he dicho para llegar, solo para volver).
Lo que tu digas...........los transportes públicos de Barcelona son buenos. Ja ja ja.

D

#45 Si dices que trabajas en Barcelona (que lo has dicho en #10) y que de tu trabajo al transporte público hay media hora... sencillamente estás mintiendo. Me da que como no los usas no conoces ni el metro, ni el bus, ni los FF.CC., porque lo que dices es rotundamente falso.

Hijo, que yo llego a todos lados rapidito y no camino tanto. Comprende que no te hablo de oídas, así que no va a colar si exageras (o mientes).

Pero oye, vuelvo a repetir que si preferíis el coche al transporte público, no sé por qué lloriqueáis por los atascos y el muchísimo tiempo que perdéis. Es culpa vuestra, ni más ni menos.

Fotoperfecta

#46 Yo no he dicho que trabaje en Barcelona.
En mi primer comentario dije que era ridículo que para entrar en Barcelona en hora punta, tardaras el mismo tiempo que ir a Tarragona. Justo una hora.
Yo trabajo antes, un poco antes de llegar, justo en Cerdanyola del Vallés.
Has supuesto que hablaba de tardar una hora en llegar a Barcelona, cuando me refería a simplemente ir. Mi trabajo está un poco antes, y esas cifras, las que daba en #45 se refería a cuando fuí durante un tiempo en transporte público.
Parece que no has intentado entrar en Barcelona en hora punta. Y ni entrando por los túneles de Vallvidriera (pagando) te salvas de la cola a según que horas.

Tardas una hora, mínimo, en llegar a la Meridiana.
Si vas en tren, hasta hace poco tenías cortado el acceso hasta la estación de Sant Andreu Arenal y tenías que hacer trasbordo hasta el metro. Cosa que suponía salir de la estación, cruzar la calle y meterte en el metro.

Ves, yo también sé de lo que hablo.
Yo también he cogido el transporte público y he acabado hasta el gorro.
Y no, los que cogemos el coche no somos los responsables de los colapsos. Los responsables son los políticos que no favorecen el transporte público.
Ahora han tenido la brillante idea de hacer un "carril de alta densidad" para entrar en Barcelona. Cuando, lo inauguren estará vacío.
No hay casi nadie que lleve en el coche más de dos personas.
O es que también vamos a tener que contratar actores o poner muñecos en el coche para llenarlo, y así poder usar ese carril.
Si en las entradas hubieran cinco carriles no hablariamos de atascos.
Y si el transporte público fuera lo suficiente moderno, tuviera una frecuencia de paso más elevada, y se asegurara una mínima puntualidad yo lo cogería.
Mientras me hagan llegar tarde (si llego) y me obliguen a ir como una sardina en lata, cogeré el coche.
Y la culpa no será mía, sino de los que no fomentan el transporte público.

D

#48 Y si no sufres la entrada a Barcelona, ¿qué criterio tienes para describirla y por qué te quejas de ella?
Y si usas el transporte público, ¿qué criterio tienes para describirlo y por qué te quejas de él?
Vamos, que me acabas de dejar claro que de todo hablas de oídas.

Y ya de paso, ¿para qué me recalcas lo malo malísimo que es el tráfico privado a la entrada de Barcelona, si yo estoy abogando por el transporte público? Por mí que os pongan peajes a mil euros y os saquen a todos del coche por las orejas, hombre. Que tú mismo atasques las entradas y luego te me quejes de que las entradas están atascadas es absolutamente infantil, ¿no te das cuenta?

"tenías que hacer trasbordo hasta el metro. Cosa que suponía salir de la estación, cruzar la calle y meterte en el metro.".
Hijo, si te da palo hacer un transbordo de DIEZ METROS ya no sé qué decirte... aparte de que sigas cogiendo tu coche y te jodas. Porque si esperas que te hagan un túnel especial para ti porque te hace daño el sol... debe ser que no carburas.

Y por cierto, en Sant Andreu Arenal no hace falta cruzar la calle para hacer el trasbordo. Hace un millón de años que hay entrada de metro en la misma puerta. Pero como no lo usas, hablas de oídas.

