Hace 16 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 16 años por aberron a elpais.com

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, ha firmado esta mañana en Londres con la empresa Valmor el contrato para la celebración del GP de Europa en Valencia durante siete años, a partir del próximo 2008, según informaron fuentes de la Generalitat.

Comentarios

pablicius

Luego saldrá por ahí alguna empresa de algún familiar de Camps forrándose vendiendo tapones para los oídos.

Katra

Ya estaba pensando yo que el Ecclestone habia timao a los votantes del PP... Casi una semana sin saber nada del circuito!!!

daruz

Es lo que los valencianos votaron el domingo pasado, ¿no? Porque era una decisión política... oh, wait!

(Relacionada: magnate-formula-1-condiciona-gp-valencia-reeleccion-francisco-camps)

P

Como alicantino que soy, veo que nuevamente el dinero se destina para algo que se hace en Valencia, y aquí a conformarnos con la Volvo Cup esa que no conoce ni su madre... pero a Valencia que no le falte nada.

Frogg_girl

#8 No votar es una opción más y perféctamente válida. Es un derecho que también nos hemos ganado. Aunque YO, personalmente prefiriera que todos votaran. A mi me jode que todo Madrid esté en manos del PP y no entiendo como ciertos barrios muy jodidos y muy maltratados por el duo sacapuntas (Gallardón y la Marquesita) han podido votarles. Pero no por eso voy vetando opiniones de los que no han votado.

A

Pero hay cosas que no pueden ser, eres del PSOE?? eres del PP??, eres de IU??? (hay qe tener moral, casi como el Atletic) sea del color que seas no puedes negar que Valencia esta mejor que hace 10 años??? pufff como la noche y el día, que se podría hacer mejor?? pues seguro que algunas cosas si y otras no.
Los verdes se quejan de quedarse sin huerta y no quieren que valencia crezca en horizontal, pero reclaman una casa digna para todos, entonces proponen irse muy lejos a vivir, pero venir a trabajar en bici que consume menos anque trabajes a 60km de casa?? pero de verdad... que el mundo perfecto no existe.

Valencia tiene y tendrá mucho futuro, tendrá F1, tiene CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS, con entre otras cosas el oceanografico mas grande de Europa. Tenemos la mejor marina del Mediterraneo, tenemos una ciudad donde en el viejo cauce los arboles están tan grande que sobresalen del borde del rio y esos son metros. Una ciudad limpia, cuidada, con ganas de crecer, con muchas oportunidades de negocio, con turismo, joder con todo.

Sobre la F1, el que decide dice que Valencia podría estar bien, será porque no tiene ni idea,no?? el tio va a tirar por la borda muchos millones de $ porque no sabe, no??? dios q reflexiónes las de algunos. Y que casi nadie quiere la F1??? pero tu donde vives?? en Fontcalent?? porque todavía no he escuchado una voz que diga que la F1 será mala para Valencia.... bueno si... los verdes... pero lo pobres no saben ya ni que defender.

X

#7 en realidad no tendrá que ver nada con Mónaco va a ser uno de los circuitos más anchos, con casi todo el circuito de 10m y en muchas zonas llega hasta los 14m, y en realidad si uno se fija en el circuito definitivo, lo que es parte poblada apenas toca la calle baleares, todo lo demás transcurre por el puerto, no se acerca a la ciudad de las ciencias como se decía al principio, con lo cual la parte afectada de cortes es mínima.

Yo no estoy ni a favor ni en contra, me encanta la f1, y tenerlo tan cerca me hace mucha ilusión, pero cuando veo la infraestructura que se necesitará para albergar toda esa gente, cantidad de coches que no se donde los aficionaos podrán aparcar o acampar, ya que no hay zonas cercanas donde puedan hacerlo, etc. realmente también me da miedo

ceroalaizquierda

#8 Sí.

#12 Democracia no significa que un socialista se tenga que cayar porque haya ganado la política de especulación del PP. (Para incultos, que yo sea socialista no quiere decir que le haya votado al PSOE)

#44 El circuito nos va a costar un mínimo de 26 millones de euros al año. (http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_22477.shtml). Luego le exigiremos al gobierno central que nos dé más dinero para gastar en educación, porque el nuestro ya lo habremos gastado en F1 y America's Cup.

