Hace 12 años | Por Fesavama a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Fesavama a elmundo.es

En los cadáveres del 11-M no había metralla. En la principal prueba de cargo del sumario de la matanza, la mochila de Vallecas, había sin embargo gran cantidad de tornillos y clavos.

Comentarios

Por qué se vota negativo la declaración de la forense del 11M???

s

#10 por inercia. Cualquier cosa que venga de el mundo y hable sobre el 11M es automaticamente mentira y herejia.

Fesavama

#10 Será que lo dice apenas siete años y medio después

D

#10 goto #9

Parece que El Mundo quiere sacar una noticia donde no hay nada noticiable. Y lo hace sobre un tema en el que se han caracterizado por ser muy poco respetuoso con la ética periodistica, por decirlo de una forma suave.

Fesavama

#14 La mochila llena de tornillería que apareció como "no explosionada"... ¿no te dice nada?

D

#15 A mi no. ¿Y a ti?

D

#10 no es la declaración de la forense del 11M, es la adaptación literaria de Pedro J Ramirez de la realidad.

meneameolo

#25 Claaaaro, como que ella no hizo todas las autopsias en persona quiere decir que no sabe interpretar autopsias de sus subordinados. Claro, es del Opus... No te jode...


La directora del Instituto Anatómico Forense en el 11-M ha testificado que en ninguno de los cuerpos había "ni tuercas, ni clavos, ni tornillos"
Baladía ha explicado que los médicos forenses a sus órdenes sólo utilizaron en término 'metralla' en seis de los informes que elaboraron, "lo que no quiere decir que se encontrara metralla", sino que en las piernas de algunas víctimas se produjeron heridas inciso contusas que podían provenir de restos metálicos del entorno de la explosión. "Cosa muy distinta es lo que se llama la tornillería, que es lo que la gente llama tuercas, clavos y tornillos. En los informes en los que se hicieron radiografías, no se aprecia eso que se ha venido a llamar 'tornillería', ni tuercas, ni clavos, ni tornillos. Se aprecian tratamientos dentales, prótesis y luego los dos casos referidos", ha relatado.

Pero claro, es del Opus y lo que ella diga no vale.

Voy a hacer como #23 te puedes quedar discutiendo solito y haciéndote tu gran idea de que ella miente "porque es del Opus". Ya te vale.

D

#26 TODAS no, hamijo, no hizo NINGÚNA. CERO.

Historial de la señorita:

- La coloca en el cargo el PP justo cuándo lo del yak-42. La "artista" emite un informe en el que dice que las autopsias hechas en Turquia son correctas. El juicio demuestra después que no acertaron con ninguno de los cadáveres y que en realidad no hubo autopsias.

- Como es un cargo político, en los días posteriores al 11-M se coge unos días para asuntos propios y se va de Madrid porque el tema "le afectaba demasiado" (manda cojones)

- Por fin a esta elementa la echan del cargo debido a que manipuló varios informes médicos para dar la razón a la Aguirre en su guerra contra el doctor Montes y el resto de médicos del Gregorio Marañon (y por extensión contra la sanidad pública). Que la tía había manipulado los informes lo dice la sentencia que absolvió a este médico.
http://tonibandin.wordpress.com/2008/11/05/montes-rompia-volantes/

- Y justo cuándo la echan del cargo en la que la había puesto el PP va y se acuerda de esto a pesar de que ella no había hecho ninguna de las autopsias. Se acuerda en una entrevista que da al conspiranoico de Luis del Pino, no ante un tribunal...

Por cierto, la propia policia dice en el sumario del 11-M que la cantidad de metralla es muy baja, tanto en la bolsa encontrada como en otras tres que se pudo verificar.

En fin, que se intente vender periódicos y hacer política con estas cosas es muy triste.

D

#29 Está hablando específicamente de tornillos y clavos, la "metralla" a la que se refiere esta señora y que se encontró en la mochila bomba. En los heridos por supuesto que se encuentra "metralla", de manera genérica, cualquier fragmento procedente del propio material constructivo de los trenes, o de cualquier otro material en el entorno de la explosión. Qué casualidad, que lo único que no hay son tornillos, ni clavos. Además, ¿qué rayos tienen que ver las autopsias de los suicidas de Leganés con las de los trenes?