"Si en las entradas hubieran cinco carriles no hablariamos de atascos."
¿Qué te juegas a que sí? ¿Qué te apuestas a que si doblas el número de carriles se dobla el número de tontos?

"si el transporte público fuera lo suficiente moderno, tuviera una frecuencia de paso más elevada, y se asegurara una mínima puntualidad yo lo cogería."
De nuevo toda tu argumentación es de oídas, ya que no lo conoces precisamente porque no lo usas.

Oh, sí, que lo usaste durante dos meses. Pues yo diez años llevo, hijo, y precisamente por eso sigo sin querer usar el coche.

"Y no, los que cogemos el coche no somos los responsables de los colapsos. Los responsables son los políticos"
Frase para deshuevarse donde las haya. lol

¿Estarías de acuerdo en que los políticos ampliaran las entradas subvencionando la ampliación con un peaje estratosférico en todas las entradas de la ciudad? Porque lo que es yo no tengo por qué pagar tu puñetera vagancia, a mí me la sopla que tú quieras perder una hora diaria por propia voluntad y no pienso pagarte el capricho. ¿Pagarías lo que pides de tu bolsillo? ¿O lo que estás pidiendo es que tu comodidad exclusiva te la paguen los demás?

"No hay casi nadie que lleve en el coche más de dos personas."
Lo cual te incluye. Yo es que me deshuevo viendo lo de siempre, cómo los que no soltáis el coche ni para ir a mear acusáis a los demás de lo que hacéis vosotros.

Comprende que los que usamos el transporte público no podemos sino reírnos, ya que los que os quejáis sois los que causáis el problema y los únicos que lo sufríis.

Fotoperfecta

#49 Lo que a mi me ha quedado bastante claro es que tienes una terrible carencia en comprensión lectora.
No te has enterado de nada de lo que has leído.
Si que sufro las entradas a Barcelona, pero no para ir a trabajar, porque como te he dicho antes. Yo trabajo en Cerdanyola.
El transporte público en Barcelona es una puta mierda.
Hasta ahora no has sido capaz de hablar del transporte público que usas. Igual coges un autobús para ir a trabajar y tienes la parada debajo de casa.
Yo ya te he dejado claro dónde trabajo, cuánto tardo y por qué no es factible cogerlo.
Te repito que el tren tarda 19 minutos, de la Renfe hasta mi empresa no hay transporte público, cosa que supone caminar (casi correr) durante media hora para llegar con solo diez minutos de margen.

En cuanto a la estación de San Andreu Arenal, tus comentarios me demuestran que no tienes ni puta idea de lo que hablas.
El acceso a Barcelona con Renfe ha estado cortado a la altura de Sant Andreu Arenal durante un año, por las obras del AVE.
Será que éramos todos idiotas cuando salíamos a la calle a coger el metro porque no había ningún acceso habilitado dentro de la estación.
Sin contar la vomitiva política de RENFE de no avisar a nadie (solo mediante un minúsculo cartelito) de que el billete del tren te valía para coger el metro. Y los despistados pagaban el billete de metro sin tenerlo que hacer (más dinero robado).

Tu comentario es el compendio de estupideces más grande que he leído en mucho tiempo. Pero mucho.
Intentas culpabilizar a los que cogen el coche, cuando no se habilita un servicio público para disuadir a los que lo hacemos.
Te repito que si yo tardo media hora más en llegar a Barcelona que ir a Tarragona, es culpa del colapso que se crea por no haber infraestructuras adecuadas, y no haber opciones de transporte público adecuado.
Igual es que tu, repito, tienes una estación debajo de casa y la estación de destino la tienes al lado.
El que no tiene esa opción, está abocado a coger el coche, lo quiera o no.

