Hace 10 años | Por cd_autoreverse a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por cd_autoreverse a elblogsalmon.com

El sistema actual es un simple capta-subvenciones. Los parados y trabajadores no se quejan ya que no pagan nada por estos cursos, pero en realidad sí que los pagan, a través de las cotizaciones sociales. Los sindicatos y empresarios no se quejan, porque son los grandes beneficiados de estos fondos. Y los políticos sólo se quejan para atacar al adversario.

Comentarios

Shotokax

Lo que es la formación en sí no interesa, pero a algunos les interesa llevárselo crudo.

Wheresthebunny

#2 He estado en algunos de estos cursos y puedo confirmar que la formación propiamente dicha no le interesa a nadie. Menos aún a los que imparten los cursos, que solamente piensan en cobrar.

Shotokax

#3 bueno, habrá de todo. Yo he sido profesor de cursos de formación y sí me esforcé.

Wheresthebunny

#4 No tuve un profesor como tú en ningún curso gratuito. De todas formas la dejadez provenía más de los propios directivos que de los profesores. Éstos últimos casi siempre terminaban por pasar un poco del tema porque sus mismos jefes pasaban hasta el culo. Y en algún curso vi pasar más profesores que alumnos. Temas de dinero en los que nunca llegamos a profundizar porque sabíamos que no nos iban a contar la verdad. Pero cada nuevo profesor que pasaba que entraba con cierta ilusión terminaba con la moral por los suelos y a continuación se marchaba... o lo marchaban.

Shotokax

#5 cierto. A mí me pasó algo similar en el primer curso que hice.

D

Le interesa al gobierno de turno ya que los parados que reciben formación dejan de contabilizarse como parados en las estadísticas, por lo tanto, se organizan cursos de pacotilla donde tener al rebaño enrolado para jugar con los números a su favor.