Frogg_girl

#11. Seguro que será una buena inversión, pero la F1 no será la beneficiada, y la afición... pues no se, no es lo mismo ver Mónaco, donde ves un show de coches paseandose por delante de ti que Hungría o Bahrein, donde ves COMPETICIÓN, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Beneficiados serán los bolsillos de Berni, Camps, y todos los involucrados en la operación financiera. Ni más ni menos. No creo que a los pilotos les haya hecho mucha gracia la adjudicación del GP a Valencia en forma de circuito urbano.

Katra

Carreras de Formula1 en Valencia en Julio!!! Ufffff conozco gambas que están más frescas en los cocederos...

A

Así que algunos planteamientos que leo son: Todos los acontecimientos que se celebran o celebrarán en Valencia son malos para Valencia, de lo que se deduce que estos eventos y los turistas que visitan los mismos no pagan impuestos, ya que no pagando impuestos sería como los Valencianos perderíamos dinero.
Además como los colegios se caen a cachos, como todos los niños de Valencia estudian en barracones, como sus padres quieren que sus hijos pasen frio, como nos gusta estar mal atendidos en la Seguridad social y como no ganamos dinero cada mes.... por todo esto el PP gana con el doble de puntos que el 2º?? me quereís vender que el 55% de los Valencianos son tontos???

Pues no cuela.

F1 por 7 años, Fernando llegará al fin de su vida deportiva por esas fechas.

Frogg_girl

#9 La F1 y la política tienen muuuuuuuuuuuuchas similitudes. Te respondo con una sola palabra. PASTA.
A los únicos que les interesa las carreras son a los aficionados y a algunos pilotos. Para los demás sólo se trata de que nuevo patrocinados fichan, que gobiernos les va a pagar una pasta por correr allí, que porcentaje de ventas se van a llevar, cuanta gente hay delante de la pantalla,etc. Pero... ¿la seguridad? ¿Las promesas? ¿La legalidad? ¿La limpia y justa competición? ¿Espíritu deportivo? Ni de coña.

juagar

Se dijo que se iba a crear una sociedad para gestionar el GP de F1 en Valencia. En dicha sociedad estará bancaja y algún empresario que otro Fernando Roig, el dueño de mercadona...No sé si la Generalitat también participará en dicha sociedad poniendo pasta, pero ya está claro que no lo va a pagar todo Valencia o la Generalitat Valenciana. Creo que la gente tendría que leer algo mas sobre estos asuntos. Lo que he dicho está en el enlace de la noticia, para mi que la gente ni se lo lee.

En este otro link aparece mas información sobre dicha sociedad que se ha creado Valmor Sports:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3527&pIdSeccion=11&pIdNoticia=298358

Personalmente no creo que esto vaya a perjudicar a Valencia...Yo no sé como será en otros sitios, pero en mi pueblo se ha construido un instituto y un centro de salud...Me imagino que la Generalitat habrá financiado algo, digo yo...Esta claro que todo es mejorable, pero eso pasa también en muchos otras ciudades de España.

vaiano

#12 ya era hora de leer un comentario con sentido común.
Yo nunca me decanto por ningún partido político, porque este quien este se va llena los bolsillos siempre que pueda.
Pero ahi una realidad, ciudad de las ciencias, copa america... y ahora F1.
Si, estas cosas que hemos pagado entre todos han destrozado Valencia siiii.
A ver si habrimos los ojos y vemos el pedazo de ciudad que no estan cambiando en 10 años. Que yo el casco es de la ciudad de las ciencias ( no se si es el museo del arte o como se llama) lo vi durante 10 años en cimientos, y desde hace 10 años se impulso todo eso y la ciudad ha cambiado y muchisimo, y no gracias a esa minoria que solo sabe llorar o protestar, supongo que son de otra ideologia politica, pero ahi que ser realista y reconocer el cambio coño.
#17 ya veras como nos hacen un circuito cojonudo y toda esa zona pega un cambio a mejor impresionante.

