Hace 5 años | Por albertiño12 a redaccionmedica.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a redaccionmedica.com

El fondo de inversión en infraestructuras holandés DIF ha completado el proceso de compra del Hospital Universitario Infanta Leonor en Madrid. “DIF está muy satisfecho de haber cerrado esta adquisición. "Creemos que este proyecto de alta calidad se adapta muy bien a nuestra cartera española existente y ofrecerá un rendimiento estable a nuestros inversores". Fuentes de la Consejería Sanidad de la Comunidad de Madrid han confirmado que la empresa se puso en contacto con ellos y que desde el Sermas habían “dado su autorización”.

Comentarios

MellamoMulo

#3 Como habrán hecho los independentistas para hacerse con un fondo de inversión holandés roll

D

#03
Aquí nos quejábamos de como tenemos la sanidad en Cataluña y la han hundido a negativos

Dr. Manuel Galiñanes “En Cataluña la gente muere por los recortes sanitarios. Y no exagero”
Dr. Manuel Galiñanes “En Cataluña la gente muere por los recortes sanitarios. Y no exagero”

Hace 5 años | Por --542032-- a youtube.com

P

#3 y Venezuela intercalada

M

#3 hasta que nos independicemos!

D

#2 Y en atención primaria de las 21 horas pasamos a las 18,30.

Vamvan

#5 Es la excusa que meten y luego cuando se privatiza todas las especialidades se van a la publica dejando solo lo más económicamente rentable para ellos.

Es el mercado amigos.

MellamoMulo

#5 Si lo adelgazas hasta convertirlo en un centro de atención médica básica y en cuanto la cosa se complica los derivas a la pública. Sale rentable

D

#9 Luego te encuentras noticias de accidentes que pasan al lado de uno de estos hospitales, y a los accidentados los llevan al 12 de Octubre, Gregorio Marañón o Ramón y Cajal clap clap

D

#9 Eso tenlo por seguro. A la mínima complicación más o menos grave, derivan a la pública lo que haga falta.

Nómada_sedentario

No olvidéis que ese Fondo entra en la concesión (cada año recibe un monto de la Comunidad de Madrid acordado previamente, durante un periodo de tiempo determinado, y sujeto a revisiones) para obtener una rentabilidad. De hecho, calculo que la rentabilidad exigida debería estar por encima del 5% para que les haya resultado suficientemente atractiva la inversión.
El fin del Fondo es ganar dinero.
La calidad de la atención sanitaria, por lo tanto, es secundaria.
Quien quiera entender que entienda.

P

#14 solo un 5%?, lo dudo

Nómada_sedentario

#18 Si, he tirado por lo bajo.
Pero dado el actual entorno de tipos, que es una inversión segura (dinero público no va a faltar en la Comunidad de Madrid), y que los anteriores concesionarios no han querido seguir con la misma, me extrañaría que fuese mucho más elevada.
Pero puedo estar totalmente equivocado, sin duda.

D

Si es público, lo que habrán comprado es la gestión privada, ¿no?

D

#1 si, el titular es lamentable, como de costumbre

ha adquirido las acciones de Pralesa Concesiones y otros tres accionistas minoritarios

albertiño12

#1 #8 ¿Cómo lo pondríais vosotros? Si me convencéis lo cambio.

D

#13 pues eso, que han adquirido a la propietaria de la concesión del hospital público de gestión privada, no han comprado el hospital

m

#13 El titular debe eatar tal y como viene en la noticia, no lo modifiques.

albertiño12

#17 No, el titular se puede y se debe modificar para describir bien la noticia. Leyendo el titular original no se sabe si es un hospital público o privado, por eso lo he modificado.

Nómada_sedentario

#13 Yo redefiniría el titular de la siguiente manera:
Un fondo de inversión holandés adquiere el 100% de la concesión del Hospital público de gestión privada Infanta Leonor de Madrid

albertiño12

#20 Gracias, pero no entra, es demasiado largo.

yoma

#1 Efectivamente, y en la noticia lo detalla "En el caso del Infanta Leonor, “el proyecto consiste en la construcción, mantenimiento y operación de los servicios no médicos del hospital”, un servicio concesionario que se inició en 2007 y que “se extenderá hasta 2035”."

Pero es mas atractivo este titular.

sotillo

#1 Da igual, hay que cerrar tratos por si no salen las cuentas dentro de 100 dias

aupaatu

Lo que es flipante es que un gobierno incapaz de gestionar,pueda adjudicar 25 años de gestión.Negando a los sucesivos gobiernos la capacidad de gestión.

D

lo repito, Madrid va a su bola privatizando lo todo, se forran los parásitos a costa del dinero del resto de los españoles porque si no fueran capital allí vivirían cuatro catetos y sus cabras. En vez de eso se permiten el lujo de hacer dumping fiscal y externalizan todo, y los madrileños encantados, juas. Y encima se creen que ellos son España y el resto "provincias". Los catalanes se quieren ir y a estos los habría que echar.

Siento55

No hay mayor traición a España que la privatización de la sanidad. Venden nuestra salud y uno de nuestros mayores logros como sociedad.

woody_alien

Siempre dije

woody_alien

Siempre dije que la Infanta Leonor era una vendida, la clínica digo.

D

Iros preparando: si el sector inmobilidario y el sector financiero privados han hundido España por siglos, si el sector energético privado ha estado apagando centrales en los momentos de frío, si el sector privado en general ha hundido a los ciudadanos que trabajan de verdad a la más miserable precariedad y sinfuturo... la maximización de beneficios y los intereses privados os van a sentar de maravilla en vuestra salud, y en el bolsillo de unos cuantos.

baronrampante

Sólo quería apuntar que con el hospital de Torrejón ha pasado algo parecido hace unos meses.

D

Esymtan contentos por ordeñar a los enfermos españoles, donde están los de las pulseritas? Y la banderita del chino?