Ya te puedes seguir deshuevando, yo desde luego me estoy descojonando con las tonterías que he leído en tu comentario.
Eres el típico taleb que le tiene pánico al coche y que un día decidió coger el transporte público por obligación.
Te has tirado todo el comentario insultando y por eso te he respondido con igual dureza.
Deberías aprender a no decir tanta tontería en tan poco comentario.
Poner peajes estratosféricos para que nadie coja el coche.........menuda gilipollez.
Lo que te he dicho.......seguro tienes una parada en casa y al lado del trabajo y así es fácil hablar.
Deberías trabajar en un polígono sin transporte público y luego me lo cuentas.
El que coge el coche lo hace porque se ve obligado.
Yo casi siempre voy andando a todos los sitios, cuando no puedo cojo el coche.......el transporte público es la opción de los que no tiene carnet de conducir o porque le deja en la puerta.
Hay cientos de trabajos al que has de acudir en coche si o si.
Ya me dirás como va a la obra un paleta que tiene la construcción en un polígono alejado.
O el que trabaja en zonas industriales y no tiene transporte público.
Seguro que también te vas de puente en tren, o a la playa en tren con la sombrilla, o de vacaciones. Me río yo de esas tonterías.

Si no coges el coche es porque lo tienes fácil. Otros se ven obligados. Pero a ti te sale más barato criticar porque no has vivido el problema.

En definitiva........has escrito una gilipollez detrás de otra.

D

#50 No hace falta que pongas negritas, si ya te he entendido en tus anteriores mensajes. Sucede que debido a tu circunstancia (justamente la que pones en negrita) todo lo que dices sobre el transporte público es de oídas, así de simple. En cambio yo lo uso y hablo de lo que vivo cada día. Yo digo lo que es, tú dices lo que te parece que es.

Basta con fijarse en las paridas que explicas, como que el transporte público de Barcelona es una mierda porque una estación se vio temporalmente afectada por las obras del AVE. Vamos, que si no mejoran los transportes te quejas y si los mejoran también, la cuestión es quejarse para escudar el hecho de que simplemente no los usas porque no te da la gana.

Por cierto, te prometo que me he muerto de risa cuando has dicho que Renfe no avisa de que el billete de tren es válido para el metro. Las tarifas de Renfe y ATM están integradas DESDE 2001, y la integración se completó en 2003. Vamos, que hace más de siete años que eso es así, pero a ti te hace falta que te pongan un cartelito que te lo avise. Claro, como usas tanto el transporte público...

Por lo visto ni siquiera lees lo que respondes. Lo de los peajes estratosféricos lo proponía para subvencionar los carriles extra que tú pides. Porque claro, no quieres pagar tu comodidad exclusiva de tu bolsillo, quieres que la paguen los demás.

Por cierto, efectivamente cuando busqué piso me preocupé de que tuviese transportes públicos lo más cerca posible, porque rico no soy pero tonto tampoco. Si tú en vez de elegir la opción inteligente te has buscado una vivienda chachi allende la civilización es tu problema, no le aúlles a los demás las consecuencias defectuosas de tus elecciones personales.

Y te pongas como te pongas, te has de alejar unos cien quilómetros del casco urbano para encontrar un trabajo que no esté comunicado con transporte público de una u otra empresa. En los polígonos usualmente incluso te lo pone la empresa en la que trabajas, realidada que pareces no conocer porque no sueltas tu coche ni para ir a la cocina.

Por cierto, basta con ver el centro de Barcelona cualquier mañana para entender lo falsa que es tu pretensión de que la gente que coge el coche es porque no tiene otra opción. Si no quieres perder el tiempo y el dinero, basta con ir en coche a cualquier estación de las afueras y allí coger el transporte público, así de simple. Pero no, la gente quiere un coche de puerta a puerta, y luego quejarse del problema que causan ellos mismos. Pues que les den, que opciones alternativas tienen y no las usan.

En fin, viendo que recurres al insulto culpándome falsamente de hacerlo yo, te dejo que te hundas tú solito en tu bilis. Como te he dicho, el problema eres tú y lo sufres sólo tú, no yo. A mí me la refanfinfla que pierdas veinte horas al día en la carretera porque tú quieres.

