2248
Después de perder el brazo y estar luchando por su vida, Federico, de 62 años, se encuentra de baja común. Ya que, al parecer, la empresa no le ha reconocido la baja laboral, con lo que, además, ha cobrado la mitad de su paga y puede ser despedido en cualquier momento sin derecho a ninguna indemnización.
menéame
es.wikipedia.org/wiki/Fascitis_necrotizante
Pobre hombre.
otra cosa, estaban en un vertedero y por el golpe de la manguera se inyecto una aguja infectada con ese virus? es que no me ha quedado muy claro al leer la noticia
Supongo que al golpearle le haría alguna herida pequeña y entraria la infección procedente de la manguera, que habría entrado en contacto con cualquier cosa pues estaban en un vertedero.
Es importante que este tipo de noticias tengan la mayor resonancia posible, ya que en estos casos los trabajadores suelen estar bastante indefensos ante las empresas que se niegan a reconocer las enfermedades de origen laboral por motivos puramente económicos.
Me ha acojonado la bacteria esa...
"La gangrena de Fournier es una forma de fascitis necrosante de etiología polimicrobiana, que se inicia en el escroto y que se extiende por el periné y la pared abdominal."
y el gobierno que hace mientras tanto? mirar para otro lado?...claro, como siempre.
Lo siento mucho por el afectado
Pero como siempre lo de insultar al empresario y las llamadas a la revolución no son muy consecuentes, teniendo en cuanta que, que yo sepa en este país hay juzgados y jueces.
¿No?
Y aún dicen los empresarios que hay que abaratar los despidos.
Pues si conoces bastante bien el tema yo lo conozco un poquito.
Despido improcedente es a grandes rasgos que la empresa te larga y punto. Por ley esta muy clara la indemnización requerida. O bien la paga y se terminó o bien se resiste y en un juicio tienes todas las de ganar. NO hay más historia.
¿Que la empresa decide readmitir? pues carga con un trabajador que no será tal y tendrá que pagarle el sueldo. No veo yo por donde se va uno con una mano delante y otra detrás.
Otro tema es que la empresa intente justificar un despido procedente. Ahí si puede haber lios judiciales PERO no es este el caso.
Se que lo que escribiré ahora será bastante impopular pero alguien se plantea alguna vez ¿porqué una empresa tiene obligación de mantener a un trabajador si no quiere?
En un mercado laboral más flexibilizado el trabajador se encuentra más indefenso PERO con muchas más posibilidades de cambiar a otra empresa que si merezca su trabajo, si este es competente.
www.ourensedixital.com/romasanta/licantropia/index.htm (GAL)
Perdonad, no podía pasar la ocasión
¿Por cierto cuesta tanto tener un botiquín portable a disposición de los trabajadores?
Luego te pasan valoraciones de la mutua y cursos repetitivos de seguridad laboral ¿para que? si cuando tienes algún tipo de incidente te dicen "pues si no lo ves muy mal no hace falta que vayas a que te lo miren, pero el lunes a trabajar ¿eh?".