Frogg_girl

#14 Pues habrá que dar por hecho que SI querían el circuito. ¿no?
Yo defiendo a quienes se abstienen desde la perspectiva de que entienden las cosecuencias de no votar.

juagar

#46 lol en parte tienes razón, pero teniendo en cuenta que corren en otros sitios como Barein (o como se escriba) y Malasia, no creo que tengan muchos problemas

ayatolah

#13 Efectivamente, no votar es una opción perfectamente válida, pero para mi (auque no para la democracia) es más valido aún votar blanco o votar nulo.
Yo me pregunto qué porcentaje de "abstemios" pertenecen al grupo de "no voto porque no quiero estoy de acuerdo con nadie o me parecen todos iguales" o que porcentaje pertenece al grupo "me pesa el culo y no tengo pensado levantarme del sillón para ir a votar".

Volviendo sobre la F1, por la duración del contrato, yo saco la conclusión de que Bernie le da a F. Alonso una vida útil en la F1 restante de 7 años, que será el tiempo durante el que se llenen los circuítos y las cajas. Después... hastaluegolucas.

Y otra cosa más, hace más de un mes, cuando se celebró el Torneo de tenis de Montecarlo, ya tenían instaladas las gradas y los soportes de pantallas gigantes. Pero teniendo en cuenta que en Valencia quieren dar cabida a 100.000personas.... a ver si no estorba mucho ni durante mucho tiempo todo lo que os pongan.

s

bien!
un circuito que costará una pasta muy muy gansa a las arcas del ayuntamiento de valencia y de la comunidad valenciana (y espero que el gobierno central no suelte demasiado)!
un circuito que rebentará el tráfico de la ciudad durante una semana (o más, porque creo que habrá que reasfaltar toda la zona del circuito para la ocasión)!
un circuito que además será aburridísimo!
un circuito que sólo dará dinero a grandes hoteles, restaurantes de lujo y empresas de alquiler de helicópteros y coches de lujo, el 80% de las cuales tendrán capital extranjero!

qué gran idea, joder!

j

Esto sólo beneficia a unos pocos, con nombre y apellido, que ya se han repartido la tarta.

Que no os engañen con lo de la empresa privada que se ha creado. Aspar, uno de los socios de la empresa, ha reconocido que ellos sólo pagarán el canon; las obras correrán a cargo de Camps.

Una web interesante: http://www.gpdelmediterraneo.com

Y un dato triste. Conozco a mucha gente que ha votado al PP con el único argumento de la F1. Pues eso, triste

Menda

Siento discrepar con vosotros, pero creo que un circuito de fórmula 1, aunque es una inversión muy grande, también traerá mucha gente desde fuera, lo que repercute en que la economía local valenciana se va a ver muy beneficiada. Además pensad que es un circuito urbano; esto dará gran publicidad internacional a la ciudad. ¿Quién no ha soñado darse un paseo por Mónaco pasando por los principales puntos del circuito y viendo tan fantástico puerto? Yo pude cumplir ese deseo

XurdeKio

#32 No creo que nadie lo apolle... a lo mejor alguien lo apoYa
Di tu q a lo mejor te referias a q la gente lo convierta en pollo... quien sabe!

ososxe

#8 Abstencionista, se dice abstencionista, no abstemio. Abstemio es otra cosa distinta.

Frogg_girl

#18 No, no soy valenciano. Y tienes razón, la gente no tiene las consecuencias claras, pero ese es SU problema. Los demás tenemos que dejar esa parte a la responsabilidad de cada uno.

A

Alicantino, en Alicante teneís lo que teneís, es como si el de fuenlabarada se quejara porque no tener AVE. Pero teneís la ciudad de la imagen?? creo que se llama así, son los estudios de cine mas grande de Europa. Teneís Benidorm, lleno de giris y el 80% del turismo se centra en la provincias de Alicante. Además como que la Volvo no la conoce nadie?? eso no es cierto....

#22. Primero aprende de F1, si no tegusta normal que te parezca todo aburrido. Una pasta??? bueno será dinero, pero cuanto se recuperará de la inversión?? o es que esto solo se hace para perder?? o es que Cheste pierde dinerto todos los años?? dios que jarta de necedades. Informate mejor, no es complicado.

a

#24 Por cierto, se me olvidaba. También han cerrado un ambulatorio viejo y nos han hecho dos más. Han rehabilitado muchos edificios. Han renovado el asfalto, las aceras y las farolas de toda la zona, y nos ha puesto unos bonitos parques. Entiendes porqué estoy satisfecho? Si en tu zona no han hecho nada... lo siento, algún día te llegará.

e

Así, me gusta a mi. Que diría algún nativo valenciano.

a

Coincito totalmente con #12, mucha desinformación.