Minimoog

#9 Tiene algo mas aparte de renfe cercanias. De hecho si trabajas por ejemplo en la zona alta de Barcelona, puedes tardar incluso menos de 30 minutos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tarrasa#Comunicaciones

F

#10 Y la solución es:

-Organizarse con el transporte público (no tienes que esperarlo si te conoces los horarios) y exigir sus mejoras
-Todo el mundo en coche de puerta a puerta hasta que el atasco nos suba por las escaleras (si no hemos llegado ya al límite)

Simplemente deberían penalizar (mucho más de lo que ya se hace) a quién va con el coche de puerta a puerta, pues quien se molesta en ir en transporte público nos está haciendo un favor a los demás, y en lugar de valorarlo lo miramos como al tonto del pueblo.

Y eso que el tráfico y el transporte público de Barcelona son una delicia comparados con los de media España.

avalancha971

#8 Hay veces que no existe transporte público alternativo en coche. En Barcelona no sé cómo estará la cosa, pero en Madrid el ejemplo más claro es la M40. También la M50 exceptuando la zona sur.

Autopistas cuyo tráfico da fe de la demanda existente para dichas comunicaciones, en cambio parece ser que para la administración encargada del transporte público no existe suficiente demanda cómo para crear líneas de transporte público.

Comprendo que saldría carísima una infraestructura ferroviaria, pero la autopista también costó su dinero. Además que no tiene por qué ser tren, los autobuses podrían aprovechar la propia autopista, pero tan sólo casos muy puntuales para determinados trayectos hacen un pequeño uso de estas autopistas.

En resumen, que la culpa en muchos casos no es del usuario por no usar el transporte público, sino de la administración, por no encargarse de proporcionar un transporte público y sí uno privado.

a

#1 se pierde demasiado tiempo con las familias, opino que son un estorbo en el desarrollo profesional del individuo y entorpece la jornada laboral de 10h (partido pero con 2horas para comer)

D

#2 Depende en donde la cagues...

D

Por el culo te la entocho.

jozegarcia

Lo de las 8 horas de trabajo es cosa de finales del siglo XIX (el primero de mayo viene precisamente de esa reivindicación), con lo que ha avanzado la técnica seguir defendiendo que trabajemos 8 horas al día es absurdo, es regalar todo ese incremento de producción a los propietarios de los medios de producción (suena marxista por que lo es). Hoy deberiamos rescatar las 35 horas como mínimo. De hecho el paro demuestra que no hace falta más horas de trabajo para mover el sistema productivo.

B

#24 Este tío puede ser un carca, pero alguna vez en su vida habrá dicho algo interesante. Que conste que me he leído el artículo y tampoco me parece gran cosa.

Lo que necesita España es el horario europeo, currando de 8-9h a 17h, es decir 7 u 8 horas seguidas con media hora para comer, cualquier persona podría ser feliz así, y no saliendo del trabajo a las 20h como pasa a la mayor parte de españoles.

Si España es una mierda que se dedique a copiar a los países civilizados, la jornada partida es una aberración.

Fingolfin

Me van a crucificar, pero el artículo de Juan Manuel de Prada de este domingo en XL Semanal hablaba de este tema y dice un par de cosas del tema que me parecieron -si, lo sé, debería ir al médico urgentemente- interesantes: http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=5767&id_firma=11891

landaburu

#6 deja de pedir perdón por leer de diferentes fuentes, o por dar la razón a alguien, es algo patético

Fingolfin

#19 No, no lo es. Juan Manuel de Prada es un tipo repugnante, y estar de acuerdo con él en algo debería darme vergüenza.

sabbut

#20 Si te cagas literalmente en el jefe (ay, esa coprofilia), es ocio. Si es sólo metafóricamente, es trabajo. Si te cagas con el jefe (¿él en el váter y tú en el bidé?), pues también diría que ocio.
#21 Tendré que dar por hecho que vives solo (o que tu pareja también tiene ese hábito) y que o trabajas en casa o trabajas en horario partido. Si no es así, me parece bastante difícil que puedas adaptarte a un hábito de vida así, sobre todo teniendo en cuenta que no puedes dejar que ningún compromiso te puede atar durante más de 4 horas.
#24 Eso es un ad hominem. No es muy distinto de criticar el vegetarianismo porque Hitler era vegetariano.

