Hace 16 años | Por marisaruiz a formula1.ebuga.es
Publicado hace 16 años por marisaruiz a formula1.ebuga.es

¿Ha llegado a un acuerdo Max Mosley con Bridgestone para ahorrar costes y volver a slicks en 2009? La Fórmula 1 es la única categoría que no utiliza este tipo de neumáticos, todas las demás, Champ Car World Series, Indy, GP2, Renault World Series, A1 Grand Prix, etc. utilizan gomas lisas.

Comentarios

D

No termino de entender por qué pone en peligro o "riesgo" a los pilotos la verdad... los slicks como bien dice, se usan en la inmensa mayoría de pruebas....

bux

El cambio de los neumáticos rayados actuales a los neumáticos slicks va acompañado de una reglamentación nueva en el aspecto aerodinamico. Esta nueva reglamentación aerodinamica busca que haya menor "downforce" o agarre aerodinámico. Esta perdida de agarre aerodinamico se suplirá con el mayor agarre dado por los neumáticos slicks.

En definitiva lo que se pretende es cambiar agarre aerodinámico por agarre mecanico y favorecer así los posibles adelantamientos. No aumentar la velocidad de los monoplazas cosa que por cierto no se espera que suceda sino al contrario.

natrix

Los slicks a máxima velocidad son igual o más seguros que los estriados a máxima velocidad.
Van más rápido, pero también las ruedas tienen mayor agarre.
No entiendo cómo unas ruedas con más agarre van a dar menos seguridad; sólo si llueve, pero podrán llevas ruedas de lluvia.

filipo

#5 lol

m

En el artículo se explica, aumenta el riesgo al aumentar la velocidad de los monoplazas. Se cambió a neumáticos con surcos para mejorar la seguridad, por lo que volver a los slicks debería empeorarla.

muchomuchacho

La peligrosidad de los slicks se debe a la mayor velocidad en el paso por curva de los monoplazas (con los rayados la adherencia es bastante menor en curvas) no la velocidad absoluta (en recta estos neumáticos no suponen ningún cambio). Esto hace que ante cualquier imprevisto el accidente en curva sea potencialmente más grave. Por eso se habían eliminado.
Ahora, si añadimos lo que dice #10, lo normal es que aumente el espectáculo, y el riesgo.

Por otra parte el título y la explicación parecen un tanto discordantes.

temu

a mi me da igual las gomas, los motores, la aerodinamica o cualquier cosa que quieran poner a la F1 en el 2009. Lo unico que pido es que no lo retrasmita la pareja Andres Montes y Julio Salinas

temu

que usen ruedas de carros griegos como en Ben-hur...

me estoy imaginando ya a Hamilton (en el papel de Messala) intentando fustigar a Alonso (por supuesto Judah Ben-Hur) en algun adelantamiento... posteriormente pulsaria el control de velocidad y fin.

t

#5 ¡Mejor comentario en menéame del mes!

#9 Yo con que quiten a Lobato y a GS ya me doy por satisfecho. Por lo menos con Andrés Montes me río. ¡Capitán Narváez, qué pasa en los boxes!

Y ya en el tema, cuando pasaron a neumáticos rayados los coches fueron más despacio, pero en apenas unos meses ya iban igual de rápido que cuando montaban lisos. Por eso han seguido con las regulaciones, bajando la potencia y demás. Ahora no hay excusa para no llevar slicks. Hace 40 años la seguridad no era la de ahora y los pilotos seguían subiéndose al coche. Si ceden en lo de los circuitos urbanos...

D

Parece que los pilotos están de acuerdo. Por ejemplo Alonso dijo el otro día que los slicks eran "una pasada".

Tom__Bombadil

Se cambiaron porque los slicks dan ventaja a coches más potentes sobre los coches con peores motores. Es una cosa de física básica: mayor superficie de contacto, mayor adherencia. Si quitas slicks y pones ruedas con dibujo disminuyes la superficie de contacto, y pierdes adherencia. Y precisamente gracias a esta mayor adherencia puedes permitirte entrar a mayor velocidad en las curvas sabiendo que tienes, precisamente, más seguridad.

Eso sí, como llueva olvídate de la dirección.

D

Yo tampoco veo el riesgo de usar neumáticos planos, si la pista está seca. Si empieza allover, ahí está la viveza de las escuderías para entrar en boxes, cambiar, etc... Es decir, espectáculo.

D

#3 Hombre, no creo que nadie disfrute viendo accidentes (bueno quizá sea mucho decir), pero el "secreto" de la F1 es ir deprisa, para ir a noventa ya me basto yo con mi saxito.