¿Quién dice que no hay tornillos ni clavos? ¿Esta señora que no hizo ni una sola autopsia?

"Múltiples cuerpos extraños de diferente tamaño" pueden ser miles de cosas, empezando por fragmentos de las propias mochilas, o de los trenes, o de ropa, o de cualquier cosa. ¿Dónde habla de tornillos, tuercas o clavos como los de la famosa mochila? Esta señora era la directora del Instituto Anatómico Forense y dirigió las autopsias de aquel día. Aunque tú das a entender otra cosa estuvo presente en IFEMA, y ella misma hizo autopsias aquellas horas. Te recuerdo que Abril, cuando dice que se cogió unos días de vacaciones, suele venir después de Marzo todos los años. Ese párrafo se refiere a unas segundas autopsias que se pidieron posteriormente.

Claro, como expresamente el informe de los forenses no habla de tornillos ni clavos, sino de "piezas de diverso origen y tamaño" tú y ella ya dais por hecho que no los había

Empiezo a pensar que tienes algún problema de comprensión lectora. Vamos a ver, precisamente la intervención de Carmen Baladía en el "caso Montes" en calidad de Forense fue polémica porque ella misma denunció la manipulación de informes que no se incluyeron tal cual los había emitido. O sea, que faltas gravemente a la verdad al decir que esta señora había manipulado varios informes médicos, cuando precisamente lo que denunció fue la manipulación que se había hecho de los suyos. En la Gaceta Médica precisamente se puede leer sobre este tema: "[...] Carmen Baladía, remitiera un escrito al fiscal jefe quejándose de que su informe, referido a uno de los casos más dudosos, había sido "manipulado y cercenado"

Esa fue la excusa que puso ella ante el juez para autojustificar sus informes manipulados. Tú has corrido a compraserlo, pero no cuela. En la sentencia se insinua incluso su motivación: “mantener buenas relaciones” con la Comunidad de Madrid por sus “ambiciones profesionales”. ¿Por qué la cesaron sino?

m

#30 Mientes de nuevo. ¿Puedes afirmar con documentación, pruebas, lo que sea, que esta señora no hizo ninguna autopsia aquel día? Incluso aunque no la hubiera hecho directamente, estaba allí aquel día en Ifema, como directora del Anatómico Forense.

Lo que ha declarado en alguna ocasión sobre el uso del término "metralla":

"Baladía ha explicado que los médicos forenses a sus órdenes sólo utilizaron en término 'metralla' en seis de los informes que elaboraron, "lo que no quiere decir que se encontrara metralla", sino que en las piernas de algunas víctimas se produjeron heridas inciso contusas que podían provenir de restos metálicos del entorno de la explosión.

"Cosa muy distinta es lo que se llama la tornillería, que es lo que la gente llama tuercas, clavos y tornillos. En los informes en los que se hicieron radiografías, no se aprecia eso que se ha venido a llamar 'tornillería', ni tuercas, ni clavos, ni tornillos. Se aprecian tratamientos dentales, prótesis y luego los dos casos referidos", ha relatado.

Sobre el caso Montes, de nuevo la mentira para intentar desacreditarla. No manipuló informes, sino que denunció que los suyos habían sido manipulados. A lo mejor la cesaron por lo mismo que tú muestras animadversión hacia ella: por ser del Opus y del PP, presuntamente.

D

#31 Lee un poco anda,
http://josedoniscatala.blogspot.com/2008/02/carmen-balada-miente-luis-del-pino-como.html

Esta señora lo primero que hace es largarse del lugar de los hechos justo cuándo más falta hacía. No lo digo yo, lo declara ella en el sumario. Así que, ¿que sabrá ella de las autopsias? Menúda caradura. Y lo del doctor Montes te he dejado un enlace que explica perfectamente lo que hizo la tiparraca. ¿Y que me cuentas del Yak-42 y las autopsias fantasmas de Trillo que ella da por buenas?

Con ese historial credibilidad cero. Y aún hay quién la defiende por puro dogmatismo.

m

#31 Por cierto, y ya que se ha sacado el caso Montes a colación, y haces afirmaciones bastante graves:

¿Quieres ponernos aquí en qué parte del auto (que no sentencia) del 20 de Junio de 2007 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Leganés se afirma lo que dices sobre Carmen Baladía? Tú lo has entrecomillado, supongo que serás capaz de encontrarlo textualmente en el auto. Para facilitarte el trabajo te lo pongo aquí:

http://www.negligenciasmedicas.com/Index/leganes220607.pdf

¿No estarás confundiendo la realidad con lo que dicen los conmilitones del Dr. Montes?