D

#34 Vivo solo y tengo un curro de oficina de 8 horas con un horario bastante flexible, lo que hago es echarme a la hora de comer esos 20 minutos en una salita vacía con la alarma del móvil puesta; pase lo que pase cuando suene la alarma me levanto y a seguir currando.

Tienes razón en que lo peor es el tener que planear cosas por adelantado, como quedar con un amigo justo entre las siestas o el tener que decir "mira, me tengo que ir a sobar, haz lo que te venga en gana mientras tanto y en 20 minutos seguimos". Pero al final se hace algo muy normal, yo lo veo como el amigo que es diabético (perdón si ofendo a alguien) y de vez en cuando tiene que irse al baño a pincharse. El día de fiesta que a las 8 de la mañana tus amigos se caen por los suelos y tu estás como una rosa es cuando te dejan de mirar como un bicho y te lo respetan algo más (dormir en los baños de una disco es posible si siempre llevas tus tapones a mano.)

#35 Si, estoy adaptado porque no hay más narices. Lo importante es no saltarse ninguna siesta y nunca dormir de más, si eres capaz de hacer esas dos cosas en 2 semanas tu cerebro estará acostumbrado a recibir su siestecita cada 4 horas, pero pobre de ti si fallas una sola vez en hacerlo, básicamente se te pueden ir al traste semanas de trabajo por una siesta no dormida, lo se por experiencia.

Recomiendo buscar en google internet páginas y foros dedicados, hay varios tipos, el de 2 horas es el tipo Uberman, pero luego tienes uno de 4 horas, el Everyman que puedes compaginar mucho más con la vida cotidiana y ganas 4 horas. Yo ahora necesito 6 horas extra para estudiar.

DiThi

#39 ¿Eres español? Serías el único que conozco que está adaptado a Uberman. ¿Puedo contactar contigo?

D

#54 Hola DiThi, claro que puedes contactar conmigo lo que no se es como dejarte mi mail sin ponerlo directamente aquí a golpe y porrazo. ¿Hay alguna forma de enviar mensajes privados en menéame? Por más que busco no lo veo (llevo poco por aquí).

e

Estaria bien de entrada trabajar 8 horas. Pero por convenio a mi me pertenecen de entrada 52 semanales con las horas presenciales.

cyberdemon

#11 pero si el estatuto de los trabajadores establece 40 horas semanales de tope... tendras jornada variable a lo largo del año, no?

e

#40 Llevo asi 13 años, o sea que algo fallará entonces, también el tacógrafo tiene otros topes máximos y nunca han sido un impedimento.

Canary islands......

g

#40 lo del estatuto de los trabajadores a veces se acerca poco a la realidad. Yo soy médico y hay semanas(una sí, una no) con guardias de fin de semana donde trabajo 70 horitas a la semana (ya sólo el sábado o el domingo son 24)

Torosentado

Lo mejor es cero trabajando, 18 de ocio y seis de sueño. Esclavos del capitalismo lloriqueando por ocho horas de trabajo.

eboke

8 horas de trabajo + 2 de comida (inamovibles) + de transporte = 11 horas a la porra. Tres más de lo que se dice en el artículo.

jkarretero

Lo interesante sería que cada uno decidiese cuánto desea trabajar. Y no que te impongan un horario.

jainkone

me parece todo PERFECTO.

dentro de 20 minutos salgo, para hacer una hora de desplazamiento y 12 hr de trabajo..más otra hora de vuelta, todo en horario nocturno y llegando a casa sobre las 10:00 AM

mañana será diferente, tendré 14:15 horas de curro empezando a las 18:15PM y terminando a las 9:00 para volver a llegar a casa a las 10:00

descansar durante ese día en el que llego a media mañana y vuelta a las 18:15PM para meter otras 14:15 horitas...

por otra parte, aclarar que en mi nomina faltan 150€ para llegar al mileurismo metiendo todas las horas del convenio

me parece todo co-jo-nu-do

puto país de dos velocidades....