#3 y #22 El circuito no nos va a costar un duro a los valencianos, era una de las condiciones con que firmaba Camps, esta todo subvencionado por empresas privadas.

#5 Yo no se donde vives tu. Yo si soy de Valencia, y para nada se ve reflejada Valencia con tu opinión, y como yo miles de personas, como se pudo ver en las votaciones.

#9 Según el diseñador, intentarán que sea uno de los circuitos más seguros. Con 10 metros de ancho y hasta 14 en alguna que otra recta para favorecer los adelantamientos.

#24 Yo no se en tu zona, pero en mi barrio han cerrado un instituto que se estaba cayendo y han hecho uno nuevo tres veces más grande. Y la subestación la puso el PSOE, ya puse la información en su correspondiente post.

No se por qué estais en contra de un espectáculo, que no nos cuesta un duro, que traerá turismo, fama y dinero a esta ciudad. Porqué lo ha conseguido el PP? Venga vamos... un poco de sentido común e información.

xaman

#34 el 55% no. Hay un desglose:
primero: 30% de abstencion, en su mayoria de izquierda (contra el PP)
segundo: 20% que les combiene.
con lo cual es el 35% del 70% de la poblacion total, es decir: un 30 del total (a ojimetro).
Como no ha quedado muy claro:

3.600.000 de censados
2.520.000 votaron
-900.000 les combiene
tot: 1.620.000 del total (un 30%)

#38 yo estoy esperando todavia la subida de la calidad de vida gracias a que viniese el Papa o la Copa America. En lo que literalmente Rita dijo: "que viene el Papa, y por el Papa lo que sea" ¿sabes lo que es eso? impuestos de educacion (en su mayoria) para las infraestructuras.

A VER SI SE OS ENTRA EN LA CABEZA: VALENCIA TIENE UN DEFICIT DEL 12%. 3 puntos por encima de lo legal, y 6 por encima de la media española.
Que me expliquen, por favor, dónde esta la clase y la categoria que todo esto da a Valencia, porque yo no la veo.

D

Definitivamente estamos locos.

xaman

#25 no es SU problema cuando vivimos en una sociedad mas o menos "colectivizada", es decir, yo no puedo hacer lo que me de la gana a mi, tengo que pensar en la sociedad. O si no, que les eliminen del censo.

Segun tu: ¿no quieren estudiar? es su problema. ¿no quieren trabajar? es su problema. ¿quieren conducir a 200km/h? es su problema.
Haaaaaay, lo que hay que leer....

#28 se que es otra cosa, lol, lo que no sabia es que se dicen de distinta forma, lo siento.

yuma

desde luego os quejais por todo...

D

#12 veo que tu votaste a favor del circuito

b

brigada de apoyo al talibán semántico #28: efectivamente, abstemio deriva de abs (negación) y la palabra latina tenum (vino), por lo que un abstemio es aquel que no bebe vino, mientras que abstenerse deriva de la palabra abstinere

NeV3rKilL

El circuito tendrá un ancho de catorce metros lo que, a juicio de Aspar,

Por aí je leido que tendrá 20 metrs..

Pero bueno, será un circuito peligrosisimo y por eso no me gusta.

D

#7 ya hace tiempo que paso de la F1, si quieres ver una competición de verdad, mirate la Indy Car o la Champ Car norteamericanas, ahí tenemos competiendo al Oriol Serviá (que ningún medio de aquí le hace ni puto caso). Es una competición espectacular, con adelantamientos y emoción. Los coches no llevan ayudas, ni electronica ni tanta aerodinamica, y con slicks, como ha de ser. Lo puedes ver por Sopcast u otro P2P.

M

Pues no sé por qué tenemos que politizar todo. Además, al margen de la F1, el PP tenía ganadas ya las elecciones en Valencia, yo creo que era algo bastante obvio.