Yo sí te voy a poner un fragmento literal de ese auto, esto si lo dice el juez:

"Varios pacientes han muerto tras mala práctica médica a la hora de sedarles"

#32 Y otra vez la burra al trigo. Lee tú por favor. La ausencia se refiere a las autopsias de Leganes, repito, LEGANES, en Abril, cuando esta señora estaba de vacaciones. Supongo que sabía lo que iba a pasar y se cogió unos días para no estar por allí. Por cierto, hubo abundante polémica y discusiones sobre quién se debia encargar de esas autopsias.

Aquí el único dogmatismo que hay es el tuyo, llamando "tiparraca" a esta señora ya sabemos por donde vas.

D

#33 Montes ha sido declarado inocente por un juez, pero tú le sigues imputando delitos. Y después lloriqueas por que a esta señora le llamo tiparraca.

Un articulo muy interesante para tu info:

Estuvo horas en Ifema esperando a saber si su mujer seguía viva, y no pudo aguantar más. José Luis Sánchez dejó atrás psicólogos y policías y se coló en el pabellón donde estaban alineados los cadáveres sacados de los trenes aquel 11 de marzo de 2004. "Allí encontré a mi mujer. Todavía no tenía puesta la mortaja. Le faltaba un brazo y una pierna. Me acerqué a ella y le quité un clavo oxidado que tenía incrustado en la cara", afirma, mientras repite el gesto con el pulgar y el índice sobre su propio rostro. "¿A mí me van a decir los de la conspiración que no había metralla en las bombas de los trenes?".

Más cosas sobre el tema aquí
http://www.elpais.com/articulo/espana/Hay/gente/11-M/ha/encontrado/sentido/vida/elpepuesp/20070321elpepinac_16/Tes

Jose Luis Sánchez es miembro de la AVT.

De todos los heridos el 38% fueron diagnosticados que tenían lesiones de metralla en su cuerpo. De los muertos solo el 0,7%. ¿Por qué? Esta señora lo declaró en el propio juicio: la prioridad absoluta de las autopsias era identificar a los cadávares, no explicar su muerte que en principio estaba clara.

m

#34 Esa frase no la digo yo, la dice un juez en un auto. Montes no ha sido declarado inocente, puesto que no ha sido juzgado. Yo no le imputo ningún delito, eres tú el que imputa una manipulación de informes a una señora por sus ambiciones profesionales, basándote en una supuesta sentencia. Mi lloriqueo se debe a una mala costumbre que tengo, que es tratar con respeto a todo el mundo, incluso a aquellos con los cuales no tengo afinidad de ideas políticas o de otro tipo. Llamar tiparraca a una señora cualquiera, más a una que tuvo que hacer la autopsia de Tomás y Valiente (no eran dos, era un señor nada más, por si acaso), no entra en mis convicciones.

Tan interesante como las declaraciones de Gabriel Moris, también con un hijo víctima de aquellos atentados, y también mienbro de la AVT. Por cierto, si eso es verdad, colarse en el escenario de una autopsia y hacer cualquier manipulación de un cadaver en una investigación de este tipo puede ser incluso un delito.

Y por mi parte, como te dice #23, se acabó. Está visto que eres uno de esos impermeables.

Fesavama

Pues me parece una noticia muy curiosa. Más que nada porque parece que es la primera vez que esta señora se pronuncia al respecto.

Pero claro, qué sabrá ella que no sepamos los demás, ¿no?

J

y dale

Chrysoprase

Joder... en serio, esto del 11-m huele a mierda, objetivamente. Mira que hay ya muchas cosas demasiado turbias, pero es que cada vez hay mas... Y el que no lo quiera ver es por fanatismo político. Dejaros de etas y de pepés y preocupaos un poco de lo que de verdad hay, que es el hecho de que no está nada claro todo lo que nos han querido hacer tragar.

natrix

Queremos de saber. No vaya a ser que al final Acebes tuviera razón y haya sido el Monstruo de las GallETAs.

meneameolo

#20 Tú lo dices macho. "las lesiones se corresponden con las ocasionadas por la acción de una onda explosiva de gran intensidad", en ningún sitio habla de metralla. ¿Dónde está la contradicción?

