Hace 11 años | Por eboke a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 11 años por eboke a recuerdosdepandora.com

En Mayo de 1675, a petición de Luis XIV, cuatro misionarios fueron enviados a la por aquel entonces conocida como Nueva Francia. El grupo, acompañado del renombrado explorador Robert de La Salle, recorrió la zona este de los Grandes Lagos durante los tres primeros años. En 1679, el grupo decidió cruzar al inexplorado oeste de Nueva Francia, más allá de los Grandes Lagos. (...) Louis Hennepin había llegado junto a Robert de La Salle a las que hoy conocemos como Cataratas del Niágara.

Comentarios

ColaKO

Qué interesante, no sabía lo del lago Agassiz

reithor

Interesante. Quisiera aportar mi granito de arena, el nombre de Niagara, pronúnciese "Naiagara" en el idioma de los nativos de la zona "el río del trueno", ya que así suena (y así sonaba a kilómetros de distancia antes de que llegara el hombre blanco con sus máquinas). Y está más chulo con nieve, para quien quiera visitar. Por cierto que han llegado a congelarse completamente, aunque la última vez parece que fue en los años treinta.

moncadista

¿cómo que desconocido? ¿Cómo que inexplorado? Es que no vivía gente allí?

Stryper88

#3 Inexplorado y desconocido para los franceses, como bien dice en el artículo, los iroqueses lo conocían hace cientos sino miles de años, y seguramente no fueron los primeros grupos humanos.

Ya nos permitimos el lujo de opinar sin leer siquiera.

skatronic

En 1680, Al regreso en de la expedición, Louis Hennepin, uno de los cuatro misioneros nombrados por Luis XIV, publicó un relato en una revista con todos los detalles de la expedición.

Me ha sorprendido que ya hubiera revistas en aquella época. No sé, se me hace raro, no me las imaginaba hasta el siglo XIX.

crycom

Muy bien explicado.