D

ojala algún dia se llegue a esto, pero siempre se ha pensado que el que más esta en la oficina/fabrica, es más productivo que otro que esta sus horas correspondientes, por lo que es dificil.

otra cosa, leyendo a los meneantes de la zona de barcelona, parece que al final los madrileños vamos a tener que dar gracias por nuestro transporte publico, de zonas de la periferia al centro de madrid en poco más de media hora los que tienen suerte.

D

Mejor 6+6+6+6, una de las partes para el sexo... roll

javicid

#14 Creo que querías decir: 8 + 8 + 7:50 + 0:10 lol

D

La jornada partida es necesaria si trabajas en el campo o haces trabajo físico duro. Si no, no tiene ningún sentido... pero eso lo tienen que descubrir los empresarios.

everman

supongamos que dormimos 8 horas. El curro son 8, como poco. Pero y los desplazamientos, y el tiempo de levantarse, prepararse para el curro, ir hasta allá, volver... En ir, volver, comer allí, currar, se van una media de 12 horas, y si le quitas las 8 de sueño, eso es lo que queda... Así que al final quitamos de las de sueño, y así nos va

f

la realidad es 2+2 de coche +8 de trabajo+1 de comida +8 de sueño 3 de vida de las cuales 30 minutos de cuarto de baño, 1 de cocina y cocina tu mismo + 1 de favores familiares te queda menos de media hora para ti..... cosa que sales hasta los .....

volandero

Hace dos meses empecé a trabajar en España por primera vez (mi experiencia hasta ahora era en Alemania), y lo estoy flipando con la absurdez de la jornada partida... vamos, 3 horas para comer y dormir la siesta/hacer el gilipollas hasta la hora de entrar, y salir a las 20:30... esto quiere decir que sólo hay unas 2 horas para hacer lo que quieras (al día!), así que hay que planificarse en plan: hoy voy al Carrefour, mañana quedo con tal, pasado tengo ensayo...
Lo dicho, un absurdo por el que de verdad deberíamos movilizarnos, para no tener que elegir entre trabajar o vivir.

D

¿Y si te cagas con el jefe en casa que parte es? lol lol

j

El concepto es muy bueno: el progreso y la mejora de la calidad de vida no pueden depender sólamente de la economía y de la tecnología. En UK hay un movimiento similar que aboga por una semana laboral más corta ( 21 horas semanales en concreto ). Está basada en una amplia estadística y además, la presentación de la idea es muy buena: http://www.neweconomics.org/publications/21-hours

D

En un anuncio de movistar dicven que un tercio del fin de semana lo inviertes en comer. ¡Hostia, tú!, ¿cómo cuentan estos de Telefónica?.

ligarligon

a ver si es verdad.

mikeosin

No estaría mal racionalizar también las horas de los estudiantes universitarios y buscar una productividad mayor en vez de meter más y más horas inservibles. Aburrido estoy del 16+1+7, y sin fines de semana. Dichoso el día en que escogí hacer arquitectura... no sabía en lo que me metía...

D

Es que al final dependiendo de en qué trabajes esa cifra queda prácticamente en nada, vale, son 8 horas de trabajo, pero al final ese horario puede terminar acaparando todo el día. Primero porque te tienes que transportar, segundo por que muchos trabajos tienen descansos en los que no puedes hacer nada y que en la practica es como si fueran parte del horario de trabajo, solo que no haces nada, pero tampoco te las pagan.

d

8+hacerse la comida+fregar+limpiar+hacerse la cena+poner la lavadora+comprar comida+hacerse el almuerzo del dia siguiente+el viaje para ir a trabajar+elviaje para volver+5:40=24

D

Aquí en Spain tenemos la 12+12 , 12 durmiendo y 12 parado.

D

Jo, perdemos taaaaanto tiempo durmiendo roll

D

Yo hago 2h sueño + 8h trabajo + 14h para mí. Os recomiendo el sueño polifásico, una vez lo pruebas harás lo que sea para no volver a pasar un 25% de tu vida inconsciente, sobretodo si sólo supone echarse una siesta de 20 minutos cada 4 horas.

DiThi

#21 ¿Estás completamente adaptado? ¿Cuánto tiempo te llevó?