Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

El formato hipermercado vive desde hace años en un lento pero constante declive en España, claro perdedor de la guerra con los supermercados y sumido en una depresión de la que por el momento no parece saber salir. Las cifras son elocuentes: de 2001 a 2017 este tipo de gran superficie ha pasado de concentrar el 19,1 % de las ventas del gran consumo -categoría que engloba alimentación, droguería, perfumería, productos infantiles y material para mascotas- a quedarse ahora en un raquítico 13,3 %, según los datos

Comentarios

manuelpepito

#1 Además siempre acabas comprando cosas que se te antojan y te sale la compra por un pico.

D

#1 Pues en mi caso me ofrecen un servicio que no tengo en mis supermercados cercanos y es punto de recarga para mi coche eléctrico. A igualdad o similares precios, me voy al del cargador.

joffer

#7 no seran tan cercanos, si no irias andando.

Sabaoth

Hace diez años por lo menos que en el sector minorista se dice claramente que los hipermercados desaparecerían en un futuro próximo, para ceder terreno a supermercados de proximidad. Carrefour creó los express y market porque ya le vio las orejas al lobo.
En EE. UU. están en retroceso desde hace tiempo, y en los países centroeuropeos también.
No veo la sorpresa por ninguna parte...
Sólo se abren nuevos en los países en vías de desarrollo y en aquellos con condiciones extremas como Emiratos...

c

Es que dan mucha pereza.

joffer

#8 tu comentario resumen mi opinión. Me resultaría imposible hacer hoy en día una compra mensual o quincenal en estos sitios.

thatguy

En realidad hipermercados o supermercados da igual. Son modelos de negocio a los que les queda una generación de clientes. Desaparecerán en cuanto desaparezcan todas esas personas que piensan que la economía mundial se desmorona por montar en ascensores sin ascensorista y cosas por el estilo.

xiobit

Efecto Mercadona

l

Igual que vinieron se van. Así son las cosas. El cambio siempre está ahí

c

Pues me alegro. Y espero que se vuelva al ultramarinos y colmados.