Aquí el tema es que la famosa mochila no explosionada, que aparece por arte de magia con los cables sin conectar, estaba llena de metralla. Sin embargo en ninguna de las 13 mochilas que sí explotaron había metralla.

D

#24 lo de "múltiples cuerpos extraños de diferente tamaño" que se recoge en el informe forense mejor lo ignoramos, no? Y que haya todavía muchas victimas del 11M hoy en día rehabilitándose de heridas de metralla también lo ignoramos.

En serio, ¿cuántas autopsias hizo esta señora? Ya te lo digo yo, CERO. Y solo cuándo la relevan de su cargo se acuerda de este detalle. Vaya, que casualidad.

Tomado del sumario, lo que declaró esta señora:

"Señoría, yo estaba tan mal que pedí 3 días por asuntos propios el día 2 de abril, que uní a Jueves Santo y Viernes Santo. Por lo tanto me pilló fuera de Madrid y yo no he practicado esas autopsias a esos cadáveres que tengo custodiados. La jueza Palacios, hace un par de semanas -pues ha sido reclamado uno de los cadáveres por la familia-, me ordenó que hiciera entrega de ese cadáver. Al no estar yo, y pecando a lo mejor de celo profesional, cuando fui a ver las bolsas no lo vi suficientemente claro y no he entregado todavía ese cadáver a la familia".

Justo cuándo más la necesitaban ¿que hizo? Se quita de en medio porque le afectaban demasiado los muertos, según ella. ¿Really? ¿Un forense al que le impresionan demasiado los cadávares. ¿Pero esto que es? Esta señora era un puto cargo político. Ahí la puso el PP entre otras cosas para que tapara el escándalo de las autopsias del Yak-42. ¿Quién es ella para decir si había esto o lo otro si no hizo una cochina autopsia?

r

Es que nadie ha leido nada de CMX-04?

D

que si , que ha sido eta... joder que contumaz es Pedro J

D

Por cierto, esas declaraciones de esta señora ya las había hecho en 2008, aunque Pedro Jeta la presente como actual:
http://www.libertaddigital.com/nacional/ni-clavos-ni-tuercas-ni-tornillos-no-habia-metralla-entre-nuestros-191-muertos-1276321976/

En fin, ganas de reciclar viejas mierdas antes de las elecciones. De verguenza.

Chrysoprase

#18 Esto es por primera vez bajo juramento y en sede judicial, no una entrevista a Luis del Pino. No solo falseais sino que impedís que la verdad salga a la luz.
Cuanto más tiempo llevéis la venda en los ojos, mas os dolerán los ojos cuando os la quitéis.

D

#19 ¿sabes porque fue cesada esta señora de su puesto? Porque fue la punta de lanza de la cruzada de la Aguirre en contra el doctor Montes. Al parecer la joya es del Opus.

Por cierto, el sumario del 11M, recoge innumerables casos avalados por informes médicos de heridos en los que sí había metralla
http://josedoniscatala.blogspot.com/2008/02/carmen-balada-miente-luis-del-pino-como.html

Dos de los forenses desmintieron a esta señora, por cierto:

La exploración radiológica efectuada a los cadáveres y restos humanos procedentes de la explosión de Leganés está unida a los folios 568 y siguientes, siempre de la pieza separada. Esta exploración permite concluir que se observa la presencia de múltiples cuerpos extraños de diferente tamaño, la mayoría incluida en las partes blandas de los cuerpos examinados, que el número de cuerpos examinados es de seis a la espera de la confirmación por ADN de la existencia de un séptimo cuerpo y que "las lesiones se corresponden con las ocasionadas por la acción de una onda explosiva de gran intensidad".

p

Lo mejor son los comentarios de la gente en El Mundo.

trinitro

Esto... el señor Pedro J cuando ETA lleve 5 años desaparecida ¿cómo venderá periódicos?

D

Había sin embargo gran cantidad de tornillos y clavos

¿Los tornillos y clavos no son metralla?

D

#7 Vale, lo he leído con los pies.

D

¿Cuál es la relevancia de esto? ¿Alguien había dicho en algún momento que esta gente había muerto a consecuencia de metralla? ¿Acerca esto a Fernando Alonso a alguna parte?