Hace 11 años | Por --152418-- a medciencia.com
Publicado hace 11 años por --152418-- a medciencia.com

“¡Pues no sé que me ha pasado, si yo no he bebido tanto! Habré mezclado demasiado o me habrá sentado mal…” ¿A cuántos de vosotros os suenan afirmaciones como esta? Pues puede que ninguna de esas sea la causa de la embriaguez de quien pronuncia estas frases, puede que simplemente se haya equivocado de vaso en el que beber.

Comentarios

ElRelojero

y el tamaño ya ni te cuento

D

#1 Se bebe más a base de chupitos que una copa en vaso largo... (al menos yo).
#2 También me extraño a mi.

g

#1 Estos serán de los que se creen que el tamaño no importa, craso error evidentemente.

D

Lo llamativo es que el estudio original se publicara en PloS ONE, que aunque es mucho menos conocida que Science o Nature, es una de las revistas grandes en ciencia. El artículo, para quien lo quiera leer (a diferencia de otras, los artículos de la Public Library of Science son de acceso libre):

http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0043007

¡Y ojo, que en las bebidas no alcohólicas la forma del vaso no parece influir!

D

Jajaja,que bueno todos hablando del tamaño del vaso cuando el articulo lo que dice que lo que influye es la forma.
Muy buen articulo me a parecido sorprendente que la forma del vaso tenga que ver con la cantidad que bebes.

Yomisma123

Preparé una cata de vino (para unos amigos) y estuve practicando el servir las copas porque la cantidad iba un poco justa y no quería que a nadie le faltase.
Pues invariablemente echaba más en las copas grandes. Siempre. Y eso que lo sabía e intentaba corregirlo.

[Practiqué con agua, por si alguien se lo pregunta]

D

#5 ¿Entonces cuando te encontraron en el suelo rodeada de botellas de «agua» de las prácticas no ibas borracha? lol

D

Ah bueno, y yo que pensaba que era porque me echaba media botella de whisky.. pues nada, seguiré echando lo mismo pero en un vaso con otra forma

n

Ya sabía yo que el problema era la forma de la copa http://goo.gl/kCKr0

D

Anda que... yo el vaso ni lo miro, me llega con saber que cuando te comes un hielo es el momento de pedir otro cubata...

D

Sin leer el artículo creo que un vaso estrecho te hace beber menos y uno ancho tipo copa de brandy más.

Por cierto, si estudian el estado amoroso del bebedor también encontrarian grandes resultados.

Como decia alguien, la falta de amor es la que llena los bares.

D

Maditos vasos curvos ya no bebo mas en ellos,desde ahora bebere de la botella.