A mí me gusta la F1, y me alegro de tener un circuito aquí en mi casa, en Valencia. Además, nadie se puede quejar de que por culpa del circuito se llene Valencia de gente y no se pueda circular, porque en Julio la gente suele estar de vacaciones, y los que trabajan pues serán pocos.

En mi opinión, yo creo que es una buena noticia el tener un circuito aquí. Esperaremos a ver qué tal lo hacen.

Un saludo

kelp

Ay! si supierais la que se lía cada año en Montmeló con la mierda de la F1 (y está alejado del casco urbano) alomejor no pedías tan alegremente un circuito en plena ciudad...
Luego llorareis, jeje

xaman

#13 en la mayoria de casos defiendo a los abstemios, pero en este caso que fue:

"Solo haremos el circuito si gana el PP"

Si estas en contra del circuito, vota en contra del PP, joder. Por lo menos no tendrian mayoria absoluta y tendrian que someterlo a votacion.

vaiano

7 Años de F1, madre mia... el que tenga un balcon desde donde ver las carreras se va a inflar.
Por cierto se nos olvidaba, la visita del papa, lol
Yo paso de religiones pero sabeis la pasta que cogio mas de uno alquilando el pisito una semana?
Aparte no vino ni el 20% de la gente esperada, pero la F1 la gestione quien la gestione elevara la imagen de Valencia a nivel internacional = + turista = + barracones?
Pensar un poco antes de escribir que esto es bueno, al menos eso pienso yo.
Respeto la opinion de los demas, perdon si ofendo a alguien.

D

tenían que pagar, los valencianos votaron a favor de eso

A

Veo falta de cultura en algún comentario:

#3. Aprende que la democracia que mide por mayoría, no por minoría.
#5. No se si eres valenciano, aunque si lo eres creo que vives o en otra realidad o en otra Valencia, paseo todos los días por valencia y no veo lo que dices.
Circuito sin poder adelantar?? Pero por qué la gente no se informa?? el circuito tendrá un ancho total durante todo el circuito de 10 metros, que cada coches ocupa solo 2m como máximo. Montmelo tiene 12m, así que no digaís cosas inciertas sin saber de que hablaís.

Lo único que me preocupa es el puente que todavía tienen que contruir en 10 meses, eso si es un punto donde tengo cierta preocupación ya que será el punto mas peligroso.

xaman

#16 ¿eres valenciano?
No lo quiere NADIE, excepto un cuarto de la poblacion, y ahora los que no votaron estan con pancartas: "no a la esPPeculacion", "no al circuito", "mas sanidad", "43 muertos, 47 heridos 0 responsables ("accidente" de metro)". Me parece que eso no es tener las consecuencias claras.

xaman

#29 ¿inversion devuelta para quien? Para los ricos, el problema es que la gente de a pie, en Valencia no pintamos NADA.

s

Venga va, que valencia monte un GP de F1 cuando nadie lo quiere (igual que la copa america, ohh wait si la vela es el deporte favorito de los valencianos.), que los pilotos digan que no quieren circuitos urbanos, que sabemos que van a haber más chanchullos que en marbella, que las empresas de siempre se hacen ricas, que los politicos se hacen ricos, que siempre hay amigismo en los contratos que se firman para tal o cual cosa.... y que encima vosotros apolleis esto, no lo comprendo. Abre los ojos y no creas que porque una zona la han arreglado porque es donde los turistas van (es verdad de que la parte de la ciudad de las artes y las ciencias está magnifica, pero a que precio, creo que lo podrían arreglar con mucho menos dinero), no significa que valencia mejora.
Si el dinero que se gastan en montar todos esos espectaculos para ricos se lo gastáran en lo que se lo tienen que gastar, valencia estaría magnifica y con buena calidad de vida para los valencianos.

D

"¡Que bien!.
No puedo evitar alegrarme, y al mismo tiempo pienso en tanta gente sufriendo durante más de 4 años en Iraq, ésto fué apoyado por el PP, y en el fondo, por los grandes poderes económicos del mundo, que ya veo que lo controlan todo, hasta la Fórmula 1, me alegro mucho, y a la vez lo siento mucho.